sábado, 31 de marzo de 2012

A entrenador nuevo... victoria obligada

De todo se ha hablado esta semana, menos de fútbol. El Daimiel afronta el partido ante el Atlético Teresiano como si se tratara de un auténtico ultimatum. Algunos ya tienen la cabeza del exentrenador, Rimun, en una bandeja de plata. Ahora toca refrendar que esa era la solución a todos los problemas. Veremos.

Sea como fuere, la decisión está tomada, y el nuevo técnico, Santos García-Moreno, Santi, tiene ante sí la difícil papeleta, dadas como están las cosas, de llevar al equipo, como mínimo, a la Promoción de Ascenso a Tercera división. es un entrenador muy joven, 34 años, inexperto, su primer equipo senior, pero con mucha ilusión y ganas de trabajar. Su debut al frente del Daimiel no va a ser nada fácil, por las circunstancias que han rodeado su acceso al banquillo, por la división existente por la decisión tomada, por el comportamiento de la afición, pero sobre todo, por el rival que va a tener enfrente, el Atlético Teresiano.

Han sido cuatro días intensos de entrenamientos, incluido el jueves de huelga general. Santi ya se habrá hecho una composición de lugar de lo que tiene en el vestuario y de cómo afrontar estos seis últimos partidos de Liga. Pero sin duda el más importante es este del domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Municipal, porque parece la llave de lo que puedan deparar las siguientes jornadas. Está muy claro que después de dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, sólo vale el triunfo. Otra cosa sería decir adios a todo esta temporada. Así de sencillo.

Para el encuentro Santi cuenta con la baja por sanción de Chule, que ha sido castigado con un partido de sanción por su trifulca en Las Pedroñeras al final del partido. A Chule se le unen algunos más como los lesionados Dachu, Alberto García, Raúl Martín e Ismael. Estos dos últimos participaron en Las Pedroñeras, donde no acabaron el partido por problemas físicos. Así pues cinco bajas si es que no ha ocurrido alguna más en las últimas horas. En cuanto a alineación, pues es una incógnita, dado que el nuevo técnico tendrá sus propias apreciaciones. Veremos si revoluciona el sistema o existe cierta continuidad.

Lo que está muy claro es que por un lado veremos si esos tan traídos y llevados "problemas de vestuario" que todo el mundo parecía conocer al dedillo (¿quién/quiénes son los principales interesados en que esos "males" trascendieran?) se han solucionado cesando a Rimun. Porque, si los jugadores se llevan mal entre ellos, no creo que el cambio de entrenador sirva de Bálsamo de Fierabrás; y si era con el entrenador, tampoco me creo que todo el mundo se llevara mal con él. Así que la suerte está echada y ojalá que la decisión sea buena para el Daimiel CF.

El At. Teresiano, muy buen equipo
Muchos somos los que pensamos que el At. Teresiano es el conjunto que mejor juega al fútbol en la categoría. La impronta del cesado Manolo Delgado sigue presente, aunque con Antonio Tapiador se exija un juego algo más físico y directo. Así fue como le ganó al Daimiel en la primera vuelta, en aquel encuentro en el saltaron todas las chispas en el vestuario blanco. La plantilla teresiana ha sufrido bajas, con la salida del euipo de hombres como Teo, Sute, Edgar, Óscar y sobre todo Néstor, el mejor jugador, sin duda, que había en la categoría.

Pero sigue teniendo una muy buena plantilla con hombres con experiencia en Tercera división. Sin ir más lejos cubrieron esas bajas con hobres como Luis Campos o Lancha que estaban jugando, esta misma campaña, en el Manzanares de Tercera división. Otros hombres importantes, que también han jugado en Tercera, son Javi Díaz (7 goles), o Peñuela, que lleva 6, uno de ellos marcado al Daimiel CF en la primera vuelta. El otro lo conseguía Alberto Pérez, que la temporada pasada jugó en el Daimiel CF y será el hombre más conocido para la afición daimieleña.

Pero, actualmente, el jugador más destacado y peligroso del conjunto de malagón es Silvio. El delantero teresiano lleva la friolera de 18 tantos en su haber. Son números habituales en este futbolista, auténtico ariete ofensivo de los malagoneros temporada tras temporada. Además llega en un momento de forma excelente, con cinco goles marcados en los últimos tres partidos, y manteniendo una dura pugna con Chule, del Almagro para ser pichichi del Grupo. El almagreño lleva 19 goles. Silvio es la referencia de un equipo que juega muy bien al fútbol.

El Teresiano lleva tres jornadas sin perder, aunque viene de empatar en su campo a uno con el Munera. Sexto en la clasificación con 45 puntos (el Daimiel es tercero con 54), los de malagónhan ganado fuera de su campo Albacer (0-2), Munera (0-3), Barrax (2-3), Miguelturreño (1-2) y Villamalea (2-3). Empató en Almagro (1-1), una plaza complicada; Mota del Cuervo (1-1) y Carrión (1-1). Y perdió en Zona 5 (3-2), Herencia (2-0), Motilla (3-0), Pedroñeras (3-0), Piedrabuena (2-1) y La Solana (2-1).

Mismo árbitro que en Malagón
El Comité Técnico de Árbitros ha designado para este partido a Castellanos Morales, el mismo colegiado que pitó en Malagón. Allí no realizó un buen arbitraje, que, sin influir en el resultado, no gustó por estar demasiado mediatizado a las protestas del respetable. Expulsó a Rubio por doble amarilla, siendo la primera de ellas muy discutible, en el minuto 54. También expulsó al malagonero Óscar, en el minuto 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario