domingo, 5 de mayo de 2013

El Valdepeñas desciende si no le gana esta tarde al Daimiel CF


Drama en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. El conjunto local EF Valdepeñas se juega absolutamente la vida ante el Daimiel CF. A los de Torreca, entrenador local, no les vale otra cosa que no sea la victoria. Si no le ganan al Daimiel CF, descenderán de categoría. De momento para el Valdepeñas y el Carrión, el otro conjunto implicado en la permanencia, ya se ha cumplido una premisa fundamental para no descender en esta jornada, y es que el At. Teresiano perdió el sábado en su campo ante el CD Piedrabuena, 1-3. De ahí que tanto Valdepeñas como Carrión sigan vivos cuando quedan dos jornadas para acabar la Liga.

El At. Teresiano saca 4 puntos tanto a Valdepeñas como a Carrión. De los tres equipos, sólo se salva uno. El At. Teresiano el beneficiado en todos los empates, dobles y triple, así que tanto Valdepeñas como Carrión están obligados a ganar su partido de hoy. Si no lo hacen, descenderán matemáticamente a Primera Ordinaria.

Entrada gratis
Dada la trascendencia que tiene el partido para el Valdepeñas, insistimos, tienen que ganar para no descender hoy, la directiva del conjunto valdepeñero ha declarado jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada será totalmente gratuita. Lógicamente la intención es que el equipo valdepeñero se vea arropado por su público y de esa forma tratar de llevar en volandas a un equipo que no gana desde la jornada 26 del 10 de marzo (han pasado seis partidos), cuando derrotaron al Piedrabuena FC por 1-3. En esas seis últimas jornadas, el Valdepeñas sólo ha podido sumar dos puntos, en los empates en casa ante el Tomelloso y en Carrión, ambos por 1-1.

Esa sangría de puntos es lo que le ha llevado al Valdepeñas a ocupar el puesto 15, primero de los que desciendes, después de una gran remontada llevada a cabo desde que llegó Torreca. Incluso estuvo tres jornadas fuera de los puestos de descenso, pero el último tramo de competición se está haciendo muy complicado para los valdepeñeros.

Fuertes en casa
Pese al sambenito que siempre tiene Torreca de equipo defensivo, hay un dato que se debe destacar, y es que el Valdepeñas lleva sólo un gol menos a favor que el Daimiel, 48 por 49, y de los de abajao es el mejor equipo, de largo, en esa faceta. Otro dato, en su campo, el Valdepeñas sólo ha dejado de marcar en tres partidos, y los tres acabaron con el mismo resultado, 0-1 ante Piedrabuena FC, La Solana y At. Ibañés.

Desde que Torreca se hizo cargo del equipo, allí sólo han ganado Zona 5 (1-3), At. Ibañés y La Gineta (1-2), en este último partido los locales estrellaron cuatro balones en los postes. En definitiva, y pese a que el Valdepeñas no gana en su campo desde la jornada 25 del 3 de marzo (7-0, nada menos, que al Munera), va a ser un partido muy complicado por todas las circunstancias que hemos señalado y porque el Valdepeñas se juega la vida.

El Daimiel, a recuperar el cuarto puesto
Por su parte el Daimiel CF llega a Valdepeñas con la intención de quedar lo más arriba posible. En sus manos está recuperar la cuarta plaza tras la derrota de La Solana el sábado en Isso (2-1) y esperar dos tropizos del At. Ibañés para tratar de asaltar la tercera posición, algo que, verdaderamente parece muy complicado.

Pero en la plantilla blanca, y tras el varapalo ante el CD Piedrabuena, parecen haberse dado cuenta de que siempre es mejor quedar cuanto más arriba mejor, tanto por la imagen del club como la de los propios jugadores. El segundo entrenador del equipo Paco García-Moreno ha dicho por activa y por pasiva que "por respeto a la competición, tenemos que ir a por los tres puntos a Valdepeñas. Podemos ser cuartos y, aunque creo que pudimos estar más arriba, es una posición muy destacable y vamos a pelear por ella", decía el entrenador.

Para este partido no estarán ni Jesús ni Sergio por diferentes motivos pero el segundo entrenador considera que "tenemos plantilla para ganar en cualquier campo, aun sabiendo que en Valdepeñas nos vamos a encontrar un equipo y una afición que van a ir a muerte porque si no ganan, descienden".

--> Resultados de futbol en www.futbolme.com --> Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario