lunes, 6 de mayo de 2013

El empate del Daimiel manda al Valdepeñas a la Primera Ordinaria (0-0)


Se consumó el drama en el Polideportivo Virgen de la Cabeza. El Valdepeñas de Antonio Torreca no ha podido con el Daimiel CF y ese empate sin goles le manda matemáticamente a la Primera Ordinaria, categoría de donde procedía el conjunto valdepeñero la pasada campaña.

Desde luego el Valdepeñas no habrá descendido por el empate de hoy, y son sus gestores los que tendrán que analizar las causas de un descenso que ha rondado por la sede del club un 90% de la temporada. La llegada de Torreca supuso un revulsivo cierto, y el equipo, viniendo de muy atrás, consiguió salir los puestos de descenso. Quizá el Valdepeñas ha pagado el esfuerzo titánico por salir de esas posiciones en las últimas jornadas, donde se ha consumado el descenso.

Valdepeñas, por población y tradición futbolística, y por el pedazo de entrenador que tiene en su filas, merece mucho más. Así lo entendió la afición valdepeñera que llenó como nunca el Virgen de la Cabeza. Animó hasta la extenuación, al grito de "Sí se puede", y sufrió las embestidas de un Daimiel que tuvo que hacer el papel de "hombre del saco" como le correspondía por vergüenza deportiva.

En cuanto al partido, la verdad, pudo ganar cualquiera. Hubo ocasiones clarísimas en ambas porterías. Astillero volvió a sacar las castañas del fuego a su equipo en jugadas muy complicadas, y el meta del Valdepeñas, Álvaro, también tuvo que sacar lo mejor de sí mismo.

Al palo en el 92
Ocasiones de sólo con el portero en los dos equipos, disparos que se van por poco y tres palos, dos por parte local (que dio primero) y uno por parte visitante. Sin embargo a la afición valdepeñera siempre le quedará en la retina el disparo al poste en el minuto 92. Una falta directa prácticamente en la línea del área grande, centrada y peligrosísima, pegaba de lleno en el poste derecho de Astillero ante la atenta mirada del meta. El rebote no encontró rematador.

Fue el culmen de la desesperación local, que tras el pitido final de Corredor Dotor no tenía por más que asumir el nuevo descenso de categoría de un Valdepeñas que no se adapta a la Preferente. Dos veces ascendieron y dos veces han descendido a la primera.

Por lo demás el Daimiel agarra un punto que le acerca al cuarto puesto, ya sin opciones de llegar al tercero. Esa es la meta, tratar de desbancar a La Solana del cuarto puesto en la tabla en la última jornada de una temporada que se recordará por lo que pudo haber sido, y no fue.

FICHA TÉCNICA
0 VALDEPEÑAS: Álvaro, Solís, Carlitos, Samu, Juanma, Iván (Kikillo, min. 66), Pérez (Chino, min. 64), Aranda, Campano, Álex (Juanan, min. 74) y Soler (Jesús María, min. 45).

0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Juan (Quique, min. 71), Rubio, Edu, Francis, Diego Buitrago (Cala, min. 58), Martínez, Bernal e Ismael.

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Torosio Montañez y Bravo Carrasco, de la Delegación de Ciudad Real. Enseñó tarjetas amarillas por el Valdepeñas a Carlitos. Por el Daimiel la vieron Diego Buitrago, Rubio, Ismael, Fernando y Cala.

INCIDENCIAS: Polideportivo Virgen de la Cabeza, de césped artificial. Lleno en una tarde muy agradable.

2 comentarios: