lunes, 27 de mayo de 2013

Un Lucena excelente toma ventaja en un partido de porteros

 
Obregón será oro en paño para los celestes, que se estrellaron contra Paco en dos grandes opciones en la segunda parte como lo hizo el Huracán ante Limones.
El gol de

El Lucena se convirtió hoy en el tercer equipo capaz de derrotar esta temporada al Huracán Valencia, merced a un tanto de José María Obregón a los diecinueve minutos que premió el excelente encuentro de los hombres de Falete. Los aracelitanos, muy superiores durante setenta minutos, tuvieron opción de conseguir más renta incluso en dos ocasiones en la segunda parte, aunque sufrieron al final también y debieron agarrarse a dos paradas de un tremendo Limones para guardar como oro en paño la renta para la vuelta en Manises. Eso sí, los aracelitanos de momento ya tienen el privilegio de ser el único equipo del Grupo IV que ganó en la ida del play-off de ascenso a Segunda División.

Falete resolvió la única duda que parecía tener durante la semana en su once inicial a favor del joven Juanjo, que le ganaba la partida a Álex Quillo. El resto, los que han sido protagonistas en la gran remontada celeste en la segunda vuelta, con Cruz asentado en el lateral derecho, Curro, Obregón y Germán completando el cuarteto, Carlos Martínez y Fede en la línea de mediapuntas y Fernando, el gran goleador, arriba. Limones en la puerta, cómo no, y Sarmiento y Jesús Lanza dirigiendo el cotarro en el centro del campo. Mientras, en el Huracán Valencia, con Tomás Ruso recuperado en el macizo central, la principal novedad era Carreño, encargado de suplir a Javi Navarro en la punta de lanza.

Un Lucena intenso de salida
Con unos 3.000 espectadores en la grada, más de lo habitual pero acaso menos de lo que una ocasión así merece, arrancó el duelo en el Ciudad de Lucena. Y lo hizo con un equipo local animoso, presionando muy arriba y tratando de llevar la inciativa. Una falta botada por Lanza al corazón del área fue la primera llegada celeste, al minuto y medio, y la acción se repitió a los cuatro, aunque esta vez el envío del zurdo fue poco preciso. Al paso casi por el siete de partido llegaron las primeras llegadas de peligro para los celestes, aunque sin remate a portería. Un buen envío de Cruz a Fernando acabó en un centro de éste que no encontró rematador, como tampoco el posterior envío de Carlos Martínez, que sacó Alexis a córner. El saque de esquina se botó sin más consecuencias que la atención médica que debió recibir el meta Paco tras hacerse con el balón.

El primero, de Obregón
El cuadro celeste hacía sufrir al Huracán con balones en largo en los que se manejaba bien Fernando. En uno que prolongó hacia Carlos Martínez, el fino interior diestro la puso al área, donde se estorbaron en el remate Fede y Juanjo. Más tarde, en el trece, Obregón no pudo recibir una falta botada con el guante de seda por Jesús Lanza. De los valencianos en ataque apenas había noticias y Limones sólo intervenía con las cesiones atrás de sus compañeros de zaga. El buen arranque de los de Falete, anulando a su rival, merecía ya premio, y este llegó en el momento justo. A los diecinueve de partido, un centro maravilloso de Carlos Martínez lo llevó a la red de soberbio testarazo Obregón, cuyo remate dobló las manos de Paco. El Ciudad de Lucena era una fiesta y en el Huracán llegaban los nervios, lo que demostró Capdevila con una patada a Cruz que le costó la amarilla en la siguiente jugada al saque de centro.

La vida sigue igual
Lo mejor del gol es que no calmó la voracidad del Lucena, que siguió con el control total del partido y llegando a la meta de Paco. Germán, a lo Roberto Carlos, se marcó un jugadón con pase atrás que no pudo engatillar tras el pase de la muerte Fernando, mientras que luego Curro Vacas se sacó un centro chut que tocó el larguero por la parte superior. Los celestes, mejor posicionados, ganaban todas las disputas e impedían que los de Nico Estévez se acercaran con peligro con continuas recuperaciones. Lo de Sarmiento y Jesús Lanza simplemente era espectacular. Ya con más de media hora jugada, y el equipo de Manises cada vez más perdido, el Lucena tuvo otra opción en una pelota que ganó en la derecha Carlos Martínez, que la puso al corazón del área para que Fernando cabeceara desviado. La sensación era que los celestes tenían ocasión de tomar más ventaja a poco que se lo propusieran, porque su planteamiento de partido y su desarrollo sobre el césped era sencillamente perfecto. Mientras, a los valencianos sólo le aparecían problemas. Víctor Gomis tuvo que dejar su sitio a Pomares por lesión.

Buen final, buen inicio
En el tramo final de la primera parte, con tres minutos de añadido, el cuadro celeste no cejó en su intensidad, su presión, sus ganas. Quizá por ello llegaron las dos primeras amarillas, para Fernando y Curro Vacas, ambas en sendas acciones de ataque de su equipo. Tal era la intensidad del equipo en una excelente primera parte de principio a fin. Con todo, el Huracán firmó su primera ocasión al paso por el minuto diez, en un remate alto de cabeza de Carreño. Aunque sin peligro real para el meta aracelitano. Sin embargo, fue el preludio de la mejor llegada de los de Estévez, en una buena salida a la contra que acabó en las botas del mismo delantero sevillano. Su tiro, algo escorado, acabó estallando en los guantes de Jesús Limones. El Lucena se libraba del empate.

Ocasión tremenda para Fernando
El delantero del Huracán aún tuvo otra opción antes de dejar el campo, de nuevo de cabeza, aunque esta vez sin encontrar los tres palos. El sevillano, muy cansado, dejón su sitio a Morgado. El Lucena, que se había metido decididamente atrás para buscar la contra, refrescó su medular con la entrada de Javilillo por Carlos Martínez. El choque se metía en los últimos veinte minutos. Y apenas dos después llegó esa jugada, en una recuperación de Jesús Lanza, que sirvió una pelota al espacio a Fernando. El sevillano, solo, espero demasiado para rematar y Paco le cerró todo el espacio. El rechace le quedó a Juanjo, que estrelló su tiro contra la defensa. Aún tuvo otra más Fernando, pero se le fue el control y sólo pudo sacar un córner que se botó sin consecuencias.

Los guardametas reclaman su protagonismo
La respuesta del Huracán Valencia fue una falta lateral que botó Capdevila y en la que se adelantó a todos Amarilla, aunque por fortuna no impactó bien con la pelota y la pelota acabó mansa en las manos de Limones. El partido, con todo, lo tenía muy controlado el Lucena, cuyo técnico, a falta de siete minuto, metió a Álex Quillo por Juanjo. En el Huracán entraba Akapo por Alexis. Los valencianos querían apretar en el tramo final y lo hicieron, vaya si lo hicieron. Morgado controló una pelota en el interior del área y puso un pase venenoso que sacó Curro Vacas a córner. Y en el mismo, Amarilla ganó otro balón por alto y remató para que Limones hiciera la parada del partido. Extraordinario el guardameta. Sin embargo, si clara fue ésa, no lo fue menos la que tuvo Curro Vacas ya en el añadido, en una falta lateral que el veterano central sacó directa y que Paco sacó a córner cuando se colaba. Fue la última opción clara de un Lucena excelente, en el que Alfaro fue el último cambio, ya sin tiempo casi para nada más. Los aracelitanos cobran ventaja en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
1 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento, Jesús Lanza; Carlos Martínez (Javilillo, m. 67), Fede, Juanjo (Álex Quillo, m. 83); Fernando (Alfaro, m. 92).

0 HURACÁN VALENCIA CF: Paco; Alexis (Akapo, m. 83), Tomás Ruso, Amarilla, Víctor Gomis (Pomares, m. 37); Javi Rubio, San Julián; Javi Salero, Omar, Capdevila; Carreño (Morgado, m. 67).

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Fernando, Curro Vacas, Carlos Martínez, Germán y Jesús Lanza; y a los visitantes Capdevila y Pomares.

GOL: 1-0, m. 19: Obregón.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 3.500 espectadores, unos cien llegados desde Valencia para animar al Huracán. Antes del partido se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado del Lucena CF Juan Lara. 

cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario