viernes, 30 de septiembre de 2011

Limones, uno de los porteros menos goleados de Segunda B


Si como reza la máxima futbolera iniciada por el técnico inglés John Gregory, los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos, el Real Jaén tiene motivos para soñar. El veterano Toni García vive muy tranquilo en la portería del Real Jaén, gracias a su defensa, y viceversa. El inicio liguero de la escuadra blanca ha encandilado por su atractivo juego de ataque, con el balón y el dinamismo como protagonistas, pero detrás del 'jogo bonito' al que aspira habitualmente el equipo de Herrero hay mucho más. Por ejemplo, un entramado defensivo que lo sustenta todo y que está funcionando a las mil maravillas. Salvo errores individuales puntuales ningún equipo ha puesto hasta ahora en jaque a la zaga blanca y solo dos de seis han batido al cancerbero cordobés.

Con tres goles en contra Toni García es uno de los cinco virtuales zamoras del Grupo IV. Todos ellos han recibido un gol cada dos partidos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 180 minutos. Aulestia del Cádiz, Limones, jugador daimieleño del Puertollano, Emilio del Caravaca (próximo rival del Real Jaén) y Vargas de Lucena, el líder de la liga, comparten privilegio con Toni García.

El portero blanco puede presumir además de haber acabado imbatido en cuatro partidos. Poli Ejido, Lorca, Villanovense y Puertollano, rivales de todo estilo y potencial, han sido incapaces de superar la defensa del Real Jaén. El Cádiz le hizo un gol en La Victoria en el debut liguero prácticamente en su único acercamiento, mientras que el San Roque le marcó dos en una segunda mitad en la que jugadores blancos han reconocido estar 'tocados' por el esfuerzo de la Copa del Rey y los viajes, que dificultaron el orden y la presión arriba de todos al unísono, seña de identidad del equipo.


En cada entrenamiento el míster hace hincapié en la obsesión por mantener a cero la portería. En Segunda B, quien marca primero suele tener más de medio partido en el bolsillo. Y las defensas, como reza la máxima, suelen ser la mejor garantía para alcanzar grandes objetivos a largo plazo. Mantenerse brillante en ataque siempre es mucho más difícil que hacerlo firme en defensa. Construir es más difícil que destruir.

Una buena 'telaraña' defensiva que se seque a los rivales es a menudo sinónimo de éxito. En Jaén está reciente. Los dos últimos play off llegaron así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario