domingo, 2 de junio de 2013

Muchísimos incidentes en la eliminación del Lucena de Limones


El equipo valenciano, Huracán de Valencia, clasificado tras una batalla campal marcada por los incidentes dentro y fuera del campo.

El encuentro arrancó con 15 minutos de retraso por las pedradas al autobús del Lucena y tras el pitido final hay una invasión de campo.

Partido de alta tensión en Manises. Huracán Valencia y Lucena se jugaban la posibilidad de continuar en la lucha por el ascenso a Segunda y los nervios ante tal cita se dejaron ver tanto dentro como fuera del terreno de juego. Una situación que casi dejó en segundo plano la importante victoria de los hombres de Nico Estévez ante los andaluces por 3-0.

El club valenciano había citado a su afición, que por cierto agotó todas las localidades, a las 15:15 horas en la puerta del polideportivo municipal de Manises para recibir a sus jugadores y llevar al equipo en volandas hasta la siguiente fase. Tras el conjunto local llegó el autobús del Lucena. Según fuentes policiales, el equipo andaluz accedió al recinto por un lugar «inadecuado», donde estaban los seguidores del Huracán y algunos de ellos les 'recibieron' lanzando al autobús piedras y huevos. La expedición del Lucena advirtió de que no iba a acceder al estadio hasta que no llegara la Policía Nacional y ésta realizó un gran despliegue en el que se desplazaron hasta Manises nueve vehículos.
Esto provocó que el encuentro arrancara 15 minutos más tarde de lo previsto. 

Huracán salió a por la victoria y a dejar en una simple anécdota el 1-0 de la ida hace una semana. En la primera mitad Fabiani inició el camino hacia la remontada, mientras que Pomares amplió la renta cuatro minutos más tarde. Tras el descanso, Carreño puso el 3-0 definitivo. Al filo del minuto 90 llegó la primera tangana dentro del terreno de juego, que se saldó con dos expulsiones para ambos equipos, y posteriormente hubo otra en la que el árbitro no mostró roja a ningún jugador. La grada no dejaba de increpar a los rivales.

Tras el pitido final, y tal como reflejó el colegiado en el acta, algunos seguidores locales intimidaron al equipo rival cuando éste entraba por el túnel de vestuarios.

A diferencia de sus jugadores, la afición del Lucena vivió con tranquilidad el partido. Los andaluces, alrededor de 200, llegaron en autobús a las ocho de la mañana a Manises y pasaron todo el día sin incidentes.

Hoy juegan el resto de equipos sus respectivos partidos de la vuelta de este play-off de ascenso a Segunda. Mañana el Huracán Valencia sabrá cuál es su rival en la siguiente fase de ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario