martes, 25 de agosto de 2009

El Manchego es descendido a Preferente y el Mora es nuevo Tercera división

A falta de tan solo cinco días para que de comienzo la competición liguera de Tercera división, la RFEF ha comunicado al Manchego CF de Ciudad Real que no puede militar en Tercera división debido a las deudas que tiene contraídas con diversos jugadores. Como a Rey muerto, Rey puesto, el lugar del Manchego en Tercera división lo ocupará el Mora, equipo que en la temporada pasada jugaban los ex daimieleños Jesús Tejado, Ángel, Edu y Lauri.

Sin entrar a valorar las causas que motivan esta decisión de la RFEF, sí tenemos que decir que nos parece que se ha tardado muchísimo tiempo en tomarla. Teniendo en cuenta que hay otros equipos implicados, como es el caso del Mora que ahora tendrá que pensar que va a jugar en una competición superiora cinco días vista, esta decisión, grave, se tenía que haber tomado con mayor celeridad y antelación. También hay que decir que la actual Junta Gestora del Manchego haanunciado que recurrirían, incluso judicialmente, la decisión tomada por la Federación Española.

Ahora el Manchego CF Ciudad Real tendrá que plantearse si va a jugar en la Primera Preferente, que también comienza este fin de semana., teniendo en cuenta que las deudas se mantienen y que a día de hoy no existe plantilla en el equipo de Ciudad Real. Lo más probable es que el Manchego desaparezca y si renuncia a jugar en Preferente, su plaza le corresponde al Dínamo de Guadalajara.

Incertidumbre con los juveniles
El juvenil del Manchego, en principio, mantiene su categoría, es decir la Liga Nacional, pero si el club decide desaparecer como tal, el juvenil mancheguista también desaparecería por lo que su plaza en la Liga Nacional la ocuparía el Quintanar del Rey, equipo de infausto recuerdo para el Daimiel. El Quintanar del Reye fue arrastrado al descenso a Liga Provincial por los respectivos descensos, a suvez, desde la División de Honor del Puertollano y Fundación Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario