viernes, 28 de junio de 2013

El ascenso del Daimiel Racing Club de Fútbol depende de lo que haga el Conquense este sábado


Pues si Daimiel quiere fútbol de Preferente (lo cual personalmente dudo bastante después de lo sucedido en el pasado fin de semana, con escasísima presencia de aficionados en las dos asambleas y menos reacciones a lo sucedido) se ha de estar muy pendiente de lo que ocurra en Sa Pobla (Baleares) este sábado 29 de junio. Allí van a jugar el Poblense y el Conquense el partido definitivo por el ascenso a Segunda B del fútbol español. Si el Conquense lográ retornar a la categoría de bronce, arrastraría al At. Ibañés a la Tercera división, categoría que recuperaría una temporada después, y al Daimiel Racing Club de Fútbol a la Preferente, categoría que "recuperaría" una semana después.

Ahora mismo, como saben, el Daimiel CF ha renunciado a jugar en Preferente, y no hablamos de desaparición porque el juvenil seguirá como Daimiel CF. En la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya tienen todos los papeles, el de la renuncia a la categoría, el del cambio de nombre del Racing, y el de la filialidad del Daimiel CF, todo ello antes de que acabe esta campaña, el 30 de junio, y con efectos de 1 de julio de 2013.

Por tanto, ¿qué ha ocurrido? Vamos paso a paso. En primer lugar la clasificación para posibles ascensos a Preferente por vacantes son:

1º Toledo B
2º Almaguer
3º Daimiel Racing
4º Villamalea

El Toledo consiguió el ascenso a Segunda B, por tanto "arrastró" al Pedroñeras a Tercera y al Toledo B a Preferente.

El Daimiel CF ha renunciado a la categoría, por tanto, el Almaguer ocupará la plaza del Daimiel CF.

La próxima vacante que se produzca en Preferente le corresponde al Daimiel Racing, que a partir del 1 de julio hay que denominar Daimiel Racing Club de Fútbol. Y ahí es donde entra en juego la UB Conquense. Es el camino más recto, que los blanquinegros consigan mantener ese 3-1 con el que llegan desde La Fuensanta. Ese ascenso del Conquense, acarrearía el del At. Ibañés a Tercera división y el del Daimiel RCF a Preferente como ya hemos dicho.

Desde luego no va a ser nada fácil para el equipo de Cuenca, pero estamos seguros que los buenos, los muy buenos aficionados al fútbol de Daimiel (pero al fútbol del de casa) estarán pendientes desde las 19:00 de Castilla-La Mancha TV para ver en directo ese Poblense-Conquense que puede suponer el "retorno" del Daimiel Racing Club de Fútbol a la Preferente.

¿Y si el Conquense no sube? Pues entonces habrá que esperar a que algún equipo renuncie a la categoría (tal y como ha hecho el Daimiel) o que desaparezca, algo que verdaderamente no deseamos.

Así están las cosas, ni más, ni menos. O el Conquense sube a Segunda B o el Daimiel Racing Club de Fútbol militará en Primera Autonómica Ordinaria... salvo una nueva carambola.

De momento, así podrían quedar los dos grupos de Preferente

Grupo I 
ATL. IBAÑÉS
C.F. LA SOLANA
ALMAGRO C.F.
TOMELLOSO C.F.
MUNERA C.F.
C.D. PIEDRABUENA
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
C.D.B. HERENCIA
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. TERESIANO
A.D. SAN JOSÉ OBRERO
C.D. MOTA DEL CUERVO
U.D. TOBARRA (Ascendido)
LA RODA C.F. "B" (Ascendido)
CERVANTES C.F. (Ascendido)
C.D.U. CRIPTANENSE (Ascendido)
C.D. TARANCÓN (Ascendido)

CR 9 AB 6 CU3

Grupo II 
C.D. MARCHAMALO (Descendido)
C.D. TORRIJOS (Descendido)
U.D. TALAVERA (Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
C.D. SONSECA
C.D. ILLESCAS "B"
C.D. GUADALAJARA "B"
A.C.D.M. HORCHE
C.F. ALOVERA
A.D. TORPEDO 66
C.D. LOS YÉBENES
C.D. YUNCOS
C.D. CARRANQUE
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA (Ascendido)
C.D.E. E.F. PATROCINIO (Ascendido)
C.D. QUINTANAR (Ascendido)
C.D. TOLEDO "B" (Ascendido)
C.F. ALMAGUER (Ascendido)  

TO 14 GU 4

Ascendería a Tercera
At. Ibañés

Ascendería a Preferente
Daimiel Racing

1 comentario:

  1. Ismael no olvides que de retorno como dejas entrever nada, un nuevo club sube y ya está, aparte no creo que sea la mas apropiada esa foto de leo con su anterior directiva del daimiel cf, sería mucho mejor la de leo en la asamblea del racing, no empecemos ya a querer falsear cosas

    ResponderEliminar