viernes, 14 de mayo de 2010

¡TODOS CON EL JUVENIL! El Daimiel se juega ante el Puertollano sus opciones de permanencia en la Liga Nacional


Mañana sábado día 15, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal el Daimiel CF recibe a la UD Puertollano en un partido clave, decisivo, para conseguir la permanencia en la Liga Nacional Juvenil. Los dos equipos están separados por un punto. El que gane habrá dado un paso de gigante para la permanencia.

La situación es la siguiente. Esta temporada bajan seis equipos a la Liga Provincial. En realidad bajaban sólo cuatro, pero los descensos desde División de Honor a Liga Nacional de la UD Talavera y del Conquense han hecho que "arrastren" dos equipos más a la Liga Provincial.

Teniendo en cuenta este hecho, indicar que solo quedan tres jornadas para el final de la competición, que son nueve puntos en juego. Así, ya hay dos equipos matemáticamente descendidos, Quintanar del Rey y Odelot Toletum. Para las otras cuatro plazas, hay un ramillete de diez equipos que van desde el séptimo clasificado Fundación Albacete (46 puntos) hasta el antepenúltimo, Torrijos (36 puntos).

El Daimiel CF es ahora mismo quinto por la cola, es decir, estaría en descenso, lo mismo que el Puertollano que es justo el equipo que antecede al Daimiel con un punto más, 38, por los 37 del Daimiel. Ni que decir tiene que el equipo que pierda mañana en el Estadio habrá dicho adios a muchísimas de sus opciones de permanencia. Una permanencia que ahora mismo la marca el Tomelloso, con 40 puntos, tres más de los que lleva el Daimiel.

El Daimiel depende de sí mismo
Lo que está claro es que desde el antepenúltimo, Torrijos, todos los equipos tienen opciones de permanencia, porque todos, incluído el Daimiel CF, si ganan los tres partidos que quedan, se pueden salvar. Ahora bien, eso será imposible para varios conjuntos, porque hay enfrentamientos directos, como este Daimiel-Puertollano.

Los de Joaquín Calahorra han reaccionado a tiempo. Lo han pasado mal durante bastantes jornadas porque, todo hay que decirlo, el equipo se ha visto mermado una jornada sí y otra también, de sus mejores hombres como consecuencia de las bajas en el equipo de Tercera división. Pero desde el momento en que Calahorra ha podido contar con todos, es evidente que el potencial se ha notado muchísimo.

El equipo ha llegado fuerte física y mentalmente a este apasionante y comprometido final de temporada, como lo demuestran las dos últimas victorias que le han dado vida al equipo, sobre todo la del Miguelturreño, donde hubo que remontar hasta tres veces el partido.

Encerrona en Puertollano
Como siempre en Puertollano, esto no es noticia, en el partido de la primera vuelta hubo sus más y sus menos. De hecho fue un partido que se tuvo que suspender por la niebla. Un partido que elo Daimiel ganaba por 0-2 y que terminó remontando el Puertollano 3-2 antes de la suspensión. Después, en la reanudación, hubo sus más y sus menos, y pese a que el Daimiel llegó a empatar tres, al final el Puertollano ganó por 4-3. El ambiente, como siempre en Puertollano fue infernal, y los chavales de Daimiel lo acusaron.

Es menester que mañana la afición apoye como se merece al Daimiel juvenil, que no se vean solos ante un Puertollano que siempre suele arrastrar a esos aficionados-familiares muy ruidosos allá por donde van. Los tres puntos son vitales, necesarios. Una victoria dejaría a tiro de piedra la permanencia para el Daimiel. Los chavales se merecen el triunfo y el apoyo incondicional de todo el mundo por todo lo que han tenido que aguantar esta temporada.

Desde Fútbol de Daimiel deseamos que los de Joaquín Calahorra, quien, por cierto, no tienen ni una sola baja, den el todo por el todo y consigan tres puntos vitales para continuar una temporada más en la Liga nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario