sábado, 17 de septiembre de 2011

A por la tercera victoria consecutiva


Daimiel y Villamalea se enfrentan mañana domingo, a partir de las 12 de la mañana, en el Estadio Municipal, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga del Grupo I de Primera Preferente. Ambos conjuntos llegan en buen momento, porque el Daimiel lleva dos victorias consecutivas, mientras que el Villamalea consiguió su primera victoria de la competición el pasado fin de semana, tras derrotar por 3-0 al Munera. De esa forma los albaceteños también llevan dos jornadas invictos, porque en la anterior sacaron un empate a uno ante el Albacer, aunque este partido también se disputaba en Villamalea. En la clasificación, el Daimiel CF es séptimo con 6 puntos, mientras que el Villamalea es octavo, con 4.

El Daimiel llega a este partido con casi todos los efectivos a punto. Rimun recupera a Bernal, tras cumplir su partido de sanción, mientras que pierde a Dachu, que se lesionaba en Herencia, y Jose, que se torció el tobillo en un entrenamiento. la lesión más grave es la de Dachu, ya que tiene una micro rotura que le hará estar apartado de los terrenos de juego como mínimo tres semanas. Lo bueno es que su puesto está muy bien cubierto, bien con Fernando que ya jugó en Herencia o con algún otro jugador que lo puede hacer de central.

Otras dudas son las de Moraga y quesada que han estado enfermos a lo largo de la semana y no han entrenado con normalidad, aunque han sido convocados para el partido, como el resto de la plantilla, salvo los dos comentados Dachu y Jose. Con estas premisas la alineación podría estar compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, Fernando, José Carlos, Quesada, Willow, Jesús, Dani Gómez, Ismael y Francis.

Partido matinal
El Daimiel vuelve a jugar al mediodía, aunque sigue haciéndolo en el Estadio Municipal. La temporada pasada se jugó por la mañana pero en el Nuestra Señora del Carmen, y ahora va el segundo experimento. En honor a la verdad la presencia de público apenas se notó, ni para bien ni para mal, siendo prácticamente la misma gente la que acude a los partidos. Eso sí, los que ven mejor esta hora indican que la barra del bar funciona mejor por la mañana que por la tarde, por lo que se hace más recaudación.

A nivel deportivo Rimun se amolda a lo que le digan, si bien reconoce que en estos primeros partidos a su equipo le va a costar más adaptarse al horario. Eso sí, Rimun quiere que no se varíe en demasía el horario, y si es a las doce de la mañana, que sea ya para toda la temporada. En mi opinión, y si hay que mojarse, prefiero el fútbol por la tarde, como siempre ha sido, porque hay que reconocer que el aficionado está hecho a ese horario, y salvo el Madrid o el Barcelona, el resto de partidos de Primera división no restan demasiado personal a la grada del Estadio. Pero, en fin, habrá que dejar trabajar a la directiva que bastante tienen para sacar adelante al equipo con las numerosas trabas que se encuentran en diferentes aspectos.

En lo deportivo, el partido es interesante porque el Villamalea es un equipo que, pese a comenzar perdiendo como el Daimiel, se ha repuesto y ya está llamando a la puerta de los puestos cómodos. Los albaceteños se han consolidado claramente en la Primera Preferente y no suelen pasar apuros para mantener la categoría. No hay que olvidar que ya la temporada pasada consiguieron la victoria en Daimiel, 0-1, en partido disputado en el Nuestra Señora del Carmen.

Además el Villamalea mantiene el grueso del equipo de la temporada pasada, junto a su entrenador, Javier Vaquero, y eso quiere decir que continúan hombres muy importantes como Héctor, Moya, que fue el que marcó el gol que derrotó al Daimiel la temporada pasada, Diego o Antonio. Han fichado a dos buenos futbolistas como Víctor, un defensa que procede del Albacete B de Tercera división y Saltó un delantero que procede del Munera pero que también ha jugado en La Gineta en Tercera división.

En definitiva el partido se presenta atractivo porque el Daimiel viene de realizar un gran partido en Herencia, donde derrotó claramente al líder, y desde luego los de Rimun pretenderán dar la misma imagen que en Herencia y hacer olvidar la mala segunda parte realizada ante La Solana. El encuentro será arbitrado por Alberola Rojas y se presenta sumamente atractivo para la afición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario