domingo, 25 de septiembre de 2011

El Daimiel le amarga las Fiestas al Munera (0-2)



Solvente victoria del Daimiel CF en Munera por 0-2. Los de Rimun dominaron claramente el choque, y tras una primera parte en la que la igualdad fue la tónica predominante, en la segunda, y tras haberse adelantado el Daimiel en el minuto 39, el control fue total por parte de los daimieleños que apenas sí pasaron por apuros a lo largo de los 90 minutos.

En la alineación presentada por Rimun había dos novedades. La principal, el debut de Pedrero como titular esta temporada motivado por la lumbalgia de Moraga. Por otro lado Astillero retornaba a la portería, lo que viene a demostrar que Rimun va a rotar al canterano y a Maxi en la meta daimieleña. De momento ambos cuentan con el beneplácito del técnico. Y eso que esta mañana Astillero tampoco ha tenido que esforzarse en exceso porque, un partido más, las complicaciones daimieleñas han sido más bien escasas.

De momento Rimun no ha repetido alineación, por unas causas o por otras, pero lo cierto es que tampoco se está notando, y lo que es verdad es que el equipo va cogiendo confianza, poco a poco cree en sus posibilidades y físicamente aguanta muy bien los 90 minutos. No hay que olvidar que el Daimiel lleva ya cuatro victorias consecutivas en las que ha marcado diez goles y no ha encajado ninguno.

Lesión de Francis
Los primeros compases del partido fueron de tanteo por ambas partes. No había ocasiones claras ni incorporaciones al ataque. Poco a poco el Daimiel se fue haciendo dueño del centro del campo y su portería no pasó apuros. La superioridad técnica de los daimieleños fue frenada en seco por un duro Munera. Así, en el minuto 25 Francis fue cazado, sin que el colegiado Gutiérrez Díaz señalara tarjeta al infractor. Sin embargo Francis tuvo que abandonar el terreno de juego con un fuerte hinchazón en el tobillo. Al menos el colegiado reflejó esta circunstancia en el acta.

El dominio visitante del centro del campo propició una perfecta combinación entre Dani Gómez y Jesús fue aprovechada por este para batir al meta Gato. Corría el minuto 39 y el Daimiel se adelantaba en el marcador. Fue un momento clave porque de ahí al final del primer tiempo los ánimos se serenaron de cara a una segunda parte que prometía emociones fuertes.

El Daimiel pudo golear
En la reanudación los de Ramón Pérez apretaron el acelerador  en todos los sentidos con la aquiescencia del colegiado. Fue un partido trabajado, duro, pero esta vez el Daimiel sí estuvo a la altura, no como en Mota del Cuervo donde los blancos se arrugaron. El roto visitante pudo ser muy importante, pero el asistente se encargó de machacar una y otra vez las jugadas de ataque del Daimiel con dudosos fueras de juego.

No obstante el Daimiel tuvo ocasiones clarísimas. Dani Gómez se quedó sólo ante el meta, le hace una vaselina y Emilio saca bajo palos; Willow a punto estuvo de marcar en otra ocasión clarísima; Fernando remataba de cabeza y otro defensa saca bajo palos, aunque en esta ocasión los jugadores daimieleños reclamaron que el balón había rebasado completamente la línea de gol, en una jugada muy confusa y Bernal remataba también de cabeza al fondo de la portería en un gol que fue anulado por supuesto fuera de juego.

Por su parte el Munera pese a su insistencia, apenas si podía bombear balones al área de Astillero, y poco más. Así que, cuando el partido ya estaba en el descuento, una jugada de Raúl Martín acaba en gol tras driblar al meta Gato y marcar a puerta vacía.

Triunfo del Daimiel con mucha autoridad en el Municipal de Munera que le coloca en una situación envidiable de cara a afrontar los dos partidos consecutivos en casa que marca el calendario. Lo peor, la lesión de Francis que muy probablemente estará fuera de los terrenos de juego por lo menos las próximas dos semanas.

FICHA TÉCNICA
0 MUNERA: Gato, Juanan, Panta, Emilio (Cuchi, min. 83), José Luis (Miguel Ángel, min. 67), Josevi, Killo (Félix, min. 62), Escribano (Borja, min. 73), Juan Antonio, Chángel (Carlos, min. 73).

2 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Fernando, Quesada, Willow (Paco, min. 83), Ismael (Adri, min. 89), Dani Gómez (Alberto García, min. 79), Jesús (Bernal, min. 74) y Francis (Raúl Martín, min. 25).

ÁRBITRO: Gutiérrez Díaz, asistido por Vázquez Rico y García Núñez, DE LA DELEGACIÓN DE Alcázar de San Juan. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Munera a Panta, y por parte del Daimiel a Quesada y Dani Gómez.

GOLES:
0-1, minuto 39. Jesús.
0-2, minuto 91. Raúl Martín.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Munera, de césped artificial. Poco público en una mañana muy agradable.

3 comentarios:

  1. Vamos!!!!!, esto va caminando poco a poco, lo que si creo es que los chicos se merecen en estos dos partidos acudamos todos apoyarlos al estadio, que hacen unas mañanas muy agradables para ver futbol, con estos seis puntos si que nos metemos de lleno y damos un golpe en la mesa.
    TODOS AL FUTBOL ESTAS DOS JORNADAS!!! AUPA EL DAIMIEL CF!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este proximo partido del DAIMIEL CLUB DE FUTBOL el domingo a las 12 de la mañana,ya estaremos mas aficionados y socios viendo jugar a nuestro equipo,pues estamos en camino de una temporada bonita para este nuevo proyecto del DAIMIEL C.F. que debe animarnos a SOCIOS y a los que les gusta el deporte rey de este nuestro pais.ANIMO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. nos gusta el deporte y yo asistire al futbol el domingo si dios quiere alas cinco y media

    ResponderEliminar