martes, 11 de mayo de 2010

G. Alcázar y Mora acompañan al Daimiel a Regional Preferente. El Tomelloso queda a la espera de que el Toledo consiga la permanencia en Segunda B


Se acabó lo que se daba. La Tercera división se ha terminado. En la última jornada de Liga disputada el pasado fin de semana se tenían que dilucidar varias cosas. Las más importantes, que dos equipos acompañarían al Daimiel en su descenso de categoría. Estos han sido el G. Alcázar y el Mora, es decir, no hubo variaciones en la clasificación en la jornada final.


La Roda, campeón

Ya se sabía que La Roda iba a ser campeón, pero quedaba por saber el segundo y tercer puesto que se lo iban a jugar Illescas y Azuqueca. Los primeros tenían que ganar y los segundos lo mismo, y esperar el fallo del Illescas. El caso es que el Illescas empató y el Azuqueca perdió (5-0) por lo que tampoco hubo cambios en este aspecto.


La cuarta plaza se la jugaban el Talavera y el Villarrobledo. A los talaveranos les bastaba el empate, mientras que el Villarrobledo debía esperar la derrota talaverana y derrotar severamente (ocho goles, como mínimo) al Socuéllamos en su campo. El Talavera émpató, con lo que consiguió el punto que le faltaba, mientras que el Villarrobledo perdió.


Fase de Ascenso

Ayer se realizaba el sorteo para el ascenso a Segunda B y nuestros equipos han tenido una suerte dispar. Al campeón, La Roda, le ha tocado el campeón del siempre complicado grupo valenciano, el Gandía. La vuelta será en La Roda que es lo único positivo. El equipo que gane esta eliminatoria ascenderá a Segunda B. El que pierda, tendrá que ir a la repesca.


El Illescas jugará contra el Iruña de Pamplona, con la vuelta en Illescas. El Azuqueca le ha correspondido el Universidad de Oviedo, con vuelta en Oviedo, y por último, el Talavera se eliminará con el Reus, con vuelta en tierras catalanas. Los mejor parados, sin duda, han sido Illescas y Azuqueca..


G. Alcázar, a Regional. Tomelloso, a la espera

En cuanto al descenso, había muchos equipos implicados para dos plazas. Piedrabuena, La Gineta, Quintanar del Rey, Socuéllamos, Tomelloso, G. Alcázar y Mora. El caso es que G. Alcázar y Mora tenían que ganar sus partidos, y no lo hicieron, aunque el Mora fue ganando en casa del campeón, La Roda, durante muchos minutos, así que los demás resultados, poco importaron. Adestacar que el Criptanense le marcó al G. Alcázar el primero gol en el minuto 2, con lo que desde el principio se veía que el Gimnástico tendría muy difícil su permanencia en Tercera.


Pero lo peor es que el Toledo perdió su partido en Segunda B, y el Cacereño ganó el suyo, con lo que el Toledo tendrá que jugar la promoción por la permanencia en Segunda B. Si no logra mantenerse, su descenso acarrea el del cuarto por la cola de Tercera a Preferente. Después de los resultados del domingo, el cuarto por la cola ha sido el Tomelloso, que no pasó del empate en Carranque. Esa cuarta plaza fue la más disputada del domingo, porque si el Tomelloso hubiera marcado un gol, todo hubiera cambiado.


No fue así y el Tomelloso tendrá que esperar a lo que haga el Toledo frente al Roquetas, el equipo más difícil de los que van a jugar la promoción. Los andaluces han logrado la friolera de 50 puntos, pero aún así tendrán que revalidar su permanencia ante los toledanos. La vuelta se disputará en Toledo.


Recordar también que el Tomelloso se salvaría también si, aún bajando el Toledo, se produjera algún ascenso de un equipo castellano-manchego a Segunda B, aunque esto, históricamente, se ha demostrado que es muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario