lunes, 6 de mayo de 2013

El Daimiel Racing vuelve a quedarse con la miel en los labios del ascenso


No pudo ser. El Daimiel Racing se vuelve a quedar, por segunda temporada consecutiva, con la miel en los labios del ascenso diecto. En ningún momento de la tarde dominical tuvo los pies en Preferente, entre otras cosas, porque no pudo cumplir su parte del compromiso, ganar al Miguel Esteban. Por su parte el Criptanense vencía con solvencia al At. Pedro Muñoz, 0-3, con lo que el ascenso es para los de Campo de Criptana.

Desde luego el Daimiel Racing no perdió el ascenso por no ganar al Miguel Esteban, que dicho sea de paso ofreció fuerte resistencia en la primera parte, pero en la segunda bajó los brazos con menor preparación física que los locales, y sólo la falta de puntería del Daimiel Racing evitó la derrota de los toledanos. El Daimiel Racing perdió el ascenso cuando mejor lo tenía, obteniendo unos resultados sorprendentemente negativos ante equipos de la parte media baja de la tabla. Nadie regala nada, pero el Daimiel Racing no ha estado fino en el último tramo de la temporada.

Ahora queda por ver si las carambolas de ascensos, renuncias y desapariciones otorgan una plaza en Preferente al Daimiel Racing. El Daimiel Racing es, de momento, el tercero en la lista de posibles beneficiados por un ascenso de rebote, algo en lo que ya tiene experiencia el conjunto verdiblanco que, recordemos, ascendió la pasada temporada a Ordinaria después de producirse 18 renuncias a la categoría.

Jarro de agua fría
la tarde era de esas en la que el espectador espera algo importante. Grada llena, probablemente la mejor entrada de la temporada y con aficionados prácticamente todos de Daimiel. El Daimiel Racing comenzó titubeante y nervioso. Los de Miguel Esteban vinieron a cumplir el expediente pero sin regalar nada. Los racinguistas pese a empezar a llevar el peso del partido, no creaban ocasiones de gol. En estas, un terrible fallo de entendimiento entre defensa y portero local es aprovechado por Ramírez para marcar el 0-1 en el minuto 21. Al poco, se conocía el primer tanto del Criptanense en Pedro Muñoz. El jarro de agua fría fue de órdago.

El gol miguelete supuso una puntilla en el lomo del Racing que arreones trataba de poner cerco a la meta defendida por Martín Casas. En este periodo la mejor fue para Jose, que se quedó ante el meta pero le tiró al muñeco, fue el preludio de un rosario de ocasiones falladas de forma inexplicable.

Incapacidad ofensiva
En la segunda mitad el Daimiel Racing redobló esfuerzos ante un Miguel Esteban cada vez más cansado. Seria prolijo y aburrido contar una tras otras las ocasiones de los verdiblancos, algunas increibles, como un par de "mano a mano" de Ramón y otras buenas de Jonan. El asedio era total, pero sólo llegó el gol de Ramón en el 65.

Sin duda el Daimiel Racing mereció ganar el partido y dejar un poso al menos de victoria en la
afición daimieleña, al margen de haberse asegurado la tercera plaza de entre los terceros de los cuatro grupos de Primera Autonómica. Pero no fue así y ahora hay que esperar a ver en qué posición queda, dado que el Villamalea aún tiene que jugar su partido de la última jornada.

Gran temporada
Sea como fuere, sirvan estas líneas para aplaudir el esfuerzo y la gran temporada que ha hecho el Daimiel Racing, un equipo que supo de su ascenso un día antes de comenzar la competición y que lo hizo, que nadie lo olvide, con victoria en casa ante el que luego ha sido el campeón, Cervantes y con una primera salida al Criptanense, que ha quedado segundo, y donde se ganó. Para un recién ascendido, y de la forma en que se hizo, no se puede catalogar sino de gran temporada lo realizado. Cierto que ha quedado pendiente el ascenso cuando se ha tenido en la mano durante 14 jornadas... pero en ese aspecto, la Temporada aún no ha terminado.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL RACING: Monra (Dioni, min. 45), Tanque, Negrete, Joni, Jose, Ramón, Pulido (Adri, min. 63), Jesute, Javi Sánchez, Jonan (Pedro, min. 79) y Alberto García (Díaz de Mera, min. 45)

1 MIGUEL ESTEBAN: Martín Casas, beni (Jorge, min. 61), Jesús Flores, Mateos, Jesús Miguel (Pablo, min. 62), ramírez (Pogoto, min. 68), Marius, Pedro, Álvaro, Julio Rescalvo y Jesús Ramos.

ÁRBITRO: Nieto Sandoval, asistido en las bandas por Ramírez Núñez y González Carrato. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel Racing a Jonan y Ramón. Por el Miguel esteban la vieron Álvaro, Marius y el entrenador Arcángel Quirós.

GOLES:
0-1, minuto 21. Ramírez.
1-1, minuto 65. Ramón.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, una gran entrada en jornada de puertas abiertas. Tarde calurosa. Césped artificial en regular estado.

Clasificación Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario