viernes, 16 de septiembre de 2011

El Almagro lidera el Grupo I de Primera Preferente


Hasta el momento, en las tres jornadas disputadas en Primera Preferente, cinco equipos provinciales ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Pero uno de ellos, el Almagro, ha sorprendido al colocarse en el primer puesto de la tabla gracias a sus tres victorias. Tras doblegar a los tres rivales a los que se ha enfrentado -CD Ciudad Real (2-1), UD Carrión (0-2) y Criptanense (2-0)- la euforia se ha disparado en la localidad encajera.

Sin embargo, su entrenador, Darío, prefiere ser cauto y señala que «hay que poner los pies en el suelo», además de advertir de que «luego te pegas el batacazo, contamos con gente joven y si les metemos la presión de estar ahí arriba nos estaríamos equivocando». De hecho, el entrenador del Almagro recuerda que el objetivo, por encima de todo, es la permanencia, y como máximo quedarse «entre los ocho primeros». Entre los secretos que han llevado al equipo a auparse a la primera posición de la tabla, Darío destaca «las pocas bajas que estamos teniendo y la competencia que existe entre los futbolistas. Todo el mundo quiere jugar y eso es muy bueno».

Pero otro factor a tener en cuenta es la afición, llegando a reunirse entre «500 y 600 seguidores, lo cierto es que jugamos con doce». Tras varias temporadas en las que el Almagro no había destacado en la categoría, la localidad se ha volcado con su equipo. En la pasada campaña finalizó en octava posición, y ahora Darío ha devuelto la ilusión a una hinchada acostumbrada a sufrir. No obstante, el anterior técnico del Aldea del Rey recuerda que «habrá que esperar tres o cuatro partidos para ver dónde podemos encontrarnos».

El pasado martes, el equipo se adjudicó el Trofeo de la Feria de Piedrabuena disputado frente a un adversario también de Primera Autonómica (1-4), aún cuando faltaban hombres importantes en la escuadra almagreña. Sin duda, el Almagro pasa por un momento muy dulce, y ahora espera refrendar el buen momento de forma que atraviesa el equipo para ganar su cuarto choque el próximo domingo en Las Pedroñeras. De momento, sólo el Miguelturreño, también con tres victorias, es el único que le hace sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario