domingo, 30 de mayo de 2010

Paco Pinilla se hace cargo del Daimiel CF en una Asamblea decepcionante


Francisco Pinilla Ruiz de la Hermosa es la única persona que se quiere hacer cargo del Daimiel CF, y, por lo tanto, su futuro presidente. Así quedó de manifiesto en la descorazonadora Asamblea que se celebró el pasado viernes con una asistencia de 17 personas.

No toca ahora dar opinión de la situación que se crea ni del futuro del Club, algo que vamos a dejar para los próximos días. Ahora toca informar, lo más asépticamente posible, sin que se note mucho la congoja que nos dejó la Asamblea, de lo que allí ocurrió.

Para empezar 17 personas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Tres miembros de la Junta Gestora en el estrado, donde no se quiso subir el presidente de la misma Paco Pinilla, él sabrá por qué, dos medios de comunicación, un niño y los demás, socios y aficionados la mayoría, de avanzada edad.

Dudas sobre el comienzo o no de la Asamblea...
Como digo Francisco Pinilla, presidente de la Gestora, no intervino ni se subió al estrado, sino que fueron otros tres miembros de la Gestora los que dirigieron la reunión. En su ánimo se denotó su desazón por la excasísima presencia de aficionados e incluso se indicó que habiendo poco más de cien socios con el carné de pago, no había ni el 10% de socios en la sala (algunos de los que estaban no eran socios) por lo que no había cuorum suficiente. La Gestora lo dejó claro y aún así, y ante la insistencia del propio Paco Pinilla y algunos aficionados se dio comienzo a la reunión.

... y sobre Paco Pinilla, porque no es socio del Club
Se procedió a la lectura del acta anterior y esta se aprobó sin mayor problema. Después se preguntó si algún socio presentaba su candidatura y apareció la de Francisco Pinilla. Y aquí hubo cierto conato de polémica porque los representantes de la Gestora le advirtieron tanto a Paco Pinilla como a los asistentes que el candidato no es socio del Daimiel CF y, por lo tanto, no podía presentar candidatura.

Tras un rifi rafe dialéctico, en el que lógicamente alguien expuso que si no es socio ¿cómo es que ha presidido la Junta Gestora y ahora no se puede presentar a presidente? la Gestora hizo constar esta circunstancia en el acta para que si algún socio quisiera impugnar, supiera que en la Asamblea se había advertido. El caso es que, como se preveía, Pinilla tomo las riendas del Club, dado que no había ninguna otra candidatura. Fue entonces cuando el, en principio, ya presidente subió al estrado.
Dudas sobre su equipo directivo
Los tres miembros de la Gestora que llevaron a cabo la Asamblea dejaron claro que ellos se marchaban y que no iban en el equipo de Pinilla y éste, ante el requerimiento de los pocos aficionados, volvió a insistir en que cuenta con más de una decena de aficionados que van a integrar su Junta Directiva y avanzó algunos nombres. Por otro lado se le hizo ver el hecho de por qué ningún miembro de su futura Junta había hecho acto de presencia en la Asamblea, a lo que Pinilla contestó que "yo me presento hoy a la presidencia y dentro de unos quince días presentaré a la Junta, y os aseguro que va a haber sorpresas porque va a ser amplia y con gente muy comprometido", aseguró.

La exposición de Pinilla fue amplia. Indicó que no quería que Eusebio Villar volviera a la presidencia del Daimiel y que le había animado mucha gente a ser presidente "sobretodo las pequeñas empresas". Hizo una declaración de intenciones de lo que pretende, como continuar con Rimun de entrenador, contar con la mayoría de los jugadores locales, tener un presupuesto de 6.000 euros al mes, a lo sumo "porque hay que pagar las deudas de este año", rebajar el precio de los carnés y de las entradas, regalar entradas a los colegios... pero sobretodo quiso llamar la atención sobre hacermuchos más socios "y cobrar los carnés a 30 de julio. No puede ser que cada vcez haya menos socios y muchos de ellos no se paguen. Tenemos que empezar por ahí". Y se marcó el objetivo de tener "150 socios cobrados a 30 de julio".

En cuanto a la subvención del Ayuntamiento fue muy optimista "el alcalde me ha dado permiso para decir que habrá 140 mil euros para todos los equipos federados de Daimiel, de los que 30 mil le corresponderían al Daimiel CF. Es una rebaja de un 20%, pero yo creo que es una buena cantidad dada la crisis", aseguró.

Ilusión en Pinilla, incertidumbre en la afición
Pinilla habló de otras cosas que sonaron más a declaración de intenciones que a realidades efectivas, más que nada porque son cuestiones que deben ser abordadas más seriamente por la Junta Directiva que se trate, como un presupuesto pormenorizado, o precio de entradas y carnés. A Pinilla se le ve confiado y con ilusión, pero, lo cierto es que la afición, los poquísimos que allí estuvimos y los que luego se han interesado por la situación, queda con muchas dudas por no saber a ciencia cierta quiénes son esas "14 ó 15 personas" que el nuevo presidente dice tener a su lado. La ausencia de estas personas la justificaba Pinilla indicando que "no pensaba que fuera necesario que vinieran. El que se presenta a presidente soy yo, no ellos", dijo. Pero saber quiénes acompañan a Pinilla, verdaderamente resulta fundamental para la viabilidad del Club la próxima campaña. Dudas que se acrecientan cuando hombres fuertes de la Gestora como Jesús Espinosa o José Luis Pinilla han indicado tajantemente que ellos no siguen.

Reunión de los directivos el próximo jueves
Lo que pueda dar de sí Francisco Pinilla como Presidente, al que no se le puede negar buena voluntad, quizá tenga una respuesta el próximo jueves ya que según ha podido saber FÚTBOL DE DAIMIEL va a haber una primera toma de contacto de los posibles nuevos directivos en un conocido restaurante de la localidad dónde, en principio, se van a sentar las bases del futuro del club. Esperemos, por bien del Daimiel CF, que sea así, y o bien Pinilla u otro integrante de esta Directiva salgan al frente con un proyecto más o menos ambicioso pero siempre viable y teniendo muy en cuenta las posibilidades económicas reales del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario