sábado, 1 de mayo de 2010

La Asamblea del Daimiel CF da un voto de confianza a la Junta Gestora, pero ésta se da un margen hasta el 22 de mayo por si hay más candidatos


Cuentas claras, o eso parecieron, preocupantes, pero menos, voto de confianza total a los actuales gestores y no rotundo al retorno de Eusebio Villar como presidente. Básicamente esas fueron las líneas maestras de una Asamblea de socios del Daimiel CF que duró algo más de una hora y que contó con poco presencia de aficionados, unos 25, incluido el capitán del primer Quesada. Es evidente que lo principal era saber cómo está la situación económicamente hablando. Siendo preocupante, porque los déficits nunca deben tranquilizar a nadie, tampoco es tan alarmante, máxime cuando se tiene los pies en el suelo y se pretende afrontar una temporada con lo que verdaderamente se puede.

El secretario del Club, Jesús Espinosa, desglosó, punto por punto, los ingresos habidos, los gastos, lo que queda por cobrar, aspecto este siempre complicado, y lo que queda por pagar. En principio es digno de destacar que la Gestora ha generado casi 57.000 euros, cuya parte del león la llevan las Instituciones, tanto Ayuntamiento como Diputación Provincial, por haber quedado campeón del Trofeo Diputación Provincial. En total, casi 36.000 euros. El resto, 21.000, han llegado gracias al esfuerzo de la Gestora en recaudar a través de socios, empresas, vallas, bar, etc.

Estos casi 57.000 euros se han destinado a pagar a jugadores y entrenadores, parte del león, e incluso media mensualidad de octubre, algo a lo que en un principio no estaba previsto por la Gestora, pisos, viajes que se debían, poner en verde los números rojos de la cuenta bancaria, etc, de tal manera que los jugadores están al día y “con el dinero preparado para que la próxima semana cobren el mes de abril”, según el presidente de la Gestora, Francisco Pinilla. Espinosa también indicó que existe una cantidad cercana pendiente de cobro de algo más de 28.000 euros, aunque es consciente que parte de esa cantidad va a ser difícil de cobrar como es lo de los carnés de socios. Así se nombraron diversas empresas como Caja Sol, CCM, Caja Rural o García Carrión (cuyo montante global rondaría los 10.000 euros), la subvención de la Diputación, que estaría en torno a los 9.000 euros pendientes de cobrar y un saldo positivo en bancos de más de 7.000 euros.

Denuncias, pisos y gastos atrasados
Lo que más llamó la atención es, que ante esta gestión aparentemente buena, los Gestores se han encontrado con una serie de gastos pendientes que rondan los 35.000 euros. Algunos de estos gastos son aplazables e incluso negociables, pero otros son ya sentencias que hay que cumplir.
Así Pinilla indicó que “nos hemos encontrado con que un jugador ganó una sentencia de 300 euros y por demorar el pago, le hemos tenido que dar 1.000. O un gasto de un piso de 2.000 euros de hace dos temporadas, o los desplazamientos en autobús que importan 14.000 euros, y eso que ya le hemos ido pagando atrasos porque cada vez que lo utilizamos le pagamos dos viajes para ir saldando la deuda”.

En fin son “trampas” que se han ido sorteando como buenamente se ha podido. Pero hay más. Pinilla dijo que “el Daimiel CF ha ganado dos juicios, uno contra Rubén Pascual y otro contra Bibi” pero en el caso de Rubén Pascual, “la Seguridad Social demandó al club para que pagásemos 5.560 euros al jugador. Nuestro abogado, que está haciendo un trabajo excepcional, nos ha dicho que esa sentencia se puede recurrir y que se puede ganar, porque no es un jugador profesional, tal y como quedó claro cuando ganamos el juicio”. Sin embargo Pinilla dijo que “meterse en juicios con la Seguridad Social no creo que sea lo mejor. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo en la forma de pagar, a plazos, y saldamos esa deuda porque nos podrían embargar las subvenciones, además Rubén Pascual sufrió una lesión muy importante y de esa forma le podría quedar una pensión”, dijo.

Pinilla también fue muy explicito cuando advirtió que al ex jugador Rubén Gómez se le deben 3.000 euros “que le reconocimos cuando firmó su rescisión de contrato y que hay que pagar, aunque el jugador se ha portado de forma excepcional con nosotros”. También reconoció el presidente de la Gestora que “hay jugadores que pueden denunciar los meses de noviembre, diciembre y la rebaja que les hicimos desde enero”. Son aquellos que tienen contrato y que son Quesada, Fran Blasco, Armindo y Carlos García.

La denuncia de Carrasco
La sorpresa llegó cuando el secretario, Jesús Espinosa, indicó que el exjugador Diego Carrasco Paredes había denunciado al Club por una deuda de 1300 euros que está pendiente de juicio. Carrasco es un delantero cartagenero que llegó al Daimiel a finales de diciembre de 2007 de la mano de Ignacio Galindo, que era el entrenador, con Eusebio Villar de presidente, procedente del Íscar. Galindo fue cesado al día siguiente de llegar al acuerdo con Carrasco, y luego llegó al Daimiel CF Antonio Torreca como entrenador, el cual lo utilizó 47 minutos en un total de tres partidos. Con la llegada de Torreca se produjeron fichajes y una de las bajas fue la de Carrasco que apenas estuvo un mes en Daimiel, por lo que esos 1300 euros deben corresponder a ese mes de enero de 2008. Carrasco recaló en el Piedrabuena y en la actual temporada milita en el Mueco Ceuta, conjunto líder y virtual campeón de la Preferente de Ceuta. El juicio con Carrasco está pendiente de fecha.

En cuanto a Kiko Peña, anterior entrenador, todo se dilucidará el 28 de junio, fecha en la que se celebrará el juicio y que determinará la situación contractual entre el ex entrenador del conjunto blanco y el club.

26 Mil euros de deuda
Otros gastos que quedan por pagar serían los emolumentos del abogado, el arbitraje del partido ante La Roda, la mensualidad de abril de entrenadores y técnicos (a pagar la semana que viene) y los gastos de imprenta que aún no se han satisfecho. En definitiva, y según Francisco Pinilla, “el déficit real que se tenga que asumir, a final de la temporada, contando con los meses de noviembre y diciembre y las rebajas, puede ser de unos 25 ó 26 mil euros, una cantidad que, en absoluto es desproporcionada y que, además, es negociable con jugadores y la empresa de autobuses que son los principales acreedores”.

Lo cierto es que al oír el desglose pormenorizado, la sala presentó un síntoma de alivio no exento de preocupación ni de reproches al anterior presidente, Eusebio Villar. Varios socios recriminaron al anterior presidente el haberse marchado sin atender a las deudas y alguno mostró su más rotundo rechazo a la posibilidad de que pudiera volver a la presidencia del equipo.
Pinilla seguiría al frente
Ante estas palabras, Francisco Pinilla indicó que “yo no voy a criticar a Villar, es más, le tengo que agradecer que nos haya ayudado en todo lo que ha podido, para empezar dejándonos su empresa para poder trabajar como Club, es decir, para poder enviar un fax o llamar por teléfono o hacer el trabajo administrativo. Otra cosa es que su gestión haya sido muy mala. Así se lo he dicho a él”.

En su alocución Pinilla agradeció, además “las palabras de aliento que me dais. Yo tengo que agradecer a Jesús Espinosa, a José Luis Pinilla que ha hecho un trabajo recaudando dinero impresionante visitando a un montón de empresas, a Fernando Honrado que ha llevado las cuentas y nos ha ayudado administrativamente una barbaridad, y a todos los demás su trabajo, porque esta Gestora ha demostrado que se puede llevar un club de forma sencilla, siempre y cuando haya gente dispuesta a trabajar”.

Pinilla, además, adelantó que “si no sale nadie al frente antes del 22 de mayo, nosotros seguiremos en el Daimiel, con un compromiso claro de apoyo a los jugadores locales, aquellos que valgan, porque no todos valen para jugar en el Daimiel, con entrenadores locales y con fichajes de fuera que vengan a aportar lo que aquí no tenemos”, y volvió a reiterar que “si Villar se quiere presentar a dirigir al Daimiel, tendrá que haber elecciones, porque yo también me presentaría”, dijo. La Asamblea, además le animó a que continuara, pero Pinilla dijo que “hay que dar un plazo a la gente que se quiera presentar”.

Pinilla agradeció a la plantilla y entrenador “el esfuerzo realizado. Nos llegaron a ilusionar con la permanencia, pero nuestro objetivo era llegar al final de la temporada, y eso lo hemos conseguido. Hay que felicitar a toda la plantilla, en especial a los que se quedaron con nosotros después de las rebajas. Quiero agradecer el inmenso apoyo del Ayuntamiento, en la persona del Alcalde y el concejal de Deportes, a los jugadores de la provincia que se nos ofrecieron para jugar, a toda la Gestora y a toda la afición que al principio pensaba que no podíamos con esto pero a los que hemos demostrado que entre todos, podemos”.

Así acabó una Asamblea que deja al futuro del Club a la espera de esos posibles candidatos a la presidencia hasta el 22 de mayo, pero con la sensación de que Francisco Pinilla y su gestora seguirán al frente del Club la próxima campaña con el objetivo que el equipo esté lo más arriba posible pero siempre con el presupuesto ajustado y con mayoría de jugadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario