sábado, 10 de marzo de 2012

Ojo con el Carrión que está muy fuerte en casa


Salida trampa para el Daimiel CF. Si uno mira la clasificación verá que el Carrión está metido en los puestos de descenso. Pero ojo, el Carrión no pierde en su campo desde octubre, y por allí han pasado ya equipos de enjundia. Hace bien Rimun, como siempre, en pedir calma, tranquilidad y esfuerzo porque el partido no va a ser nada fácil.

Pues a Carrión de Calatrava va el Daimiel este domingo. Por primera vez en partido oficial el Daimiel se mide al Carrión en el Nuestra Señora de la Encarnación. Ya jugaron allí los daimieleños en un amistoso disputado la Navidad de la temporada pasada en el que ganaron los locales por 2-1. Rimun ha pedido el máximo respeto e intensidad para afrontar el partido. Hace bien, porque hay ejemplos claros que después del éxtasis que supone ganar al "eterno rival" puede producir cierto relajamiento y luego viene el tropiezo que echa por tierra todo lo ganado.

Sin ir más lejos, hace poco La Solana ganó al Ciudad Real (2-0) y luego perdía en Carrión por el mismo resultado. El que avisa no es traidor, y bueno será que los blancos se mentalicen de que los locales se están jugando la vida y van a poner todo el empeño en quedarse con los tres puntos. Por lo demás Rimun sólo tiene las bajas ya conocidas de Alberto García e Ismael. Ambos siguen con sus respectivas recuperaciones. Habrá que ver qué alineación y cómo afronta Rimun el encuentro. Una posible alineación podría estar compuesta por Maxi, FernandoMoragaJosé Carlos, Rubio, ChuleFrancis, Dachu, Rafa CortésJesús y Raúl Martín. Los blancos intentarán sumar su décimocuarta jornada consecutiva sin perder y mantener por séptima jornada consecutiva el liderato de la competición.

El Carrión, muy fuerte en casa
El dato más peligroso del Carrión es que no pierde en casa desde la décima jornada, disputada el 30 de octubre, cuando cayeron ante el Motilla 2-3. Desde entonces ha conseguido cinco victorias y dos empates en el Nuestra Señora de la Encarnación. Y eso que han pasado equipos por allí como el Teresiano, Miguelturreño, Piedrabuena o La Solana. Si por si todo esto no fuera suficiente como para tenerle todo el respeto del mundo al Carrión, indicar que en los últimos cuatro partidos en su campo ha ganado y en ellos, sólo ha encajado un gol, precisamente en el último encuentro es su casa ante el Villamalea, 2-1.

Así pues habrá que trabajar desde el minuto uno para no verse superado por un Carrión que busca la permanencia, una lucha que está más igualada que el título. Aquí están seis equipos en un solo punto, con lo que cualquier error hace perder muchas posiciones. El Carrión en su campo ha ganado al Mota del Cuervo (2-1), Albacer (2-0), Miguelturreño (3-0), Piedrabuena (1-0), La Solana (2-0) y Villamalea (2-1). Insisto, casi todos en el último tramo de la Liga. Empató con Teresiano y Zona 5, ambos a un tanto, y perdió con Almagro (0-2), en la segunda jornada de Liga, Herencia (1-2), Munera (0-2) y Motilla (2-3).

Iván, el peligro
El exjugador del Daimiel, Iván, es el auténtico peligro de este equipo. Con diez goles es el pichichi del Carrión. Está en estado de gracia. De los últimos diez goles del Carrión, seis llevan su firma. En Daimiel conocemos de su valía por lo que habrá que estar atento. Sus goles están haciendo que la meritoria campaña del Carrión, un recién ascendido, sirva para tratar de lograr la permanencia. Casi toda la Liga ha ocupado puestos de descenso, debido a que no son capaces de lograr dos victorias consecutivas, aunque ahora mismo llevan dos jornadas sin perder, tras la victoria ante el Villamalea y el empate en Munera.

Otro viejo conocido es el extremo Agus, que como Iván, jugó en el Daimiel la pasada campaña. En la primera vuelta ganó el Daimiel por 4-0, pero el Carrión hizo sobrados méritos como para haber marcado algún gol en el Estadio. Por el Daimiel lo hicieron Paco, Francis, Bernal y Alberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario