viernes, 24 de mayo de 2013

El Lucena consiguió la clasificación para la Promoción de Ascenso a Segunda A pese a perder en La Línea


 



El Lucena CF consiguió hacerse con el cuarto puesto, pese a la derrota, gracias a los resultados de los rivales directos. Por su parte la RB Linense sella su pase para Copa del Rey, en un partido poco vistoso, donde los goles David Hernández y Alberto Merino certificaron en 2-0 final.



El Lucena CF consigue pasar como cuarto clasificado al playoff de ascenso, no sin antes sufrir. Existían pocas posibilidades de que el Lucena se quedara fuera del playoff. Pues durante más de 20 minutos, los cordobeses han estado quintos. Gracias a la victoria del Albacete, los lucentinos alcanzaban el cuarto puesto y hacían realidad el sueño de jugar por segundo año la promoción de ascenso. Por su parte, la Balona termina sexta, con 58 puntos, asegurando un puesto de Copa de Rey, y faltándole uno  alcanzar el cuarto lugar.

'Falete' no sorprendió con el once, dando descanso a los apercibidos C. Martínez y Sarmiento, que corrían el riesgo de ver una amarilla y perderse el primer partido de playoffs. Entraron en su lugar, Javilillo y Alfaro. Por su parte Escobar tampoco sorprendió con su once, donde la única duda era Bello, y que finalmente pudo ser de la partida.

Ritmo lento y gol del Linense
El partido comenzó con un ritmo muy lento, con un Lucena que quería dominar el balón, y un Linense que presionaba muy arriba. Fruto de esa buena presión estuvo a punto de darle un susto al Lucena, en una cesión defectuosa de Albiol, haciendo intervenir a Limones. La respuesta de los cordobeses estuvo en la cabeza de Fede que remató alto un centro de Albiol
  
A los 10 minutos de encuentro, el conjunto local empezó a meterle más intensidad al choque y se hizo dueño del balón. El cuero merodeaba el área del Lucena. En el minuto 16, una gran asistencia de Rubén Cuesta iba a permitir que David Hernández abriera el marcador. Con este tanto el goleador gaditano se convierte en pichichi de la categoría con 21  dianas.

El Lucena despareció en ese instante del encuentro, y ya no volvió a hacer acto de presencia. Tan sólo Javilillo lo intentó en varias acciones personales sin éxito. Por su parte, los gibraltareños se encontraban muy cómodos y acumularon un sinfín de ocasiones para ampliar la renta. Primero Germán consiguiría enviar a córner el balón cuando Bello de disponía a fusilar a Limones. Poco después, David Hernández no consigue rematar un centro de Bello

El dominio era claro, y estaba cerca el segundo gol para los locales. En el minuto 32, fue Limones quien intervino con éxito en un lanzamiento de falta directa de Rubén Cuesta. El partido pasó a una fase de tregua donde no ocurrió nada más hasta el descanso, salvo acciones aisladas a balón parado sin conllevar peligro. La Balona había sido muy superior y el resultado era justo.

Sentencian los locales
El partido comenzó en su segundo tiempo como en el primero. Lento y con un Linense dispuesto a presionar muy arriba al Lucena. Corría el minuto 51, y una acción de contrataque iba a acabar con el balón en la frontal del área y Alberto Merino de fuerte disparo batiendo a Limones. 2-0 y partido sentenciado nada más arrancar el segundo periodo. El Lucena se esfumó del encuentro tras recibir el segundo gol.

La tarde se ponía tensa para los intereses celestes. La remontada del Almería B y el empate del Albacete dejaba fuera a los celestes. Ante esto ´Falete' reaccionó dando la entrada a Pineda y Juanjo en ataque. Pero el efecto que deseaba el técnico celeste no se produjo, y era la balona quien lo seguía intentado. Juampe disparó alto, en lo que fue la última ocasión del partido.

En el minuto 70, el partido agonizó, y no hubo ninguna acción de peligro en ninguna área, salvo un remate de Cruz alto. La balona se sentía muy cómoda defendiendo en su campo y saliendo a la contra, mientras que el Lucena dominaba el cuero, sin generar nada de peligro. Tan sólo esperaba que un milagro salvase al Lucena de ser quinto. En el minuto 84, era el Albacete quien marcaba, y el banquillo celeste lo festejaba. Sin nada más terminó el partido, donde los celestes consiguieron su
objetivo pese al mal partido que hoy han ofrecido.

 
RB Linense: Mateo, Villén (Mario, min. 66), Gallardo, Chico, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Juampe, David Hernández, Rubén Cuesta (Copi, min.83) y Bello (Ezequiel, min. 79).
 
Lucena CF: Limones, Albiol Curro Vacas, min. 62), Cruz, Obregón, Germán, Alfaro, Jesús Lanza, Alex Quillo (Pineda, min. 68), Fede, Javilillo (Juanjo, min. 59) y Fernando.
 
MARCADOR: 1-0, min. 16 David Hernández. 2-0, min. 51, Alberto Merino.
 
ÁRBITRO: Gálvez Cascón (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Bello y Rafa Villén.
 
INCIDENCIAS: Partido corresponde a la jornada trigésimo octava del campeonato de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción ante unos 3500 espectadores, un centenar de aficionados de Lucena. Los locales jugaran con una equipación entera de negro en señal de luto por la muerte de Salvador Mota. 
 
vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario