lunes, 10 de agosto de 2009

El Daimiel acusa ante el Fuenlabrada la falta de acoplamiento (0-3)


Nueva derrota contundente del Daimiel CF en esta pretemporada. En esta ocasión fue ante un equipo de su misma división, pero de distinto grupo, el Fuenlabrada. Los madrileños demostraron estar mucho más conjuntados que el Daimiel, además de poseer una envidiable calidad en la mayoría de sus jugadores que le harán ser, a buen seguro, uno de los candidatos al ascenso a la Segunda B dentro del Grupo VII de Tercera división.

Por su parte el conjunto de Kiko Peña está acusando las numerosas pruebas que se están realizando para la configuración de la plantilla. El domingo, como ya hemos dicho, y al igual que sucedió ante el Puertollano, hubo tres hombres que no habían hecho sino llegar a Daimiel para jugar el partido, como eran Borrallo, la gran sorpresa, Fran Blasco y Arkaitz.

Cambio de sistema
El Daimiel comenzó jugando un 5-2-2-1, con los laterales abiertos. Pero era una defensa para probar, con Limamou y Quesada de centrales junto a Juanpe, si bien este tenía tendencia a irse a la medular. Además Ruma, en principio central, jugó en el lateral izquierdo. Pepe Berja y Miguel Delgado eran los encargados de manejar el juego daimieleño, mientras que Bibi por la derecha y David Ruiz por la izquierda, eran los encargados de nutrir de balones a Diaby. Lo cierto es que el Daimiel no tuvo mucho el balón. Eso sí la mejor ocasión blanca llegaba en el minuto 20 en un buen servicio de Bibi que no remató bien Miguel Delgado.

Lo mejor de los locales fueron algunas intervenciones por banda y la movilidad de Diaby. Al menos, al contrario que el día de Puertollano, se llegó al área contrario pero faltó remate. Fue el Fuenlabrada el que se adelantó en el minuto 28 con un buen gol de Beto, de mucha calidad, al aprovecharse de una pared muy rápida por el centro de la defensa.
Mejor en la segunda parte
El inicio de la segunda parte fue mucho mejor para el Daimiel. Arkaitz se dejó notar, y junto a Armindo y Rubén realizaron la mejor jugada del partido con vaselina final de Rubén que sacó con una mano salvadora el meta David Borrás. En este segundo período Kiko Peña utilizó el 4-1-4-1 que ya ensayara ante el Puertollano. Quesada adelantó su posición y se pudo comprobar que la delantera blanca dispone de rapidez y movilidad, pero es bastante carente de remate.

Los blancos buscaban el empate, pero un contragolpe por banda izquierda de Aarón termina en disparo cruzado en el que Rafa no está muy afortunado y el rechace corto del meta lo aprovecha David Lago para sentenciar. A partir de ahí el Daimiel bajó definitivamente los brazos. Muy cansados y con evidente síntomas de no conocerse bien la mayoría de los que estaban en el césped, el Fuenlabrada volvió a tomar el mando. Mucho más frescos los madrileños (hicieron once cambios e incluso un jugador sustituido Dani Hernando, volvió a entrar), y más trabajados, sentenciaron el choque con otro uno contra uno de Aguilar contra Rafa. Antes de eso Quesada fue sustituido por lesión.

El Daimiel hizo seis cambios, quedándose sin jugar el lesionado Carlos García y el meta suplente, Astillero, este un tanto sorprendentemente, aunque ya frente al Puertollano jugó solo 16 minutos. Si a esto le unimos el presunto interés del Daimiel CF por Ruiz Caba, ex portero del Puertollano, pues tenemos que es posible que Kiko Peña no lo tenga del todo claro con Astillero como segundo portero del equipo.

Lo mejor
Que al menos la plantilla se va configurando. El domingo jugaron sus primeros minutos con el Daimiel en esta pretemporada, Limamou, Diaby, Fran Blasco, Borrallo, Rubén y Arkaitz. Quedan todavía por debutar Jesús y Carlos García, con lo que está muy claro que el equipo necesita trabajo y compenetración. Hubo destellos de lo que pueden dar de sí cuando estén a todo física y tácticamente.

Lo peor
La lesión de Quesada por un esguince que es seria duda para el partido ante el Gimnástico de Copa Diputación. Se une así a Naranjo y Carlos García. La escasa capacidad atacante de los daimieleños también debe ser corregida así como el hecho de que cuatro de los seis goles encajados hayan sido en jugadas de uno contra uno frente al portero.

FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Rafa, Jaime Núñez (Armindo, min. 45), Limamou (Fran Blasco, min. 45), Quesada (Borrallo, min. 79), Juanpe, Ruma, Pepe Berja (Rubén, min. 45), Miguel Delgado (Arkaitz, min. 45), David Ruiz, Bibi y Diaby (Dani, min. 61).

FUENLABRADA: Basilio (David Borrás, min. 45), Dani Hernando (Jesús, min. 45), Marín (Josué, min. 56), Mancera (Marcos, min. 45), Riotorto (José Luis, min. 75), Agustín (Higinio, min. 67), Noé (Aguilar, min. 67), Gallardo (Nacho, min. 45), Beto (Dani Rueda, min. 67), David Lago (Dani Hernando, min. 73) y Rubén Fernández (Aarón, min. 45).

ÁRBITRO: Escudero Marín, asistido en las bandas por Terriza Valero y Calzado Aranda. Enseñó tarjetas amarillas a los daimieleños Diaby y Armindo.

GOLES:
0-1, minuto 28, Beto.
0-2, minuto 63, David Lago.
0-3, minuto 81, Aguilar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Presentación Oficial del Daimiel CF 2009/10. Unos 300 espectadores en la grada, en trade de mucho calor. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del capitán del Español, Jarque.

La foto de la afición

1 comentario:

  1. Los hermanos Peña van a descender al Daimiel ellos solitos... van echando a gente a la que habían confirmado como parte de la plantilla pero a los que no les habían firmado contrato, ayer mismo echó, menuda fecha para buscarse equipo ahora, a Lima y Miguel Delgado. El malestar en el resto de la plantilla y en el cuerpo técnico auxiliar es patente, los impulsos de Kiko Peña demuestran que es un entrenador nervioso y sin experiencia, ¿quien va a querer venir a Daimiel con esa fama?...

    Es de vergüenza lo que está pasando...las denuncias empezaran a caer sobre el Daimiel... más que nada por la putada que supone quedarse sin equipo cuando has confiado en la directiva cuando te dijo que tenías garantizado el contrato y a falta de 10 dias para el inicio de la competición te dejan tirado

    ResponderEliminar