jueves, 6 de agosto de 2009

Esperpento total: Al Daimiel CF no le permiten ni echar la pachanga contra el Teresiano

Pues el Daimiel CF no ha podido jugar el partidillo de entrenamiento contra el Teresiano. Se lo han impedido desde la Concejalía de Deportes. ¿Por qué? Básicamente por dos cuestiones. La primera, la hora de cierre de la instalación. La segunda, para que el césped no se dañe. Yo añadiría una tercera, que es de mi cosecha: El que paga, manda, y el que manda, lo ha querido demostrar a las claras.

Cuando llegábamos al Estadio, a eso de las 20:45, salía de allí el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos. Algo nos temíamos, no sé por qué, que no iba a haber nada de partidillo. Y una vez allí, preguntando, preguntando, pues uno se entera de las cosas, tira del hilo... Por la mañana en el Daimiel se recibe una comunicación, teléfonica y por escrito, indicando que de partido, o de pachanga, nada. Vamos, que cuando desde la Concejalía de Deportes se dice que no hay campo, no hay campo.

La verdad es que el Daimiel pidió el Nuestra Señora del Carmen, para que el Teresiano devolviera la visita que una semana antes realizó el conjunto blanco a Malagón, a petición daimieleña. Partido que comenzó a las nueve de la noche y donde hubo todas las facilidades del mundo. Es habitual en el mundillo del fútbol los intercambios de partidillos (tu vienes y luego yo voy), sobretodo en los partidillos de los jueves. Lo que ya no es tan normal es que se pongan tantas pegas para que se celebren. Total que el club que preside Eusebio Villar quiere aprovechar la visita del Teresiano para sacar unos eurillos y pretende que sea un amistoso "serio". Se pide jugar en el Nuestra Señora del Carmen, a sabiendas que en la Concejalía el reiterado uso del césped natural no es bien encajado porque el césped hay que tratar de cuidarlo lo mejor posible.

Lo del cierre, lo solventan los entrenadores

Sin embargo en el Nuestra Señora del Carmen debía entrenar el TNT Daimiel, así que no quedaba más remedio que jugar en el Estadio. Y aquí empiezan los problemas. Primero por el tema del horario, ya que la instalación se debe cerrar alrededor de las diez de la noche (sobre todo la iluminación artificial) para cerrar a las diez y media. Algo que es novedoso porque siempre ha sido a las once de la noche (y el Villarrubia el pasado lunes entrenó hasta las once en el Estadio Municipal). Ese escollo se soluciona por parte de los dos entrenadores Kiko Peña y Paco Pinilla, que no tienen inconveniente en jugar nada más que una hora, porque para el Teresiano es imposible estar antes de las nueve. No es un equipo profesional y sus jugadores tienen trabajos.

Pero a mediodía de hoy se recibe esa comunicación. El Daimiel tiene derecho a entrenar pero no a jugar pachangas ni partidillos con otro club para preservar el césped. Así que, y esto lo digo yo, como el que paga manda, pues hay que llamar al Teresiano, disculparse por las molestias y quedar "hasta otra" cuando se pueda jugar.

Algún aficionado se acercó al Estadio y al preguntar por qué no había partidillo, el asombro era mayúsculo, porque claro, sobre el césped estaba el Daimiel entrenando y la pregunta es obvia ¿Y por qué no se puede jugar el partidillo si el Daimiel está jugando sobre el césped? Pregunta que debería contestar el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos, porque seguro que alguna razón tiene que, al menos a mi, se me escapa. Bien es verdad que, al menos el rato que yo estuve, Peña utilizó, como mucho, tres cuartos del terreno. Desconozco si obligado por razones de preservar el césped o porque no necesitaba más.

También es bueno saber que la de hoy ha sido la tercera vez que el Daimiel CF ha pisado el césped del Estadio Municipal en la presente pretemporada. La primera fue en el partido ante el Puertollano, la segunda en el entrenamiento del martes y la tercera, hoy. Todas las demás sesiones se han realizado en el Nuestra Señora del Carmen.

Demasiadas trabas para ciertas cosas

Total, puede que todo esto sea una mera anécdota, desde luego no esperen ni un reproche desde el Club, (¡hay la subvención!), o puede que lo que se demuestre es el talante de los que deben tratar de ayudar en lo posible a los equipos locales. Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo ya lo he dicho muchas veces. No todo debe ser la subvención, quedarse ahí, y con ella justificar que ya se da a poyo a los clubes. Se puede ayudar de muchas y variadas formas y una de ellas es facilitar las cosas cuando realmente no hay motivo para que no sea así.

Ahora me asaltan las dudas, ¿a qué hora se jugará el Daimiel-G. Alcázar de Copa Diputación el próximo miércoles día 12? Hagan sus apuestas.

Cronología del esperpento

Peligra el Daimiel-At. Teresiano por falta de campo y la hora de cierre del Estadio

Daimiel y Teresiano jugarán una pachanga... hasta que cierren el Estadio a las 22:00. Entrevista a Paco Pinilla, entrenador del Teresiano

Daimiel y Teresiano jugarán una pachanga hasta que cierren el Estadio

Les dejo con un momento del entrenamiento del miércoles del Daimiel CF, que debió ser partidillo con el Teresiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario