lunes, 24 de junio de 2013

El Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha vuelve a dar la razón al Daimiel CF en el "caso Munera"


Aunque ya no sirve para nada, porque el Daimiel CF ha renunciado a jugar la próxima temporada en Primera Preferente, podemos decir que la"última victoria" del conjunto blanco se ha producido en los despachos de Toledo, más concretamente en los del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha.

Y es que, como recordarán, tras perder el Daimiel 4-0 en Munera el equipo blanco impugnó el encuentro por alineación indebida de un jugador del Munera, que a la postre marcó el cuarto gol, por no haber sido facilitada su ficha al colegiado al comienzo del partido. En primera instancia el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha dio la razón al Munera, por lo que el Daimiel CF recurrió al Comité de Apelación de la FFCM.

En esa segunda instancia Apelación sí que estimó el recurso del Daimiel CF y le dio el partido por ganado 0-3. Entonces fue el Munera el que decidió recurrir a la última instancia posible, el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha con sede en Toledo.

La resolución de este último Comité no tiene desperdicio y además es bastante dura la redacción de la resolución tanto con el propio Munera como con el árbitro de aquel partido Grande Sacedón. Una redacción que no merece la pena reproducir, pero que sería digna de estudiar tanto por los clubes como por el Comité Territorial de Árbitros, al que también critica el Comité por "las reiteradas quejas que venimos mostrando desde este Comite de Disciplina Deportiva ante lo mal redactadas que se realizan las actas".

Cierto es que ya no sirve para nada y que la clasificación, por tanto queda inamovible, quedando el Daimiel CF cuarto clasificado en la tabla. Aunque el Daimiel haya renunciado a la categoría al menos se demostró que en su momento se actuó correctamente, y se defendieron los intereses del Club cómo se debía, porque de ser habitual lo que realizó el Munera, jugar sin presentar fichas, se hubiera producido un gravísimo precedente que influiría muy negativamente en todas las competiciones.

Es la "última victoria" del Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario