sábado, 4 de mayo de 2013

El Daimiel Racing se juega el ascenso con entrada totalmente gratis


A falta de transistores, las emisoras de radio no cubren estas categorías, será tarde de móviles, "guasaps" y "tuíteres". Desde luego Fútbol de Daimiel, a través de su canal de twitter @futboldedaimiel, tiene todo preparado para que los seguidores del Daimiel Racing sepan en todo momento si su equipo es conjunto de Preferente, o no.

El Daimiel Racing se la juega en la última jornada, tal y como pasó la pasada campaña en Fuencaliente. La temporada pasada los daimieleños fueron a Fuencaliente líderes y ganando en aquella localidad, ascendían como campeones. Sin embargo, perdieron, y todos sus perseguidores ganaron sus partidos, por lo que acabaron en cuarta posición. Aquello quedó en un mal recuerdo, porque luego, a falta de un día para que comenzara la competición en Primera Ordinaria, y por mor de las 18 renuncias que hubo para participar en esa categoría, llegó el ascenso in extremis.

Entrada gratuita
En la tarde de este domingo día 5 de mayo, a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen, por imperativo federativo (lógico) y con entrada totalmente gratuita, el Daimiel Racing puede conseguir su primer ascenso directo en el terreno de juego sin esperar a otras carambolas. Pero no depende únicamente de sí mismo. Lo primero es ganar. No cabe otro resultado. El Daimiel Racing debe vencer sí o sí al Miguel Esteban. Esa victoria únicamente le otorga, con seguridad, ser el tercer mejor tercero de toda la Primera Ordinaria, lo cual no es ninguna tontería porque esta temporada se prevén vacantes en Preferente por ascenso de equipos de Tercera a Segunda B o alguna otra circunstancia.

Dado el primer paso de la victoria ante el Miguel Esteban (derrota, por cierto, por 3-1 en la primera vuelta) hay que esperar que el Criptanense no gane en Pedro Muñoz. Así es. Son dos puntos los que separan al Criptanense, actual segundo, con el Daimiel Racing, tercero. La derrota y el empate del Criptanense le vale al Daimiel Racing porque tiene el golaverage ganado a los blanquinegros, victoria en Campo de Criptana por 2-3 y en Daimiel por 2-1. Así pues todo está clarísimo. No hay más cuentas que echar y esperar a la oposición que tanto Miguel Esteban como Pedro Muñoz muestren ante sus rivales.

Gran rivalidad At. Pedro Muñoz-Criptanense
Ni Miguel Esteban, equipo toledano, ni Pedro Muñoz, se juegan nada. Pero eso sí, hay un punto que juega ligeramente a favor del Daimiel Racing, y es que juega en casa, en jornada de puertas abiertas, mientras que el Criptanense lo hace en Pedro Muñoz, una localidad que dista apenas 16 kilómetros de Campo de Criptana. Eso quiere decir que la rivalidad entre criptanenses y pedroteños es muy enconada. Además, en la primera vuelta el Criptanense endosó un sonrojante 7-0 al Atlético Pedro Muñoz y eso no se ha olvidado en las filas pedroteñas.

Hay más. El Atlético Pedro Muñoz, en previsión de una buena afluencia de seguidores criptanenses, ha señalado el partido como Día del Club, por lo que las entradas serán más caras de lo habitual para los que no sean socios del Atlético Pedro Muñoz.

Sea como sea, lo cierto es que las trayectorias de Daimiel Racing y Criptanense han sido muy diferentes. Si el Daimiel Racing ascendía un día antes de empezar y ha estado siempre en las posiciones altas, tras un breve titubeo al comienzo, no hay que olvidar que el Daimiel Racing ha estado trece jornadas en posiciones de ascenso, cuatro de ellas como líder, para en el último cuarto de campaña flojear hasta hacer temer incluso por el tercer puesto, el Criptanense ha sido todo lo contrario. Descendido desde Preferente, empezó fatal la competición. Pero su escalada ha sido imparable. En los últimos doce partidos, sólo ha perdido uno, precisamente en Miguel Esteban (3-2, otro pueblo cercano a Campo de Criptana), y empató en Manchego Provencio y Valenzuela. Todo lo demás, victorias.

Únicamente ha estado tres jornadas en posiciones de ascenso, precisamente, las tres últimas jornadas, que verdaderamente son las importantes.

Lo dicho, tarde de domingo de auténtico infarto, de nervios y de comprobar si el Daimiel Racing certifica un ascenso que ha tenido asido en la mano, pero que en las últimas jornadas se le ha complicado sobremanera hasta el punto de tener que depender de otros en la última jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario