jueves, 8 de marzo de 2012

Daimiel y Almagro, únicos que dependen de sí mismos para ser campeones... e incluso segundos



El partido de la máxima del pasado domingo, entre el Daimiel CF y el Ciudad Real, no ha decidido absolutamente nada de cara al final de Liga. Quedan 9 partidos, 27 puntos en juego, que es un auténtico mundo entre tres equipos que siguen estando en un pañuelo. Cualquier tropiezo de cualquira de los tres podría ser definitivo, pero tal y como está la Liga, no se pueden descartar pinchazos en ninguno de ellos. Recordar que ni Almagro ni Daimiel podrán sumar 27 puntos a la vez porque hay un enfrentamiento directo entre ellos.

A partir de ahora todo puede influir, calendario, campos, tarjetas, lesiones... Y es que nunca se sabe si es mejor enfrentarse con un equipo que tiene los deberes hechos, o, por el contrario, que se esté jugando algo. Eso se verá conforme pasen las jornadas.

Daimiel y Almagro dependen de sí mismos
Lo único que ha quedado clarificado después del 1-0 del domingo es que a día de hoy, sólo Daimiel y Almagro dependen de sí mismos para ser campeones de Liga, e incluso para ser segundos y jugar la Promoción de Ascenso. El resto tiene que esperar pinchazos. Se puede preguntar uno cómo es esto posible si existe el enfrentamiento directo Daimiel-Almagro de la penúltima jornada. Es sencillo. Partiendo de la premisa de que los tres equipos Daimiel, Almagro y Ciudad Real, ganasen todos sus partidos está claro que el Ciudad Real nunca podría alcanzar al Daimiel, aunque este perdiera el enfrentamiento ante el Almagro. En ese caso, el Almagro quedaría campeón (ganaría los 27 puntos), Daimiel segundo (ganaría 24) y el Ciudad Real quedaría tercero, pese a que ganara sus 27 puntos, porque quedaría a uno del Daimiel.

Si el resultado del Daimiel-Almagro fuese un empate, el campeón sería el Daimiel y el segundo el que tuviera mejor golaverage general, entre Almagro y Ciudad Real, dado que el particular lo tienen empatado. En el general, ahora mismo, lo tiene mejor el Ciudad Real. Por último, e insisto siempre que ganen todos los partidos, si el Daimiel le ganara al Almagro, entonces el campeón sería el Daimiel y el segundo el Ciudad Real.

Un partido de margen
Por tanto lo que ha conseguido el Daimiel con su triunfo del domingo ante el Ciudad Real es la posibilidad de poder tener un solo tropiezo (y cuando hablo de tropiezo hablo de derrotas y/o empates) hasta el final de la competición. Si ese tropizo es contra cualquier equipo que no sea el Almagro, el Daimiel será campeón. Si es contra el Almagro, será segundo.

Repito que son cuentas realizadas pensando en que los tres equipos ganen todos sus compromisos, los nueve, algo que se nos antoja muy complicado para los tres, pero que puede suceder. Por tanto lo mejor es ir partido a partido y no mirar más que al rival de la próxima jornada, en el caso del Daimiel, el Carrión, un equipo que se ha hecho tremendamente fuerte en casa y que estamos seguros va a poner las cosas dificilísimas al Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario