domingo, 12 de mayo de 2013

El Daimiel acaba cuarto y ha sido el equipo menos goleado (5-1)





Final en la Preferente 2012/13. El Daimiel CF queda en la cuarta posición tras su victoria ante el Herencia, 5-1 y se aprovecha del traspié de La Solana en su campo para arrebatarle la cuarta posición. Además el conjunto daimieleño termina como el equipo menos goleado del grupo habiendo recibido 21 goles en contra en 34 partidos, lo que da una media de 0,61 goles en contra por partido. Desde luego esta ha sido una de las fortalezas del Daimiel a lo largo de la temporada.


Por otro lado, y aunque sólo sirva para soñar y estar pendiente de lo que pueda pasra porque es una opción hiperremota, el Daimiel CF ha quedado mejor cuarto que el del otro grupo, Villacañas, por lo que si suben los cuatro equipos de Castilla-La Mancha a Segunda B, el Daimiel CF tendría la opción de ascender a Tercera división.

Partido plácido
En cuanto al partido ante el Herencia, lo cierto es que fue demasiado plácido. Tras el susto inicial del conjunto herenciano, que se adelantaba en el marcador, el resto fue un dominio notable del Daimiel. Tras darle la vuelta al electrónico, la goleada llegab al Estadio Municipal. Los goles los conseguían Jaime Núñez, Jesús, Eduardo, Ismael y Rubio. El del Herencia, que fue el que abrió el marcador, lo hizo Iván.

Los algo más de cien espectadores que se acercaron al Estadio el sábado despidieron con una gran ovacón a un equipo que, vuelvo a repetir una vez más, ha estado muy por encima de la afición. Una pena porque los problemas económicos se han notado en un equipo con el 80% de la plantilla con jugadores locales que ha estado con los mejores hasta el tramo final de la temporada.

El futuro
Ahora se habre un periodo de incertidumbre ante lo que vaya a pasar con el fútbol daimieleño. De momento hay que analizar esta temporada. Después tendrá que llegar lo que tenga que llegar. Pero, de momento, hay que esperar a que terminen todas y cada una de las categorías y fases de ascenso, y cuando ello se produzca, no antes, dar a conocer lo que va a ser el futbol daimieleño.

Ni Daimiel CF, ni Daimiel Racing saben todavía, de forma matemática, en qué categoría van a jugar, juntos o por separado, así que muchísimo mejor callar y esperar hasta que no se sepa donde le correspondería a cada uno. Al menos ese va a ser el camino que va a seguir Fútbol de Daimiel.

Por último, y aunque todos sabemos que es harto complicado que suban los cuatro equipos de Castilla-La Mancha a Segunda División B, aquí dejo la clasificación para los posibles arrastres.

CLASIFICACIÓN ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN POR ARRASTRE

1º Perdedor de la Promoción Zona 5-Pedroñeras
2º At. Ibañés
3º San José Obrero
4º Daimiel

FICHA TÉCNICA

5 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 59), Fernando, Jaime Núñez, Rubio, Jesús, Eduardo, Francis, Javi (Álvaro Escuderos, min. 70), Diego Buitrago (Lorenzo, min. 49), Cala (Iván, 80) e Ismael (Ángel, min. 71).

1 HERENCIA: Álvaro, Samper, Tomás, Boaicha, Pedro, Núñez, Angelito, José Carlos (Fernández, 32), Gonzalo (Josué, min. 65), Tito e Iván (Diego, min. 70).

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en la banda por Mora Camacho y Mohamed Massat. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ismael, Jesús, Cala y Javi. Por el Herencia la vieron Núñez, Tito y Pedro.

GOLES:
0-1, minuto 15. Iván.
1-1, minuto 17. Jaime Núñez.
2-1, minuto 33. Eduardo.
3-1, minuto 52. Jesús.
4-1, minuto 69. Ismael.
5-1, minuto 83. Rubio.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde del sábado estupenda. Poco más de cien espectadores en la grada que tributaron una sonora ovación de despedida al Daimiel CF. Césped en muy buen estado. --> Resultados de futbol en www.futbolme.com --> Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario