sábado, 22 de mayo de 2010

EL DAIMIEL JUVENIL DESCIENDE A LA LIGA PROVINCIAL


Después de los resultados cosechados esta tarde, con derrota del Daimiel en Socuéllamos por 3-0 y victoria del Villacañas por 1-0 ante el Hellín, el Daimiel ha descendido a la Liga Provincial, confirmando de esa manera el nefasto año futbolístico para Daimiel, con los descensos del Daimiel de Tercera división, el Cadete de El Carmen y ahora el Juvenil.

Tiempo habrá para analizar los errores de esta temporada que han sido muchísimos y de bulto.

Resultados definitivos
Zona 5, 1-Almansa, 2
Torrijos, 3-Guadalajara, 1
Puertollano, 4-G. Alcázar, 0
Miguelturreño, 6-Quintanar del Rey, 1
Cristo de la Vega, 3-Daimiel, 0
Villacañas, 1-Hellín, 0
Villanueva de la Torre, 4-Tomelloso, 0

ASÍ HEMOS SEGUIDO EL CARRUSEL DE LA LIGA NACIONAL

A partir de estos momentos vamos a conectar con todos y cada uno de los campos donde se juega el ascenso y descenso en la Liga Nacional Juvenil. Siguenos toda la tarde y te entarás el primero de si tu equipo se salva o no. Especial seguimiento, evidentemente, al Cristo de la Vega-Daimiel.

Resultado Final: Zona 5, 1-Almansa, 2.

El Zona 5 pierde una enorme oportunidad de acercarse al Toledo, segundo clasificado que mañana juega en casa del líder Albacete B, equipo que no puede ascender. El Zona 5 se queda a tres puntos del Toledo.

Torrijos, 2-Guadalajara, 1, minuto 60

El Torrijos está vendiendo caro el descenso. Vence al Guadalajara aunque queda media hora y puede pasar cualquier cosa.

Puertollano, 1-G. Alcázar, 0 en el Descanso

Uno de los partidos más dramáticos de la jornada. El Puertollano se ha adelanbtado en el marcador. De momento el partido está en el descanso. El Gimnástico se puede complicar la existencia si no saca los tres puntos en esta jornada.

Cristo de la Vega, 0-Daimiel, 0 minuto 33

El Cristo de la Vega domina ligeramente el partido. Los de Socuéllamos no se juegan absolutamente nada en el embite, mientras que el Daimiel tiene que sacar algo e incluso podría descender si pierde, según los resultados en otros campos.

Miguelturreño, 4-Quintanar del Rey, 0 minuto 35

En tromba ha salido el Miguelturreño que ante el colista no quiere dar ni una sola opción. El partido está prácticamente sentenciado, con ese 4-0 sin llegar ni siquiera al descanso. Los de Miguelturra tienen pocas opciones de permanencia, pero es evidente que van a pelear hasta el final.

Villacañas, 0-Hellín, 0 minuto 10

El partido acaba de empezar. Este es otro encuentro crucial para la permanencia. Ambos necesitan puntuar aunque el Hellín podría hasta perder, dependiendo del resultado del Daimiel, lo mismo que el Alcázar con el Puertollano. De momento dominio alterno pero el marcador no se mueve.

DESCANSO EN SOCUÉLLAMOS
Cristo de la Vega, 0-Daimiel, 0

N0 se ha movido el marcador en el Paquito Jiménez, pero el Daimiel no está cuajando un buen encuentro. A los de Socuéllamos se les nota que no se juegan nada y esta "relajación" la debería aprovechar el Daimiel que, de momento, no crea peligro alguno. Los resultados en los demás campos no están siendo favorables al Daimiel, por lo que hay que espabilar y aguantar, como mínimo, el empate, pero tal y como están las cosas, tampoco sería un buen resultado.

DESCANSO EN MIGUELTURRA
Miguelturreño, 5-Quintanar del Rey, 0

No da opción el Miguelturreño que ha sentenciado el partido en la primera parte, con un nuevo gol más. Los churriegos van a vender muy caro su descenso.

FINAL EN TORRIJOS
Torrijos, 3-Guadalajara, 1

Un resultado tremendamente importante para el Torrijos que les sitúa muy cerca de la permanencia aunque por detrás del Villacañas ya que tienen perdido el golaverage particular. Desde luego la permanencia se pone al rojo vivo porque todos los equipos de abajo están sacando sus partidos adelante. Recordar que bajan los seis últimos.

CLASIFICACIÓN A LAS 19:00

El Hellín estaría matemáticamente salvado, lo mismo que el G. Alcázar. El Miguelturreño, pese a la goleada, estaría descendido.

9º Hellín 46
10º G. Alcázar 45
11º Tomelloso 44
12º Villacañas 42
13º Torrijos 42
14º Daimiel 41
15º Puertollano 41
16º Miguelturreño 38
17º Odelot 21
18º Quintanar del Rey 20








Villanueva de la Torre, 0-Tomelloso, 0 minuto 12

El Villanueva ha tenido ya dos ocasiones clarísimas de gol, pero de momento el Tomelloso aguanta con el 0-0 en el marcador. El Tomelloso debe puntuar si no se quiere complicar la vida.

¡GOLES EN SOCUÉLLAMOS!

Cristo de la Vega, 2-Daimiel, 0 minuto 67

Mal se ponen las cosas para el Daimiel. El Cristo de la Vega ha marcado dos goles en apenas diez minutos de la segunda parte. El 1-0, a los dos minutos de la reanudación, y el 2-0 en el minuto 55. Ahora mismo se juega el minuto 62 y el Daimiel es el gran perjudicado de la jornada porque los demás están puntuando.

GOL EN MIGUELTURRA

Miguelturreño, 6-Quintanar del Rey, 0 minuto 70

El Miguelturreño sigue a lo suyo y logra otro gol más, aunque tal y como están los demás resultados el equipo de Miguelturra esta descendido, ahora mismo, a la Liga Provincial.

DESCANSO EN VILLACAÑAS

Villacañas, 0-Hellín, 0

Los dos equipos necesitan puntuar y se nota en la tensión y en la garra que ambos le están echando al partido. Con este empate el Hellín salvaría la categoría de forma matemática.

GOL EN VILLANUEVA DE LA TORRE

Villanueva de la Torre, 1-Tomelloso, 0 minuto 29

Importante gol para la zona de descenso. El Tomelloso se complica muchísimo la vida y, de paso, da vidilla a los equipos de abajo. Si todo sigue igual, la última jornada puede ser de auténtico infarto. El Villanueva de la Torre no se juega nada.

FINAL EN PUERTOLLANO

Puertollano, 4-G. Alcázar, 0

El Puertollano no ha dado opción Al Gimnástico en la segunda mitad. Goleada que da vida al Puertollano a la espera de los partidos que siguen en juego y de la próxima jornada. El Gimnástico no está matemáticamente salvado y tendrán que esperar a la última jornada.

CLASIFICACIÓN A LAS 19:38

El Hellín estaría salvado y el Miguelturreño, descendido.

9º Hellín 46
10º G. Alcázar 45
11º Tomelloso 43
12º Villacañas 42
13º Torrijos 42
14º Puertollano 41
15º Daimiel 40
16º Miguelturreño 38
17º Odelot 21
18º Quintanar del Rey 20

FINAL EN MIGUELTURRA

Miguelturreño, 6-Quintanar del Rey, 1

No fue rival para el Miguelturreño el colista Quintanar del Rey. El 5-0 del primer tiempo lo dice todo, aunque los quintanareños lo han peleado y han conseguido el gol del honor. A pesar de la goleada, el Miguelturreño es equipo de Liga Provincial matemáticamente.

FINAL EN SOCUÉLLAMOS

Cristo de la Vega, 3-Daimiel, 0

Debacle daimieleña en Socuéllamos. Segunda parte para olvidar de los de Joaquín Calahorra. Ante un equipo socuellamino que no se jugaba nada los daimieleños no han dado la cara, y eso que el Cristo de la Vega, al menos en el primer tiempo, no apretaron el acelerador. Ahora mismo el Daimiel pierde dos puestos en la tabla, pero ya no depende de sí mismo e incluso puede descender esta misma jornada si el Villacañas gana su partido y el Tomelloso empata.

Villacañas, 0-Hellín, 0 minuto 61

De momento el empate campea en el marcador, pero un gol del Villacañas manda a la Liga Provincial al Daimiel.

GOL EN VILLANUEVA DE LA TORRE

Villanueva de la Torre, 2-Tomelloso, 0 minuto 47

El Villanueva de la Torre encarrila claramente el partido ante el Tomelloso que se complica muchísimo la existencia en la categoría. Está claro que la última jornada será la decisiva porque de momento solo se ha salvado el Hellín y el Miguelturreño acompaña a Odelot y Quintanar del Rey a Regional Preferente.

GOL EN VILLACAÑAS

Villacañas, 1-Hellín, 0 minuto 85

Importantísimo gol para la zona de descenso. El Villacañas se adelanta en el marcador y da un vuelco a la clasificación. El Daimiel se va a la Liga Provincial y el Puertollano queda muy tocado. Todo tiene pinta de que Tomelloso, Villacañas y Torrijos se la jugarán en la última jornada.

CLASIFICACIÓN A LAS 20:15

9º Hellín 45
10º G. Alcázar 45
11º Villacañas 44
12º Tomelloso 43
13º Torrijos 42
14º Puertollano 41
15º Daimiel 40
16º Miguelturreño 38
17º Odelot 21
18º Quintanar del Rey 20

FINAL EN VILLACAÑAS
Villacañas, 1-Hellín, 0

El conjunto villacañero manda a Liga Provincial al Daimiel con su triunfo por la mínima ante el Hellín. Con esa victoria los toledanos dan un paso de gigante hacia la permanencia aunque todo se resolverá en la última jornada. El Hellín tampoco puede estar tranquilo ya que matemáticamente aún no está salvado. La nefasta carambola para el Daimiel se ha producido por lo que el descenso del equipo juvenil consuma la nefasta temporada del fútbol en Daimiel.

GOL EN VILLANUEVA DE LA TORRE
Villanueva de la Torre, 4-Tomelloso, 0 minuto 74

El Villanueva de la Torre no está dando opción al Tomelloso, que, además, acaba de fallar un penalti para haber acortado distancias. Con Miguelturreño y Daimiel descendidos, la última jornada decidirá las otras dos plazas a la que "optan" nada menos que seis equipos y donde puede haber una múltiple carambola.

FINAL EN VILLANUEVA DE LA TORRE
Villanueva de la Torre, 4-Tomelloso, 0

El Tomelloso se jugará la permanencia en la última jornada.

CLASIFICACIÓN
9º Hellín 45
10º G. Alcázar 45
11º Villacañas 44
12º Tomelloso 43
13º Torrijos 42
14º Puertollano 41
15º Daimiel 40
16º Miguelturreño 38
17º Odelot 21
18º Quintanar del Rey 20

LA PRÓXIMA JORNADA

La última jornada promete ser apasionante, en la zona de descenso. Para empezar, decir que al Hellín, G. Alcázar y Villacañas les basta con un empate para evitar el descenso. Hellín y G. Alcázar juegan en casa. El Hellín recibirá al Albacete B que mañana puede ser campeón, pero que si no lo es, se la jugaría en Hellín.

El G. Alcázar recibe al Cristo de la Vega que no se juega nada, por lo que es factible el triunfo alcazareño. Mientras que el Villacañas va a Guadalajara, otro equipo que no se juega nada.

Se puede dar un cuadruple empate a 45 puntos entre Villacañas, G. Alcázar, Torrijos y Hellín cuya clasificación quedaría tal cual los he nombrado y que, de ganar el Tomelloso, mandaría al Hellín a la Liga Provincial.

Pero el Tomelloso recibe en su campo al Zona 5 que, depende lo que hagan mañana Toledo y Albacete B puede tener opciones de ascenso a la División de Honor en la última jornada o... no no jugarse nada.

El Puertollano tiene que ganar a la Fundación Albacete... y rezar, mientras que el Daimiel recibe a un Torrijos que necesita la victoria y el tropiezo de otros equipos.

El Daimiel, con su derrota de hoy, ha descendido a la Liga Provincial.

Fin del carrusel. Espero que os haya gustado la iniciativa.

(se admiten comentarios al respecto)

1 comentario:

  1. Alomejor no estais descendidos; El año pasado el Manchego no compitió y su sitio lo ocupó el Quintanar del Rey, que había quedado sexto por la cola (arrastrado por Fundación y Puertollano). Si el año que viene es el Fundación el que no compite, ocurriría lo mismo.

    El Fundacion es posible que no compita, ya que el Albacete tiene numerosos problemas economicos.

    ResponderEliminar