sábado, 1 de mayo de 2010

Murcia derrota a la Madrid de Rubén Sobrino


El fútbol murciano ha demostrado que tiene buena salud y poco que envidiarle a las grandes cunas y viveros del fútbol nacional como Madrid, Cataluña o el País Vasco. Y eso que el fútbol murciano no tiene una vía de escape hacia la Primera División y sus promesas tienen que emigrar buscando equipos que les terminen de moldear y les lancen al estrellato como no hace nadie en la Región.


Esa es la auténtica contradicción. La grada del municipal de Santiago el Mayor estaba plagada de ojeadores de todos los equipos de Primera División y muchos de Segunda buscando futuras figuras para llevárselas a sus equipos. Y seguro que tomaron buena nota, porque jugadores como Iván, Santi, Juan Manuel, Facundo o Guillermo brillaron con luz propia en la segunda semifinal que llevó a Murcia a la gran final que se jugará el domingo.


Y es que la primera parte del equipo que entrena Moreno Boluda fue incontestable para el equipo madrileño entrenado por Juan Moreno. Cataluña ya esperaba en la final tras vencer por un contundente 3-0 a la selección del País Vasco. Los murcianos salieron desde el primer momento a morder y a los siete minutos el murciano Álvaro avisaba con una jugada en la que no llegó a rematar por unos centímetros. Un minuto después, el madrileño David lanzaba un disparo que rozaba el poste y que asustaba a los más de 1.000 aficionados que abarrotaban el recinto de Ronda Sur.

El combinado murciano buscaba espacios por las bandas e Ignacio y Víctor Manuel buscaban las espladas a los potentes centrales madrileños. El partido no era fácil. Aunque se notaba que los murcianos tenían más fútbol que su rival, el nerviosismo y el calor pasaban factura a un equipo que jugaba como local y cuyo único miedo era que le pesara demasiado la ansiedad por ganar y agradar a una grada abarrotada en la que estaba Hierro.

Pero si hubo un jugador que brilló con luz propia fue el del Real Murcia Santi. Primero, por anotar un penalti con una frialdad y una contundencia que ya querrían para sí los mayores del primer equipo. Le pegó seco y al palo y Soria, pese a que se estiró bien, no pudo llegar. El mismo jugador anotaba veinte minutos después un tanto de goleador nato. Santi cazaba un balón suelto en el área y finiquitaba el choque. En la segunda parte el combinado murciano se dedicó a defender el resultado y a buscar la contra.

El combinado madrileño se echó para arriba pero no inquietaba demasiado a un Facundo que no tuvo que emplearse a fondo. Sólo un disparo al palo y un gol anulado por fuera de juego por posición dudosa de un atacante madrileño. Mañana, a partir de las 11.30 horas, Murcia puede sumar su octavo título como campeón de España juvenil. El choque va a enfrentar a dos equipos que tienen facilidad para llegar a la portería contraria y que no han encajado ningún gol en el partido de semifinales.


FICHA TÉCNICA

Murcia: Facundo, Juando, Iván, Josué, Santiago, Álvaro, Víctor manuel, Iván II, José Carlos, Ignacio y Guillermo. También jugaron Trinitario, Nadal, José Antonio, Javier, Miguel, Alberto y Miguel Ángel.

Madrid: Soria, Carvajal, Cruz, David, Daniel, Martín, Lassane, Gerardo, Borja, Moula y Sobrino. También jugaron Adrián, Iván, Samuel, Dani Gómez, Diego García, Jesús y Palacios.

Goles:

1-0, min. 20, Santi.

2-0, min. 40, Santi.

Incidencias: Santiago el Mayor, ante 1.100 espectadores. Presidió el encuentro Fernando Hierro, director deportivo del Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario