lunes, 3 de mayo de 2010

LECCIÓN DE DIGNIDAD DEL DAIMIEL CF EN SU VICTORIA ANTE EL CRIPTANENSE. Este equipo se merece una Directiva (2-0)

El Daimiel consiguió una victoria muy merecida ante un Criptanense que solo ofreció resistencia en la primera parte. Los daimieleños volvieron a dar una lección de pundonor y profesionalidad tratando de ganar el partido desde el primer minuto. Los de Rimun celebraron la victoria de forma efusiva ya que querían despedirse como fuera con una victoria de su afición. Una victoria que, ante el Criptanense fue muy merecida, incluso se pudieron marcar más goles, pero que se le resistía a los daimieleños desde la jornada 27, disputada el 27 de febrero en Carranque, 0-1. Para ver la última victoria en casa hay que remontarse a la jornada 24, del 7 de febrero, cuando se le ganó a La Gineta, por 1-0.

Desde aquella victoria en Carranque, casi todo fueron derrotas, siete de ellas por la mínima. Si a todo esto le unimos que el Daimiel llevaba cinco partidos sin marcar ni un solo gol, que la última vez que se marcaron dos en un mismo partido fue el 24 de enero, cuando el Daimiel ganó 2-1 al Marchamalo, y que el último gol de jugada se marcaba el 31 de enero en Tomelloso, conseguido por el mismo jugador que hoy, Valdivia, pues tenemos que es lógico que esta victoria se celebrara por todo lo alto por parte de los jugadores y afición daimieleña.
El caso es que el Criptanense salió mandón y teniendo la iniciativa en la primera mitad. Prueba de ello fueron los seis córneres que botaron los de Jesús Úbeda en este período por tan sólo uno los de Rimun. Pero ayer hubo un hombre muy enchufado en el Daimiel, Armindo. El brasileño se encontró con una falta de las que no suele perdonar, en la frontal del área y muy centrada. Le pegó duro, por el lado de la barrera y pegado al poste. No pudo llegar Franky y el 1-0 subía al marcador en el minuto 14. Es el segundo gol de Armindo en la Liga.

El Criptanense presiona
A partir de ahí el Criptanense se lanzó a por el empate. Tuvo buenas ocasiones el conjunto granate. Las mejores llegaban en el tramo final de esta parte. El protagonista fue Juanvi que lanzó un disparo cruzado que Astillero enviaba a córner en una excelente intervención. A la salida del mismo es Franchino el que remata de cabeza fuera. Pero sin duda la mejor venía en el 39, cuando Franchino remataba, de nuevo de cabeza, un córner a la cepa del poste. No fue gol porque Carlos Pozuelo, estratégicamente situado, evitó el tanto con su despeje. Sin duda el peligro visitante llegaba a balón parado.

Segunda parte del Daimiel
En los segundos 45 minutos el panorama cambió. El Daimiel fue dueño y señor e imprimió un buen ritmo desde el inicio que desarboló a los criptanenses. Se pudo ver la mejor jugada realizada por el Daimiel en muchísimo tiempo, con una apertura de Valdivia a Dani Crognale a la izquierda, y este cambia a la derecha para que carlos Pozuelo solo tuviera que empujar al fondo de la red. Sin embargo Franky apareció de repente para meter una mano salvadora y enviar a córner de forma inverosímil.

A la salida del mismo es Valdivia el que remata de primera saliendo el balón ligeramente desviado. Dos minutos después, en el 55, Armindo marca un gol de falta que es anulado porque Fran Blasco, que hace por ir hacia el balón, pero no lo toca, estaba en fuera de juego, según el asistente. Y en pleno desmelene local, Armindo roba el esférico en medio campo, mete a Valdivia que se va en carrera y de tremendo zapatazo cruzado bate a Franky para conseguir el 2-0. Es su tercer gol en la Liga.

Con la ventaja en el marcador, el Daimiel jugó muy cómodo, mientras que el Criptanense ya no arriesgó nada y se dedicó a pasar el rato. Le pudieron caer más los de Úbeda, en ambas ocasiones por falta de Armindo. La primera se marchó fuera por poco, pero la segunda pegó en toda la cruceta ante la mirada de Franky y pese a que Aarón recogió el rechace, no pudo definir.

Ruiz Caba, como jugador de campo
Los últimos minutos sirvieron para que Rimun diera minutos a los juveniles convocados. Antes Úbeda realizó los tres cambios de su equipo, pero no obtuvo respuesta en el juego de su equipo. Es más, desde el minuto 77 el Criptanense jugó con diez porque Luis, que había saltado al terreno de juego en el 62, se lesionó y no pudo seguir jugando.

Con superioridad numérica en el terreno de juego, el Daimiel no pasó por ningún apuro, y los juveniles Pincho y Quique tuvieron sus minutos. Este último debutaba en Tercera división, con lo que es el undécimo juvenil que juega esta temporada en el Daimiel, de un total de, nada menos, 45 futbolistas. La curiosidad la puso Ruiz Caba, que saltó al terreno de juego como jugador de campo. No es que hubiera lesionados, pero tenía ganas de jugar y le pidió a Rimun que le sacara. Así dio descanso a Dani Crognale dado que hay muy poca plantilla y tratar de que lleguen los máximos disponibles posibles a la última jornada en Albacete. Hoy solo había doce jugadores de la primera plantilla.
En definitiva, un triunfo que fue muy festejado por jugadores y afición que se fundieron en una efusiva ovación y que de esta forma se despiden de Tercera división al menos como local. Desde luego que el pundonor y profesionalidad demostrados por este puñado de jugadores ante todas las adversidades, se merecen que la afición de Daimiel sepa valorarlo y que aparezca una directiva con ideas nuevas que rija al equipo en la Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Heredia, Carlos García, Fran Blasco, Armindo, Domínguez (Pincho, min. 76), Noel, Carlos Pozuelo, Valdivia (Quique, min. 80), y Dani Crognale (Ruiz Caba, min. 86).
0 CRIPTANENSE: Franky, Logroño, Emiliano (Chivo, min. 62), Álex, Franchino (Miguel, min. 71), Jorge, Benítez (Luis, min. 62), Castillo, Juanvi, Gustavo y Jaime Núñez.
ÁRBITRO: Campos García, asistido en las bandas por López Roldán y Nieto Jimeno, de la Delegación de Ciudad Real. Bien.
GOLES:
1-0, minuto 14. Armindo.
2-0, minuto 56. Valdivia.
INCIDENCIAS: Último partido en Tercera división del Daimiel en su campo. Muy poco público, unos 50 aficionados en una tarde muy agradable. Una gran pancarta realizada por la afición expresaba el sentir de la misma “Aún siendo colistas, vosotros sois los mejores futbolistas”.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario