miércoles, 21 de septiembre de 2011
Limones sigue dando que hablar en la Segunda B
Trescientos noventa y cuatro minutos fue lo que le duró la imbatibilidad a Jesús Limones, cancerbero del Puertollano. Único guardameta de la categoría que, pasadas cuatro jornadas de competición, no había recibido un solo gol. Quien lo batió fue Diego Cascón, delantero del Real Jaén que repetiría cuarenta minutos más tarde. Dos goles en cinco partidos ha sido lo que ha encajado Limones como guardameta del Puertollano.
A su favor, presenta la mayor racha de imbatibilidad de todos los porteros del Grupo IV. Como él, se encuentran tres guardametas más: Vargas, portero del Lucena (con una marca de ciento cincuenta y cuatro minutos sin recibir un gol), José Miguel, del Roquetas (que recibió su segundo tanto esta pasada jornada) y Aulestia, del Cádiz. El vasco se encuentra así entre los mejores guardametas de todo el Grupo IV, con una marca personal de doscientos treinta y tres minutos sin recibir un gol.
La última vez que Aulestia tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes fue contra el Betis B, cuando Pozuelo lo superó a los cincuenta y un minutos de partido. Desde entonces, lleva ciento veintinueve minutos sin recibir un tanto. Una marca actual que, se espera acabe superando a su mejor marca de imbatibilidad como cadista. En cinco partidos de Liga, Aulestia no ha recibido goles en tres: Ceuta, Sporting Villanueva y Balona. Tres ceros en total, los mismos que los ya mentados José Miguel y Vargas. Tres ceros llevan también Ramón (Écija) y Toni García (Jaén). Tres ceros en cinco partidos para el Cádiz. Más de los que se llevaban a estas alturas de competición la pasada campaña. Dani Miguélez jugó cuatro partidos de Liga y sólo mantuvo el cerrojo puesto en uno. Álvaro Campos, que jugó un encuentro, recibió un gol.
No sólo Aulestia mejora los números de los cancerberos de la pasada campaña, también los de Kiko Casilla en la 2008-2009. El catalán mantuvo su puerta a cero en dos de los cinco primeros partidos de Liga. Más aún, Aulestia mejora los números de Armando Ribeiro, que jugó cuatro de los cinco primeros encuentros en la 2002-2003 y en ninguno de ellos fue capaz de no recibir goles. Tres ceros en cinco partidos fueron los que consiguieron Férez (temporada 1996-1997) y Rojas (1999-2000). En la 2000-2001, Armando Ribeiro consiguió mantener su portería a cero en cuatro de las cinco primeras jornadas. El récord en Segunda B lo ostenta Férez, en la temporada 1997-1998, cuando no recibió ningún gol en las cinco primeras jornadas de Liga. Desde hace más de once campañas, ningún portero había mejorado el registro inicial de Aulestia. Factor clave para que el equipo esté, pese al mal inicio, cerca de la cabecera.
Fuente: Cadistasfinos.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario