lunes, 3 de agosto de 2009

Peligra el Daimiel-At. Teresiano por falta de campo y la hora de cierre del Estadio

No es invierno y tampoco llueve, pero el problema de los campos de fútbol en Daimiel vuelva a saltar a la palestra. Luego habrá quien lo niegue o le de la vuelta para no enemistarse con los que mandan, no vaya a ser que la subvención sea más floja que la prometida o llegue vaya usted a saber cuando.

El caso es que el Daimiel CF ha solicitado el Nuestra Señora del Carmen para jugar el partido amistoso contra el Atlético Teresiano el próximo miércoles día 5 de agosto a las nueve de la noche. Desde la Concejalía de Deportes se ha contestado que ese día y a esa hora ese recinto deportivo está ocupado por el TNT Daimiel Femenino. Al respecto, nada que objetar. Las dudas le asaltan al que suscribe del por qué se solicita el Nuestra Señora del Carmen, de césped artificial, para jugar un amistoso, cuando el Daimiel CF juega sus partidos en el Estadio Municipal, de césped natural. La respuesta es que el Club pidió el Nuestra Señora del Carmen para no contrariar a la Concejalía de Deportes que estimaba que se van a disputar muchos partidos en el Estadio y el césped se podía dañar. Y claro, para que digan que no, no lo solicito.

El Estadio se debe cerrar a las 22:00
Pero hay más. Resulta que a partir de esta semana, el Daimiel CF va a empezar a entrenar en el Estadio, por cierto hoy lunes el Daimiel CF no ha entrenado por la tarde porque, según me han dicho desde el Club, no había campos disponibles. No he querido profundizar más porque... ustedes creo que me entienden.
Además, como se sabe, esta temporada Kiko Peña ha decidido que los entrenamientos empiecen antes, a las 19:30. No se si será casualidad o no, pero esto es algo que le ha venido de perlas a la concejalía de Deportes que ha puesto como hora tope de cierre del Estadio las 22:00, algo que, desde luego, uno no recuerda en anteriores temporadas cuando el equipo tenía que empezar a trabajar, mínimo, las nueve de la noche por no ser profesionales.

Así pues el Daimiel no puede poner un partido amistoso en el Estadio Municipal después de las 20:00 porque hay que cumplir estrictamente el horario de la instalación. De hecho, el partido ante el Puertollano, se solicitó para las 21:00, y desde la Concejalía se dijo que nada, que a las 20:00. Hubo una negociación y se dejó a las 20:30. Lógicamente el Daimiel CF mira también por la afición, porque ya me dirán cuanta cantidad de público puede asistir en día laborable a las 20:00, aunque estemos en julio. Y no hablamos de las temperaturas.

Con estos datos huelga decirles que el partido se puede jugar perfectamente en el Estadio, porque aunque la Concejalía piense que el césped se estropea, es que da igual, porque el Daimiel tiene que entrenar y lo hará en esa instalación. El verdadero problema estriba en que el Atlético Teresiano, equipo de la Preferente, es un equipo, evidentemente no profesional y no se puede desplazar a nuestra localidad en día laborable para jugar a las 20:00 horas. Es más, sabemos que habían propuesto al Daimiel jugar a las 21:30 ó 21:15 para que diera tiempo a llegar a los futbolistas más rezagados.

Los juveniles, a las 18:00... en agosto
Ahora mismo, así están las cosas. Si se juega el partido tiene que ser pronto para que la instalación no vea alterado su horario de cierre, pero claro, el Teresiano no puede hacerle la devolución de visita a Daimiel en esa hora porque no tiene jugadores disponibles. Lo que está claro es las instalaciones son del Ayuntamiento, y el Daimiel CF, como institución, no paga nada por su uso ni por su mantenimiento.

Otra cosa es que los daimieleños, como ciudadanos, sí que lo mantengamos entre todos a través de nuestros impuestos, y por eso el Ayuntamiento, y más concretamente la Concejalía de Deportes, debería ser más flexible en sus planteamientos y tratar de ayudar en estos aspectos mucho más a los clubes de la localidad y a los aficionados que disfrutan de esos clubes. Vamos, que no todo debe ser limitarse a pagar la correspondiente subvención y justificar con eso (con el dinero) el apoyo al Club que sea. Hay otros aspectos, mucho más importantes del día a día en el que también los responsables de Deportes deberían estar más atentos a las necesidades de estos clubes que, en la mayoría de los casos, tienen muy pocos medios para seguir adelante, y sí demasiadas trabas administrativas. En una palabra, ser más consciente de las dificultades y pocos medios de nuestros equipos.

E insisto que esto no solo le afecta al primer equipo, sino que el Club ha solicitado algunos días para que el juvenil juegue partidos amistosos en fines de semana y les han concedido ¡¡¡ las seis de la tarde !!! en pleno agosto, para jugar esos encuentros. Y no le den más vueltas. El Estadio tiene un horario y hay que cumplirlo. De igual forma la Presentación Oficial del Daimiel CF el próximo domingo ha tenido que ser fijada a las 18:30 para que el partido ante el Fuenlabrada comience a las 19:30. Lo dicho, hay otras formas de ayudar a clubes de la localidad y no sólo se trata de subvencionar con mayor o menor medida al club que se trate.

1 comentario:

  1. Llevas toda la razón. No te conozco, pero creo que eres valiente al expresarte así.
    Ya se sabe, son políticos y de esto no saben ni patata. Aunque luego vayan a hacerse la foto con la primera estrella que llegue al pueblo. Si hubiese un "mundialito" y hubiese que hacerse la foto con Michel o Sanchís, no importaría la hora, pero para que entrenen cuatro jugadores de tercera...
    Y digo yo, el operario del campo, cobrará una hora menos de sueldo por cerrar a las 10,00? No soy de Daimiel, y en todas partes cuecen habas, pero creo que a los que os gusta el fútbol, teníais que reivindicar que la hora la debe de poner la circunstancia y no un funcionario de tres al cuarto.
    Un saludo daimieleños.

    ResponderEliminar