jueves, 9 de mayo de 2013

Limones y Coca hacen del Lucena el menos goleado desde enero





Otro dato explicativo de la extraordinaria racha celeste son los sólo 12 tantos encajados en los 17 duelos que se llevan de segunda vuelta, por los 24 de la primera.


La segunda vuelta que está haciendo el Lucena ha merecido en las últimas semanas un largo catálogo de reportajes que glosen la trayectoria de un equipo que ha pasado en unos meses de pensar en la permanencia a soñar con jugar el play-off de ascenso. El de hoy hará hincapié en un dato muy revelador también de la gran racha celeste: el escaso número de tantos encajados desde la jornada 20 en adelante. El cuadro celeste acabó la primera vuelta con un dato de goles a favor y en contra positivos en un gol (25 a favor y 24 en contra), pero lejanos de lo que siempre han sido los equipos de Falete, de mucho orden defensivo y pocos tantos en contra.

Parecía claro que, como la cifra anotadora era más que aceptable, salir de las posiciones complicadas de la tabla dependía de no encajar tantos goles como en los primeros 19 encuentros de liga. Y dicho y hecho. El equipo aracelitano es ahora, además del que más puntos ha sumado en el grupo en la segunda vuelta (la cuenta actual está en 33), y el que menos goles recibe. Limones y Coca, que hubo de jugar gran parte del choque en Albacete y el del Écija completo, sólo han recogido 12 veces el balón del fondo de las mallas. Sólo el Cartagena, Jaén y Cádiz están mínimanente cerca de los registros lucentinos. Este buen trabajo ha hecho que el equipo esté ya entre los conjuntos menos goleados de la categoría en los registros generales. Y todo ello sin que haya bajado el caudal goleador, porque los aracelitanos lograron 20 goles en esta segunda vuelta, para un total de 46 que le mantiene a un paso del Top 5 en esa faceta.

cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario