viernes, 21 de mayo de 2010

El Villarrubia de los cinco daimieleños busca un histórico ascenso a Tercera división

La Regional Preferente acabó el pasado fin de semana. Dos equipos buscaban una plaza para jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división, y en los dos equipos había presencia daimieleña. Por un lado La Solana, donde el daimieleño Paco Madrid ejerce de entrenador. Por otro, el Villarrubia con cinco jugadores daimieleños en sus filas. Finalmente se llevó el gato al agua el Villarrubia tras su triunfo en Hellín ante el Hellín B por 1-5 que hizo inútil la goleada de La Solana en casa del campeón Manzanares (0-3).

De esa forma el Villarrubia está en disposición de conseguir un ascenso histórico a Tercera división ya que jamás en la historia Villarrubia de los Ojos contó con un equipo en Categoría Nacional. Desde luego los aficionados daimieleños van a estar muy pendientes de lo que ocurra a partir del domingo a las seis de la tarde en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, entre el conjunto local y la UD Talavera, el subcampeón del Grupo II de la Preferente. Se trata del partido de ida de la Promoción de Ascenso a Tercera división y a buen seguro que serán bastantes los aficionados daimieleños que se desplacen a la vecina localidad.

Cinco daimieleños y tres ex del Daimiel
El Villarrubia lleva una trayectoria realmente ascendente en las últimas campañas. Desde que en la temporada 2006/07 les pillara el corte malo en la Regional Preferente y se fueran a la Segunda Autonómica (sin poder participar en la Primera Ordinaria que se creaba esa temporada), han conseguido dos ascensos seguidos. En la 2007/08, con Paco Madrid de entrenador y varios jugadores de Daimiel, quedaron campeones del Grupo III de la Segunda Autonómica y por consiguiente consiguieron el ascenso a Primera Ordinaria. En la siguiente campaña, 2008/09, también con Paco Madrid de entrenador y con jugadores de Daimiel, quedaron subcampeones del Grupo II, por detrás, precisamente, de La solana, pero consiguieron el ascenso directo a Primera Preferente. Paco Madrid abandonó el equipo cuando ya había ascendido matemáticamente.

Y esta temporada puede conseguir su tercer ascenso consecutivo, si le gana la promoción a la UD Talavera, que, junto al nuevo y coqueto Campo de Fútbol construido, puede ser todo un hito en el fútbol de Villarrubia.

En el Villarrubia militan cinco jugadores de Daimiel, alguno de ellos ya durante varias temporadas y otros incorporados en la actual. Jugadores que "no valían" para el Daimiel CF. Estos jugadores son José Carlos "Chorris", Fernando, que empezó en el At. Teresiano y pudo haber firmado en el Daimiel pero no se confió en él, Moraga, Carlos Ruiz, que la temporada pasada marcó siete goles con el Daimiel en Tercera en menos de media campaña y tampoco se confió en él a comienzos de la actual, e Ismael.

Pero al margen de estos cinco futbolistas hay otros tres (cuatro si contamos el juvenil) que han vestido la blanca del Daimiel. Nos referimos a Pepe Berja, que empezó en el Daimiel en la actual temporada y que fue "despedido" por presunta indisciplina en el vestuario que él siempre negó y que luego Eusebio Villar dijo en rueda de prensa que fue por motivos económicos ya que había que empezar a aligerar nómina. Un Pepe Berja que, por cierto, recaló en el Gimnástico de Alcázar (curioso, dos de los equipos que han descendido) y que después se fue al Villarrubia, Jesús Cruz y Pichu. Miguel Ángel Givica jugó en el juvenil del Daimiel CF.

Está claro que los daimieleños seremos blanquiazules durante los dos partidos de la promoción y ojalá que el equipo de la localidad vecina consiga ese ansiado ascenso de categoría y los aficionados blancos podamos ver fútbol de Tercera división en dos localidades tan cercanas como son Manzanares y Villarrubia de los Ojos.

La UD Talavera un duro rival, con plantilla experimentada
Pero no lo va a tener fácil el Villarrubia. La UD Talavera ha quedado segundo de su grupo con menos puntos que el Villarrubia (71 por 74), con los mismos goles en contra, 30, pero con una enorme diferencia en cuanto a los goles a favor: 86 para el Talavera por 62 para el Villarrubia. Aquí estará el principal escollo para los blanquiazules, la pegada azulina.

La UD Talavera, que nada tiene que ver con el Talavera CF (que este año ha jugado en Tercera y está inmerso en la Fase de Ascenso a Segunda B) ha militado seis temporadas en Tercera división y en una de ellas llegó a jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Mantiene una tremenda rivalidad con el otro equipo de Talavera de la Reina (el de siempre), pero ha ido ganando adeptos por su defensa a ultranza de la prolífica cantera talaverana que, no olvidemos, es la segunda ciudad, por número de habitantes, de nuestra Región.

Alguno de los hombres del Talavera más importantes son Paco de la Cruz que ha jugado en equipos de Segunda B o tercera como Talavera CF, Moralo, Alavés B, Torpedo 66 y At. Candeleda. Dani Trujillo, que jugó en el Moralo o Mario que militó en el Talavera CF "B", Talavera CF, Torpedo 66 o Fuenlabrada.

Otros jugadores importantes son Timón (Talavera CF, Torpedo 66), Roberto (Parla, Castillo, Gandía, Colonia Ofigevi, Alcobendas Sport, Torpedo 66), Infantes (Talavera CF, Mirandés, Marino Luanco, Tomelloso, Margaritense, Real Ávila, Puerto Real, Internacional de Madrid) o Jandri (Toledo B, Torpedo 66). En fin una plantilla difícil, competitiva y muy experimentada.

Desde FÚTBOL DE DAIMIEL deseamos la mayor de las suertes al Villarrubia y sobretodo a los cinco jugadores daimieleños que de forma tan importante están defendiendo los colores blanquiazules del Villarrubia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario