martes, 20 de marzo de 2012

Empate a tres entre Torrenueva y La Solana B


La jornada 21 del Campeonato de Fútbol Regional Femenino se saldó con empate a tres goles en el derbi provincial, entre el Torrenueva y La Solana B y en el que la suerte estuvo de cara del equipo local.

Comenzó el encuentro con mucho ritmo de las amarillas que se plantaron en el verde con un potente centro del campo que asiste por banda con efectividad a las interiores solaneras que llegaban a las inmediaciones de María con relativa facilidad, poniéndose pronto por delante merced a un gol de Irene, numero 22 de la temporada en su cuenta particular, que adelantaba a las visitantes en el marcador. Las torreveñas no pisaban el campo rival nada más que con balones largos a la espalda de la zaga solanera en busca de Rocío que era bien controlada por Mª Paz, hoy lateral del equipo de La Solana.

Mediada la segunda mitad, otra buena salida en velocidad de las amarillas propiciaba que Gloria Mª tirara un desmarque por banda bien leído desde el centro del campo que la dejaba sola ante la portera local, a la que batía en su salida colocando el 0 a 2 en el luminoso. A partir de aquí, las locales que no tenían nada que perder dado este resultado, se estiraron en busca de acortar distancias, con más fe que cabeza, llegando el encuentro al descanso con este incierto resultado de 0 goles a 2.

Para el segundo período, mismas armas para ambos conjuntos, fe y velocidad de las locales y contención y contraataque de las solaneras. Pero como dice el refrán, la fe mueve montañas, y en un fallo defensivo solanero en una salida a la contra, perdían el esférico en zona defensiva, propiciando este error el ansiado gol local, que hizo creer aún más a estas en la remontada.

Las acometidas a la contra de las amarillas eran buenas pero poco eficaces ya que María, portera local comenzó a desbaratar una a una todas las ocasiones de gol creadas por las visitantes contribuyendo al crecimiento de su equipo, que empataría mediada la segunda parte tras una mala cesión que de nuevo Rocío aprovecharía para poner el empate en el marcador. A falta de diez minutos para el final, en una internada por banda y aprovechando las locales otro despiste amarillo se adelantaban en el marcador, que en treinta minutos habían dado la vuelta al marcador con una efectividad casi del 100 por 100, convirtiendo en gol prácticamente las tres únicas oportunidades del encuentro, mientras que las solaneras a la contra habiendo tenido hasta un penalty a favor que también paro María, se veían por detrás en el marcador.

De aquí al final, diez minutos en los que las locales se cerraron atrás para hacer buena la remontada, mientras que las amarillas bombardeaban una y otra vez la puerta local sin éxito, con un tiro directo de Fátima al travesaño y varias oportunidades claras de Lara o Hermi que unas veces la zaga y otras la portera local conseguían desbaratar, hasta que a cinco para el final Hermi acertaría por fin en un rechace dentro del área para hacer el 3 a 3, y aunque el asedio continuó hasta el final del encuentro, el marcador ya no se movería.

Justo empate en el Municipal de Torrenueva, en un encuentro en el que se demostró que en este gran deporte nunca existe enemigo pequeño, y que a veces la fe y las ganas de vencer al “eterno rival”, suplen con creces otras carencias, dando su fruto en el resultado final.

oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario