viernes, 24 de mayo de 2013

El Villanovense jugará la Promoción por la Permanencia, pese al cese de Pedro Sánchez de la Nieta







A simple vista, no parece que el Zamora CF haya tenido demasiada suerte en el sorteo de la fase de promoción celebrado ayer en la sede de la Federación Española en Las Rozas. El Villanovense posee una plantilla muy experta que contrasta claramente con la juventud del conjunto que dirige Roberto Aguirre.


El rival rojiblanco es un «equipo ascensor» tras sus cuatro ascensos en la última década, uno de ellos logrado por el que es actualmente secretario técnico del Zamora CF, Alberto Parras, que cumplió dos temporadas en Tercera, proclamándose campeón en la segunda, y una en Segunda B que terminó con descenso del equipo serón. Parras llevaría al Villanovense a jugadores que luego recuperaría en el Villaralbo como Mato o Gustavo Terleira.

El año pasado, el club pacense consiguió un nuevo ascenso de la mano de Pedro Sánchez de la Nieta que continuó al frente de la plantilla hasta el pasado mes de marzo cuando fue sustuido en el banquillo por un técnico muy experimentado como es José Montes al que la afición zamorana recordará del play off contra el Algeciras de infausto recuerdo. Montes cogió al equipo a tres puntos de la salvación, con once jornadas de Liga por delante.

Montes tiene experiencia en equipos que luchan por la salvación y salvó al Cacereño, pero no lo consiguió con el Conquense con el que también jugó la Promoción. El técnico segoviano ya conocía al central Tomás de su paso por el Cacereño y también a Paulino en el que ha confiado más que su antecesor.

El Villanovense lo ha pasado muy mal esta temporada tal vez por haber fallado en los partidos claves, algo muy similar a lo que le ha ocurrido al Zamora. Además se asemejan ambos rivales en la facilidad para acumular empates ya que si el conjunto rojiblanco suma 22 igualadas, el pacense ya tiene 16.

El Villanovense posee una plantilla bien compensada y con jugadores de contrastado nivel en esta categoría entre los que figuran viejos conocidos de la afición rojiblanca como es el caso de Juan Carlos Gallardo que es uno de los titulares indiscutibles en el centro del campo pese a que en los últimos encuentros ha arrastrado algunos problemas físicos.

En la defensa también se ha consolidado el salmantino Tomás que llegó en el mes de diciembre y desde entonces ha sido siempre titular.

Otros jugadores bien conocidos son el goleador Paulino que, tras marcar el pasado año nueve goles, esta temporada no ha pasado de tres aunque con el anterior técnico no disfrutó de muchos minutos. Con 40 años, Paulino parece estar terminando su carrera deportiva. Chema Mato, ex de la Cultural Leonesa, o Jorge Pina (Salamanca, Ferrol...) son otros hombres bien contrastados en esta y superiores categorías. Además, el equipo extremeño dispone de varios jugadores jóvenes que han entroncando bien con el grupo de veteranos.

laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario