miércoles, 19 de mayo de 2010

Gran victoria del Daimiel Juvenil que le acerca a la permanencia (3-0)

El Daimiel Juvenil de Liga Nacional tenía que ganar, y ganó, de forma contundente al Puertollano. Los tres puntos eran vitales para conseguir la permanencia (bajan seis equipos), por lo que los de Joaquín Calahorra están un poco más cerca de conseguirla.

Pero no hay que cantar victoria ni bajar los brazos. Quedan dos jornadas y actualmente el Daimiel es el sexto por la cola (el primer equipo que baja) y la permanencia se encuentra a un punto. Los blancos visitan al Cristo de la Vega de Socuéllamos el próximo sábado, un equipo que gracias a su empate de la pasada jornada, ha conseguido la permanencia matemática, es decir, nada se juega ya, pero por eso mismo le hace ser mucho más peligroso.

El Daimiel necesita puntuar como sea en Socuéllamos, ya que una derrota, y depende de los resultados que se dieran en otros campos, le mandaría a la Liga Provincial. Quedan dos jornadas y hay que pelearlas a tope, pero al menos el equipo sigue en racha y frente al Puertollano sumó su cuarta victoria consecutiva.

Dominio del Puertollano, ocasiones blancas
El partido ante el Puertollano se puede resumir en que el Puertollano dominó más el balón, pero tuvo menos ocasiones que el Daimiel. El portero visitante salvó un par de jugadas peligrosas, sobre todos dos seguidas a Ramón e Ismael. Ramón y Cala lo volvieron a intentar sin fortuna, mientras que la mejor ocasión del Puertollano llegaba en el minuto 39 en un disparo de Héctor que repelía con el pié Monra.

Lo que llegó fue el gran gol de Ángel, quien desde muy lejos y casi en la banda, vio descolocado a Jesús y no se lo pensó, logrando el objetivo de que el balón se colara en el fondo de la portería.

Sentencia el Daimiel
En la segunda parte el Daimiel sentenció. Primero Diego Buitrago mandó un balón al poste, en el minuto 48, pero fue Ramón en el 52 el que remató de cabeza un servicío desde un saque de banda, larguísimo, de Ayllón. Era el 2-0 y casi la sentencia.

Los de Isidoro Mozo lo intentaron, pero su dominio no era nada claro ante la buena defensa del Daimiel. Siempre estuvo más cerca el tercer gol blanco que el acortamiento de distancias por los visitantes. Así llegó el delirio cuando Jaime, portero suplente, salió los últimos minutos como jugador de campo con la inmensa fortuna de conseguir el tercer gol.

Con esta victoria el Daimiel sigue peleando por la salvación. La misma es posible, aunque hay que pelear a tope por los seis puntos que quedan en juego.
FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Monra, Ángel (Rubén Pulgar, min.62), Pedrero, Alberto, Dachu, Martínez, Diego Buitrago (Jaime, min. 90), Ismael (Róber, min. 45), Cala (Ayllón), Adri (Quique, min. 62) y Ramón.

0 PUERTOLLANO: Jesús, Tasio, Aarón, Julián (Aitor, min. 69), Pablo, Ricardo, Héctor, Alberto (Miguel Ángel, min. 54), Yerai, Lucio y Bielsa.

ÁRBITRO: Cuesta García, asistido por Nieto Sandoval y Nieto Sandoval. Excelente arbitraje. Enseñó tarjeta amarilla a los daimieleños Dachu, Martínez, Adri, Quique y Jaime. Por el Puertollano la vieron Tasio, Piquera y César.

GOLES: 1-0, minuto 43. Ángel. 2-0, minuto 51. Ramón. 3-0, minuto 91. Jaime.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada en el Estadio Municipal en una tarde muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario