sábado, 17 de marzo de 2012

Llega el Criptanense con el recuerdo de un bronco partido en la primera vuelta. Ahora más que nunca hay que estar con el equipo


Daimiel y Criptanense se ven este domingo las caras en el Estadio Municipal a partir de las 12:00 de la mañana. Vuelven el lugar y la hora habitual del Daimiel en esta temporada. El césped ya se encuentra en mucho mejor estado al haberse podido regar, antes no se podía por el hielo, y tras cinco semanas de descanso. Suficientes dado el buen tiempo que ha hecho durante estos días. Los jugadores han sido los que han solicitado retornar al Estadio, al margen de que jugar por la mañana en el Nuestra Señora del Carmen es complicado por la presencia de la Escuela de Fútbol. Total que el Daimiel vuelve a su casa tras el "exilio" en el Nuestra Señora del Carmen que se saldó con esa victoria merecida y corta (por los méritos contraídos) ante el Ciudad Real.

Olvidar el tropiezo de Carrión
No cabe duda de que el Daimiel CF afronta el partido ante el Criptanense herido en su orgullo tras la derrota en Carrión. Los blancos llevaban 13 jornadas sin perder y tuvo que ser a la 14ª, la mejor racha del grupo, cuando se rompiera. No obstante hay que estar muy tranquilos, porque el equipo de Rimun depende de sí mismo para quedar campeón de Liga. Tal y como ha quedado la competición, un tropiezo más puede ser letal, porque con el partido ante el Criptanense, se entra en el último cuarto de la Liga. Ahora sí que un tropiezo, dado que hay tres equipos implicados, puede ser irreversible.

Para el partido Rimun tiene tres bajas, todos por lesión. Ismael continúa con su proceso de recuperación, aunque ya va entrenando. Dachu se lesionó en la rodilla en el partido ante el Carrión. No es demasiado grave y en un par de semanas volverá a los terrenos de juego. Y Alberto García, tras reaparecer en Carrión, finalmente ha tenido que ser operado de un neumotorax, por lo que también se perderá varios partidos. Los demás, y salvo problemas de última hora, podrán estar a disposición del técnico. Por tanto la posible alineación que presente Rimun sería la compuesta por Maxi, FernandoMoraga, José Carlos, Rubio, Chule, Francis, Bernal, Rafa Cortés, Jesús y Raúl Martín.

Rimun dice que el vestuario está tranquilo. Se ha asumido la derrota de Carrión y se han analizado errores. Considera que la presión de 13 jornadas invictos y del liderato pesaba demasiado, y quizá ahora sus futbolistas jueguen más sueltos. Enfrente va a haber un equipo aguerrido, por lo que pide intensidad desde el primer minuto para que no pase lo de Carrión.

En la primera vuelta, partido bronco, con incidentes y mucho juego subterráneo
Pero si hay algo en la mente de los jugadores del Daimiel es lo sucedido en el partido de la primera vuelta. El ambiente tanto en la grada como en el terreno de juego fue infernal. El Daimiel mereció algo más que ese empate a uno en el Agustín de la Fuente, donde hubo de todo en el césped y en la grada. El ambiente fue muy hostil en la grada con los jugadores y afición daimieleña. Parece que todo viene de cuando estos dos equipos se jugaron el ascenso a Tercera división. En el césped vimos como Jorge escupía a Quesada, que se tuvo que retener para no agredir al jugador local. Mientras que Menéndez provocó con una colleja la expulsión de Dachu, que soltó el brazo tras recibirla.

Además se jugó muy poco porque los criptanenses perdieron infinidad de tiempo con repetidas y contínuas caídas sobre el césped. Un encuentro muy duro, con muchas provocaciones, muchos comentarios al oído y una grada muy hostil, insisto con la afición y jugadores visitantes y con algún incidente tanto en la grada como en el terreno de juego. Por cierto, Rimun no estuvo en el partido por un compromiso familiar ineludible.

Esperamos y deseamos que el partido transcurra con normalidad, de hecho el Estadio es un campo donde es complicado que los ánimos de la grada calienten a los jugadores, pero sí es cierto que los jugadores blancos disputaron un encuentro muy bronco en el Agustín de la Fuente, repito, con mucho juego subterráneo y provocaciones, por lo que no lo han olvidado fácilmente. Esperemos que Muñoz Hervás colegiado designado para el partido, sepa llevarlo con diligencia, porque el Criptanense es un equipo que, al menos en su campo, raya la legalidad del Reglamento y protesta y presiona mucho al colegiado.

Dos bajas muy importantes en el Criptanense
León Pintado va a tener dos bajas muy importantes para el partido. Se trata de los dos delanteros máximos goleadores de su equipo, Jorge Ortega, el que escupió a Quesada, que lleva 14 goles y ha sido sancionado con un partido por acumulación de amarillas, y Sergio Madrid, que lleva 11 que se pierde el partido por el mismo motivo. Entre los dos llevan más de la mitad de los goles anotados por su equipo. La otra baja es la del lateral derecho Álvaro, también por sanción.

El Criptanense llega en su mejor momento de la Liga. Sólo ha perdido un partido de los últimos cinco disputados, en La Solana, 4-2. Pero llega muy necesitado porque se encuentra a sólo dos puntos sobre la zona de descenso que marca el Miguelturreño, dado que el Munera ha ganado su partido ante el Pedroñeras, por lo que ha adelantado al Criptanense. No hay que perder de vista que el Criptanense cuenta en sus filas con muchos jugadores que atesoran experiencia en Tercera división, y ante la falta de sus dos delanteros referencia, queda Juanqui como baluarte ofensivo del equipo (8 goles lleva), aunque presumiblemente los blanquinegros salgan a tratar de contener el marcador inicial. Habrá que tener mucho cuidado con la velocidad de Juanqui y algunos de sus compañeros.

Aún así no hay que fiarse, porque los de Criptana han marcado en todas sus salidas salvo en dos, Almagro y Mota del Cuervo, y estamos hablando de la tercera y quinta jornada respectivamente. La clave estará en cómo acusará el Criptanense las bajas de sus dos referencias atacantes más claras, Jorge Ortega y Sergio Madrid. Fuera de su campo el Criptanense ha ganado en Herencia (2-4), Miguelturreño (2-4)  y su última salida, Villamalea (0-2). Ha empatado en Zona 5, Munera y Piedrabuena, en los tres casos, a uno. Y ha perdido en Almagro (2-0), Mota del Cuervo (4-0), Motilla (4-2), At. Teresino (2-1) y La Solana (4-2). Vienen de conseguir una victoria crucial ante el Munera, 4-3, que ha supuesto un gran balón de oxígeno y sumar la tercera jornada sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario