domingo, 9 de junio de 2013

El Lucena tiene tres objetivos

La secretaría técnica del Lucena ha comenzado a perfilar el proyecto de la próxima temporada tras confirmar a Rafael Carrillo como entrenador de la primera plantilla y dar la lista de bajas. En los próximos días, se comprobará si los jugadores que cuentan para el próximo ejercicio como Limones, Obregón, Cruz, Germán, Sarmiento, Lanza, Fede, Carlos Martínez y Fernando aceptan la oferta de renovación.

Porque después de lograr la clasificación para la fase de ascenso, algunos de estos jugadores se han puesto en valor y figuran como futuribles para otros equipos de la categoría. Pero, sin duda, el mayor inconveniente es para los técnicos, porque prácticamente van a tener que confeccionar una plantilla nueva.

Sin embargo, esta asignatura no afecta en exceso a Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, quien ha afirmado que «no es nueva esta situación». Y lo cierto es que no le han dado mal resultado este tipo de apuestas a tenor de los resultados deportivos que se han sucedido.

Aunque el desenlace deportivo de la temporada está aún reciente, el Lucena ha realizado un primer sondeo de los jugadores que quiere para su primera plantilla. Y una de las ideas que sobresale en la mente de los técnicos pasa por contar con jugadores de «la zona». Es decir, futbolistas de la provincia con contrastada experiencia en la categoría y que estén con ganas de regresar después de estar un tiempo fuera. De hecho, será una apuesta parecida a la que realizó el Lucena hace un par de temporadas.

Tres nombres ilusionantes

La secretaría técnica celeste ha puesto sobre la mesa una serie de nombres ilusionantes para la afición con el fin de recuperar crédito de unos seguidores que el curso pasado no respondieron como se esperaba tras vivir la mejor campaña de su historia.

Uno de los jugadores que interesan al Lucena es un jugador de la localidad como Marcos, que en las últimas temporadas ha estado en las categorías inferiores de Osasuna. Incluso llegó a debutar en Primera División hace un año en el Santiago Bernabéu. Marcos cuenta con la ventaja de ser un futbolista polivalente, puesto que en categorías inferiores actuaba como mediocentros, si bien en las últimas campañas ha actuado en la demarcación de lateral derecho.

Asimismo, también hay otras opciones que gustan para complementar la zona de ataque y que son viejos conocidos de la afición aracelitana como Velasco o Guille Roldán

El primero ha sido de los mejores del Melilla esta temporada, cuajando una excelente actuación en el encuentro de Copa del Rey ante el Levante. Por otro, Guille Roldán sigue inmerso en el play off con el Eibar, por lo que cualquier tipo de movimiento debería posponerse. En todo caso, el Lucena se ha fijado en objetivos y productos «caseros» para formar su plantilla del próximo proyecto.

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario