viernes, 14 de agosto de 2009

Valdivia, la gran promesa de Puertollano, ficha por el Daimiel CF


Al final se ha fichado a un jugador de Puertollano, pero no es ninguno de los que habían sonado con anterioridad. Ni Carlos Ureña, ni Manolo Serrano, ni Ruiz Caba. Se trata de otro fichaje, cuando menos, sorprendente. Según nos indican desde el Daimiel CF, David Hervás Valdivia, vestirá la camiseta blanca la próxima campaña. Valdivia es la gran promesa del fútbol en Puertollano. De hecho recibió ese galardón en la XIII Gala del Deporte de Puertollano celebrada en 2008. En aquella ocasión el recién fichaje daimieleño estaba acompañado por un ilustre, Ríchar, que recibió el galardón al mejor futbolista absoluto. Nacido el 27 de enero de 1990 cuenta con 19 años. Es un delantero prometedor, que tras jugar en el División de Honor de la UD Puertollano, la pasada campaña fichó por el Atlético de Madrid, donde ha jugado también en División de Honor en el juvenil "A" del conjunto colchonero.


La pasada campaña fue su última como juvenil, por lo que pasó a engrosar la plantilla del Atlético de Madrid "C" de Tercera división en esta misma pretemporada. De hecho ya ha jugado con este equipo esta pretemporada un partido amistoso ante el Atlético de Pinto. Sin embargo fuentes del Daimiel CF han confirmado que hay un acuerdo total entre jugador, representante y Amorrortu, responsble de las categorías inferiores del Atlético para que Valdivia juegue en el Daimiel. De hecho se espera su debut en el partido amistoso que los de Kiko Peña tienen este sábado ante el Toledo.


Valdivia llegará en calidad de cedido al Daimiel CF desde su actual Club, el Atlético de Madrid. Con el juvenil "A" del Atlético el delantero de Puertollano se proclamó campeón del Grupo V de la División de Honor. Luego en la Copa de Campeones, cayeron en la prórroga ante el Sevilla por lo que quedaron eliminados en la Liguilla de Cuartos de Final. En la Copa del Rey, los de Valdivia tuvieron aún peor suerte ya que cayeron eliminados en Octavos de Final ante el Las Palmas. Valdivia ha obtenido también experiencia internacional con el Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos participaron en el Torneo Internacional de Cerdeña, otra especie de Mundialito que se celebra en aquella isla italiana.


Con la llegada de Valdivia, insisto, otro fichaje con nombre y perspectiva de futuro, y que llega para quedarse, Kiko Peña vuelve a contar con 17 jugadores en plantilla. No es de extrañar que al Daimiel llegue algún que otro fichaje más como es un hombre de referencia en el centro del campo y un delantero centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario