jueves, 27 de junio de 2013

Leonardo Garcia-Moreno: "Lo que ha primado es la unión del fútbol daimieleño"


Unión y reconversión. El presidente del nuevo Daimiel Racing Club de Fútbol, Leonardo García-Moreno, insiste en esas dos palabras para definir las claves del proyecto que ha comenzado a rodar en el fútbol daimieleño. Por un lado, la necesidad de aglutinar en una misma entidad a todos los equipos, y a la par, aprovechar esta nueva estructura para lo que García-Moreno define como "reconversión deportiva", es decir, apostar por un modelo donde los compromisos económicos con los jugadores no sean "una losa para la Junta Directiva". "Aquí lo que ha primado es la fusión del fútbol y garantizar un equipo con jugadores locales. Nosotros los vamos a nutrir de lo que necesiten, y si sobra dinero, será para ellos. A lo mejor tienen más dinero que de la otra forma", indicaba.

No obstante, aunque deja claro que el Daimiel CF no hubiera tenido problemas para seguir compitiendo, sí apunta que la imposibilidad de recibir subvenciones de las administraciones públicas también ha influido para tomar esta decisión. "Lo voy a decir tantas veces como haga falta, el Daimiel CF podía seguir competiendo, incluso subiendo a Tercera. En ese caso, sólo habría que haber negociado con la AFE las deudas con los jugadores. El problema era a nivel económico, no podíamos recibir subvenciones", explicaba.

Algo que ya desaparecería al constituirse esta nueva entidad que mantendría la identificación fiscal del hasta el sábado Daimiel Racing, y que ahora, asumiendo el escudo y los colores del Daimiel CF, se le conocerá como Daimiel Racing Club de Fútbol "para dar conformidad a los dos partes". En este punto, García-Moreno descartaba que esta actuación pudiera afectar en el futuro ya que todos los pasos se han hablado con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.


Ahondando en el plano deportivo, el presidente del Daimiel Racing CF adelantaba que su intención es que, "por historia y categoría", se respeten a los entrenadores del Daimiel CF de la pasada temporada. De todos modos, emplazaba a la constitución de la Junta Directiva para resolver un organigrama donde también le gustaría incluir, a través de un convenio de colaboración, al Club Deportivo de El Carmen, que gestiona junto con el Ayuntamiento las Escuelas Deportivas Municipales. "El lema del presidente del Carmen me gusta: un solo objetivo, una sola entidad", señalaba.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario