sábado, 10 de marzo de 2012

El Puertollano pierde ante el Betis B


El Puertollano regresa a casa tras una nueva derrota en su casillero. En esta ocasión, ante un rival directo, el Betis B, con el que abría un duro mes de marzo en el que se puede ver el puesto final que merecerán los azules al término de la liga regular. Mal comienzo de las etapas de montaña para los puertollaneros, buscando un símil con el mundo del ciclismo. Lo cierto es que las cosas no van como todos quieren. Ahora se puede maquillar, endurecer o suavizar la crónica, pero la realidad es única: a este equipo le falta gol.

Hace quince días se anunciaba tras caer derrotado en Ceuta por 2-0, y tras ver cómo se cedían sendos empates ante Caravaca (0-0) y Jaén (1-1). A lo mejor sigue sin ser alarmante, pero sí que empieza a ser muy preocupante. Porque esa falta de gol ha llevado a obtener tan solo dos puntos de doce posibles. Y es un pobre bagaje para un equipo que quiere optar a terminar entre los cuatro primeros cuando finalice la liga regular. Ahora ya, que cada uno saque sus conclusiones y que sea más o menos crítico, en función del prisma desde donde se mire.

BUENA PRIMERA PARTE
No fueron malos los primeros cuarenta y cinco minutos. Es más, mereció más el CD Puertollano ante un Betis B que empezó dominando el balón pero sin generar peligro ante un equipo, el visitante, bien colocado. Limones no pasaba apuros porque además el Puertollano disponía de sus mejores ocasiones en las botas de Emilio Guerra, como un mano a mano ante el portero del Betis B, Ayala, que no acaba en gol por la falta de acierto del delantero, o como la que el delantero enviaba por encima del larguero. También se generaba peligro por banda izquierda, con un buen Pizarraya que se mostraba muy activo mientras el físico le respondía. Un centro suyo tras buena jugada personal no encontró rematador dando los primeros síntomas de sequía goleadora en la mañana del domingo. El Betis B respondía con un remate de cabeza de Pozuelo que estrellaba el balón en el larguero, para ser después Mario Ortiz quien tuvo otra clara ocasión que el portero local desbarata bajo palos.

Con un disparo lejano del bético Bernal y con otro de Ortiz por el Puertollano tras buena jugada colectiva que rechaza la defensa verdiblanca, se llegaba al descanso con empate a cero y con las mejores ocasiones para el CD Puertollano.

DE MENOS A MÁS
Pero el guión cambió en la segunda mitad. Las mejores ocasiones caían del lado local mientras el Puertollano se defendía a capa y espada casi demostrando, por momentos, que no veía con malos ojos regresar con un punto de la ciudad sevillana. Pozuelo, a los cinco minutos de la segunda mitad, tenía una buena ocasión tras buena jugada de sus compañeros por banda derecha. A los pocos minutos, era Limones quien le sacaba un mano a mano a Sergio en lo que empezaba a ser el asedio de los verdiblancos a la portería azul. Y de nuevo era el portero del CD Puertollano quien realizaba una gran intervención tras un saque de falta que se iba pegadito al poste derecho de la portería de Limones.

A los 75 minutos, era Portela quien sacaba un balón bajo palos para cinco minutos después, ver como Eloy subía el primer y único tanto del partido al marcador tras rematar de cabeza un balón que se marchó pegado al poste derecho de la portería puertollanera. Un gol a diez minutos del final que sería una losa insalvable para los de Manolo Zúñiga que veían como de nuevo regresaban de vacío por segunda vez de manera consecutiva ante un Betis B que fue mejor en la segunda mitad pese a la superioridad puertollanera de la primera mitad. La diferencia estuvo en el gol: el CD Puertollano dispuso de sus ocasiones pero no las materializó y el Betis B sí que convirtió en gol al menos una. Una pequeña diferencia que supuso tres puntos más que importantes.

RUEDA DE PRENSA DE ZÚÑIGA
Tras finalizar el partido, el técnico del CD Puertollano, Manolo Zúñiga, comparecía ante los medios de comunicación para realizar su valoración del partido, apuntando que "hemos tenido el partido controlado al menos durante una hora" y se lamentaba, una vez más, de las ocasiones de gol que tuvo su equipo pero que de nuevo se quedaron sin materializar. Respecto a la derrota, no cree Zúñiga que sea decisiva porque "aún quedan muchos partidos por jugar". "Aunque sí es cierto que era una buena oportunidad para no darle los tres puntos a ellos" añadía el mister del CD Puertollano que cree que su equipo sigue en buena línea pero "hace falta que las ocasiones que generamos acaben en gol". Por último, reconocía que pudo pesar algo el cansancio en los minutos finales, ya que hemos tenido a algunos jugadores tocados durante la semana, el ritmo es alto y eso algunos jugadores lo notan" finalizaba el mister del conjunto azul que la semana que viene recibe a la Balompédica Linense, otro rival directo en la lucha por copar una de las cuatro primeras plazas.

REAL BETIS B: Ayala, Isaac, Alex, Borja, Manuel, Carlos, Hurtado (Alarte, 82') (Santiago, 92'), Jose, Enrique, Alejandro (Eloy, 74') y Pozuelo .

CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Santacruz, Manu Maya, Raúl Aguilar, Checa, Mario Ortiz (Carrascosa, 80'), Raúl Medina, Pedro Díaz (Elthon, 65'), Pizarraya (Héctor, 75') y Guerra.

ÁRBITRO: Martínez Lemus, asistido en bandas por Pulido Durán y García Maqueda. Amarillas para los locales Isaac, Hurtado, Manuel y Enrique y para los visitantes Raúl Aguilar, Raúl Medina y Portela .

GOL: 1-0: Eloy (79')

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Según el acta del partido: "El CD Puertollano no cumple con lo establecido en el articulo 216 del Reglamento General de la RFEF, sí como en la Disposición General 10, de la Circular nº 5 de la RFEF de la presente temporada, referente a la equipación de los futbolistas".

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario