jueves, 27 de mayo de 2010

EL FUTURO DEL DAIMIEL CF EN JUEGO. Mañana, día 28 de mayo, Asamblea del Club


Mañana viernes día 28 de mayo es el día señalado para saber por dónde van a ir los designios del Daimiel CF. La asamblea dará comienzo a las 21:00 en segunda convocatoria en la Casa de Cultura. Que se sepa no hay nadie interesado en dirigir al Club. Sólo buenas palabras y mejores intenciones, pero nada concreto. La mayoría de los componentes de la Junta Gestora ya han dicho que se van y que mucho tienen que cambiar las cosas para continuar en el Club. Lo cierto es que es una pena, ya que con sus aciertos y errores han conseguido que el equipo de tercera división acabara la competición habiendo cumplido con lo que se les prometió en diciembre.

No hay que engañarse porque la situación es difícil. No tanto por la deuda que queda, que según todos los gestores es como mucho, de 30.000 euros, muchos de ellos negociables. Ya se han pagado a varios jugadores que en su día ganaron sentencia en el juzgado y los propios gestores son conscientes de que, ajustándose mucho a la realidad, la deuda es muy asumible. El problema es que, aún habiendo gente dispuesta a entrar en una Junta directiva, nadie se atreve a ser el cabeza de lista.

Paco Pinilla dice que tiene gente
El que ha sido presidente de la Junta Gestora, Paco Pinilla, ha repetido hasta la saciedad que "si entra alguien en el Club que no sea Eusebio Villar, yo me voy. Pero si no entra nadie, tengo gente dispuesta a trabajar conmigo".

Por otro lado lo que pueda hacer Eusebio Villar es una incógnita. Mientras que hay rumores que apuntan a que estaría dispuesto a volver a tomar las riendas del Club, si no hay nadie que se haga cargo, otras conversaciones indican que Villar no está dispuesto a volver al Daimiel.

El caso, y esta sí que es la cruda realidad, son muy pocos los que confían en uno u otro. En el caso de Pinilla, porque se desconocen las personas que irían en su nueva junta, y porque personas muy específicas y que han trabajado dentro de la Gestora con tesón para que el Daimiel acabara lo más dignamente posible, indican que no van a continuar.

En cuanto a Villar, su marcha a mediados de esta temporada, pese a que hay que reconocer que siguió colaborando, entre otras cosas, prestando sus instalaciones particulares para la gestión del Club, no ha sido bien recibida por los aficionados. Muchos de los cuales no entenderían su retorno después de la "espantá", si bien es verdad que habría que escuchar los argumentos de Villar, en el caso de que decidiera volver.

Proyectos contrapuestos
Todo esto son rumores yes deseable que se solucionara la papeleta mañan apor la noche, más que nada porque las competiciones van terminando, las directivas van a apareciendo en todos los clubes y los equipos hay que empezar a configurarlos. O al menos apalabrar a jugadores.

Lo cierto es que los proyectos de Pinilla y Villar, de llegarse a producir, que, repito, sólo son rumores, serían totalmente contrapuestos. El de Pinilla sería un equipo netamente local sin hacer ascos a fichar foráneos, pero dentro de una austeridad acorde a la época de crisis en la que estamos. El de Villar sería más ambicioso con el reto del retorno a Tercera división por la vía rápida.

Siguiendo con rumores, en cuanto a entrenadores Pinilla quisiera contar con Rimun, pero este ya ha dicho que habría que cambiar muchas cosas y no está clara su continuidad, por lo que ha saltado a la palestra el nombre de otro entrenador local que el domingo presenció el Villarrubia-UD Talavera y que esta temporada no ha entrenado a ningún equipo para realizar algún trabajo técnico en el equipo que podría ser el de entrenador.

Por su parte y en cuanto a Villar, hace ya tiempo que se rumorea que, de llegar de nuevo a la presidencia, podría repescar a Torreca, aunque ya Villar dijo hace días que no iba a volver, pero los rumores insisten en que no se puede descartar esta opción.

Sea como fuere la Asamblea es mañana por la noche y esperemos que algo se aclare, aunque mucho nos tememos que nos dirigimos a unos meses de incertidumbre y que con casi total seguridad no habrá directiva hasta bien entrado el verano. Espero equivocarme por el bien del fútbol en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario