lunes, 26 de marzo de 2012

El CD Puertollano B da la campanada de la jornada en Tercera al vencer al Almansa


El Puertollano B daba en la mañana del domingo la sorpresa de la jornada en este grupo XVIII de la Tercera División. El filial, que sumaba diez derrotas consecutivas, recibía la visita de un Almansa, segundo en la tabla, cuya aspiración es luchar por el ascenso a la Segunda División B del fútbol español.

Y lo hacía sumido en un carrusel de bajas por lesión que casi le ha impedido reunir jugadores para la convocatoria ante el equipo albaceteño. Además, a última hora se caía de la lista el portero Perales, que tenía que viajar con el primer equipo al estar lesionado Limones y al tener Sebas que permanecer en un colegio electoral en tierras andaluzas. Con ese panorama, Ángel Luis ponía sobre el campo un once con tres juveniles y cuatro jugadores "tocados" para recibir a un Almansa que llegaba, lógicamente, como favorito y que apuntaba a ser el encargado de anotar la undécima derrota consecutiva en el casillero de los puertollaneros.

Pero no se contaba con el orgullo azul, capaz de resurgir cuando más en contra tienen las situaciones y cuando nadie confía en ellos. Y tampoco contaban con un pequeño y descarado bajito que se llama Iván Limón, que fue el encargado de dar una lección de casta, orgullo y calidad y que acabaría siendo el héroe del partido al anotar un hattrick que serviría para que el Puertollano B venciera por un claro 3-1 al Almansa.

EL PARTIDO

En la primera parte, el dominio era para el conjunto albaceteño, que veía como su experiencia se dejaba notar ante un Puertollano que se mostraba sólido en defensa y esperando su oportunidad en ataque. Al descanso, el 0-0 rompía ya algunos pronósticos que acabarían por destrozarse en la segunda mitad con un gran Puertollano B y un excelente Iván Limón.

Todo apuntaba a que sería el Almansa quien saliera a por todas en la segunda mitad. Pero fueron los locales los que se pusieron el mono de trabajo y tiraron de la casta necesaria para sacar los puntos que se ponían en juego, por mucho Almansa que estuviera delante. En los primeros ocho minutos, tres ocasiones claras de gol para los de Ángel Luis sirvieron como anticipo al primer gol de la mañana para Limón. Corría el minuto 54 cuando el canterano cogía el balón pegado a la banda izquierda, y sin ayuda de nadie, se marchaba de tres defensores en cuarenta metros para superar por bajo la salida de Imanol, portero albaceteño.

Un gol que le hizo ponerse las pilas al conjunto visitante que sabía que la derrota ante el colista podía ser una catástrofe a la vez que sonrojante, sin llegar a pensar que al final pudo ser humillante. Para ello, pisó el acelerador y dispuso de buenas ocasiones que no acabaron en las redes de la portería defendida por Piqueras en la mañana del domingo.

EL HATTRICK DE LIMÓN

Al Puertollano B se le ponía el partido más de cara cuando Juanma, en el minuto 71, saca una falta al corazón del área que despeja el conjunto albaceteño, pero el balón le quedaba franco a un inspirado Iván Limón que, de volea, manda el balón a las redes por la escuadra de la portería albaceteña. Golazo y sentencia.

Los visitantes intentaron recortar y cerca de ello estuvieron, puesto que Oca, de falta, mandaba el balón al palo y luego Kike lanza dando el balón en el larguero gracias al leve toque del portero Piqueras. Pero la mañana era azul, del Puertollano B y de Limón quien, en el minuto 80 no desaprovecha un gran pase de Alberto para anotar el tercero para su cuenta con una asombrosa frialdad.

Por fin había un motivo de alegría en el filial industrial que está viviendo un calvario en lo que se lleva de temporada. Una alegría merecida aunque saben que el objetivo de la permanencia se antoja misión imposible. Ya en tiempo de descuento, Oca saca de esquina para que Rumbo anote el tanto del honor para los albaceteños, que no sirvió para borrar la sonrisa de un equipo al que se le había olvidado sonreír de tanto tener que lidiar con multitud de problemas...

CD PUERTOLLANO: Piqueras, Álvaro, Ricardo, Juanma, Duque, Manolo, Iván Limón (Jesús, 90'), Alberto, Saviola (Edu, 70'), Yeray (Culebras, 59') y Julio

CD ALMANSA: Imanol, Rangel, Rumbo, Iñaki, Oca, Garrote, Márquez, Peque (David 76´), Churre (Tomás 74´), José Carlos y Abellán (Kike 74´)

ARBITRO: Martín Serrano. Mostró amarillas a los locales Juanma y Julio y al visitante José Carlos

GOLES: 1-0: Iván Limón (54'); 2-0: Iván Limón (71'); 3-0: Iván Limón (80') y 3-1: Rumbo (90')

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada de la Tercera División en su Grupo XVIII, disputado en el Anexo del Sánchez Menor ante unos 300 espectadores en una mañana soleada con terreno de juego en buenas condiciones.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario