jueves, 22 de marzo de 2012

Gran victoria del TNT Daimiel en Cuenca, y le queda un calendario muy alentador

Partido fundamental el que tenía que jugar el TNT Daimiel en Cuenca ante el Pozo de las Nieves. Era una de las salidas complicadas que le quedan al TNT Daimiel dentro de la Liga Regional Femenina. El gol de Sonia vale un potosí y deja a las daimieleñas en segunda posición con 56 puntos a dos del líder, Dínamo Guadalajara, que no cede. Tercero en discordia es el Miguelturreño Féminas con 51 puntos.

Cuando quedan nueve jornadas para el final, lo cierto es que las chicas de Javier Rico se encuentran en una posición óptima para asaltar el campeonato. El calendario, desde luego, y respetando a los siete rivales que quedan, es muchísimo más asequible que el que le queda al Dínamo Guadalajara.

Cierto es que el TNT Daimiel tiene que ir a Guadalajara en la jornada 27, es decir, cuando queden cuatro jornadas para el final. Pero ese es el único partido ante equipos que ocupan los cinco primeros puestos que le queda al TNT Daimiel. Todo lo contrario le sucede al Dínamo Guadalajara que tiene que recibir a TNT Daimiel (2º) y Fundación Albacete B (4º), y visitar a Miguelturreño Féminas (3º) y Pozo de las Nieves (5º).

Siempre desde el máximo respeto al resto de equipos, la diferencia entre los cinco primeros y el resto es muy amplia y de hecho los pinchazos de estos cinco casi siempre se han dado en los enfrentamientos producidos entre ellos. Y no olvidemos tampoco que el Guadalajara ya "ha jugado" contra el Femenino Albacete B (equipo retirado de la competición), con lo que ha sumado esos 3 puntos, mientras que al TNT Daimiel aún no se le han sumado esos tres puntos, dado que se enfrentaría en la jornada 24, y se acaba de disputar la 21ª.

En definitiva, la situación del TNT Daimiel es, objetivamente, muy buena para pensar que se puede hacer la proeza de quedar campeón de Liga. Pero no hay que creérselo. Las chicas deben seguir trabajando como hasta ahora. Ningún rival, por asequible que parezca, regala nada, y cada partido se debe disputar como si en él se ganara la Liga. Empezando por el del sábado ante el Independiente de Alcázar. Desde luego que la Liga Regional Femenina está apasionante, y la afición de Daimiel, que cada vez llena en más cantidad el Nuestra Señora del Carmen, debe disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario