martes, 25 de mayo de 2010

El Villarrubia perdonó al UD Talavera y lo pagó con un mal resultado (1-1)

Espectacular tarde de fútbol la que pudimos vivir el pasado domingo en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Se presagiaba lo que ocurriría. Lleno total en las gradas (más de mil personas), tres daimieleños en el once inicial del Villarrubia, José Carlos, Moraga e Ismael, muchos daimieleños en el campo, pudimos ver a varias decenas, colas en la taquilla y gente que tuvo que entrar con el partido empezado, entrenadores tomando buena nota de jugadores (Santi García Calvo, entrenador del Mora, Jesús Úbeda, del Criptanense), medios de comunicación provinciales... En fin, la ocasión lo merecía porque Villarrubia de los Ojos vivió el que sin duda ha sido su partido más importante en toda su historia, el que le podía entreabrir las puertas de la Tercera división por primera vez en el fútbol villarrubiero.

Todo empezó fenomenal. El Villarrubia dominaba a un Talavera bastante blando en defensa, y con muchos problemas para frenar el balón parado del Villarrubia, con Javi Díaz casi siempre de protagonista. Muy pronto, a los 11 minutos, llegaba el gol del Villarrubia, en una falta que sacaba Sergio Gómez y el delantero gaditano Bienve (¿como puede estar jugando este chico en Regional?) remata de cabeza adelantándose a todos. El delirio en las gradas fue impresionante.

Ya había avisado Bienve con anterioridad y después fue el autor del magistral pase al hueco por el centro de la defensa que dejó completamente solo a Chucho delante del meta Dani Trujillo. El portero adivinó ela trayectoria y salvó el 2-0, algo que ya había hecho antes con otras paradas de mérito, por lo que seconviertió en el héroe de los suyos.

Peor segunda parte
La segunda parte comenzó igual, con un Villarrubia dominador y un Bienve que realizó la mejor jugada del partido yéndose de todo el mundo pero echando el balón fuera en el último momento cuando quiso batir en vaselina al meta talaverano en su salida desesperada. Esa jugada fue un minuto después de que la Unión se quedara con un hombre menos en el minuto 58 por doble amarilla a Jandri. Parecía que el Villarrubia iba a aumentar la cuenta, pero sucedió todo lo contrario.
Poco a poco la Unión se fue haciéndo con el centro del campo y en esto tuvo mucho que ver los cambios realizados por ambos bandos. El talaverano Roberto trajo en jaque continuamente a los centrales José Carlos y Moraga. Sin duda fue el que revolucionó a su equipo, mientras que Ismael fue perdiendo el sitio quizá por la lesión que, finalmente, le ocasionó que tuviera que ser sustituido en el minuto 72. Pero lo cierto es que los cuatro cambios que realizó Floro Garrido no surtieron el más mínimo efecto.
El Villarrubia no controlaba la parcela ancha y Bienve estaba muy sujeto peleando el solo con toda la defensa. El caso es que la Unión, pese a que dominaba, no tiraba a puerta con peligro, y solo a balón parado conseguía dar algún susto. Así fue como llegó el gol del empate. Una falta bastante escorada a la izquierda del ataque visitante la botó Timón, con la inmensa fortuna de pegar en la barrera y describir el esférico una parábola imposible que Orozco no pudo detener.

Un gol cruel que ponía un justo empate, pese a que el Villarrubia mereció haber conseguido más goles por su buena primera mitad. Con el 1-1 el Villarrubia lo intentó pero la Unión se cerró perfectamente y conseguía un muy buen resultado de cara a la vuelta a disputarse el próximo sábado a las seis de la tarde en la Ciudad de la Cerámica. Allí, el Villarrubia tiene la obligación de marcar al menos un gol.

Los daimieleños, correctos

José Carlos disputó de central derecho los 90 minutos. Se mostró expeditivo en el corte y no dejó hacer en ningún momento a los delanteros talaveranos. Sufrió más con la entrada de Roberto, jugador rápido y habilidosos que puso en serios problemas a los villarrubieros.

Moraga, jugó también los 90 minutos de central izquierdo, haciendo pareja con el daimieleño José Carlos. Igualmente expeditivo y sobrio, sobre todo en el juego aéreo, ayudó en facetas ofensivas en cada jugada a balón parado de que dispuso el Villarrubia. En más de una ocasión tuvo que sacar el balón desde atrás, ante la falta de recursos en el medio campo villarrubiero en la segunda parte. Al igual que José Carlos, tuvo problemas con Roberto.

Ismael, jugó 72 minutos y tuvo que ser retirado por lesión. Sin duda la referencia en el centro del campo. Su bajón en el segundo tiempo, quizá por andar desubicado ante la entrada de Chini y no jugar ni en banda ni en el centro, lo acusó grandemente su equipo. Como siempre, luchó cada balón como si fuera el último por lo que vio una cartulina amarilla quizá algo rigurosa y por compensar una anterior al UD Talavera en la que se vio involucrado.

Fernando, sólo jugó 13 minutos. Lohizo en el lateral derecho, ya que Floro Garrido, entrenador local, adelantó a Javi Díaz. Cumplió en los minutos que estuvo en juego.

Ruiz, incomprensiblemente, se quedó en el banquillo los 90 minutos, pese a ser un jugador con muchísimo gol en sus botas.

FICHA TÉCNICA

1 VILLARRUBIA: Orozco, Javi Díaz, Diego Medina, José Carlos, Moraga, Pichu, Chencho (Chini, min. 45), Ismael (Vera, min. 72), Bienve, Sergio Gómez (Pepe Berja, min. 63) y Chucho (Fernando, min. 77).

1 UD TALAVERA: Dani Trujillo, Nene, Israel, Óscar, Guerra, Jandri, Félix, Paco (Roberto, min. 51), Timón, Carlos y Quique (Edu, min. 67).

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Escobar García y Calero Sánchez, de la Delegación de Albacete. Bien. Enseñó tarjetas amarillas a los villarrubieros Ismael, Chini, Diego Medina y Pichu. Por el UD Talavera la vieron Félix, Nene y Edu, y expulsó, por doble amonestación a Jandri, en el minuto 58.

GOLES:
1-0, minuto 11, Bienve.
1-1, minuto 79, Timón.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo de Villarrubia. Totalmente lleno, con más de mil espectadores. Muchos daimieleños en el campo. Tarde encapotada e incluso ligera lluvia. Césped artificial en excelente estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario