domingo, 26 de mayo de 2013

Rubén Sobrino debuta en Segunda División "A" y se convierte en el tercer daimieleño en lograrlo



Han sido sólo cinco minutos, ¡pero qué cinco minutos! Seguro que a Rubén Sobrino Pozuelo (1-06-1992) jugador daimieleño del Real Madrid, no se le van a olvidar jamás. A sus 20 años, a punto de cumplir 21, el delantero ha dado un paso más en su carrera y ha debutado en la Segunda División A del fútbol español, la antesala de la Primera.

Y lo ha hecho, precisamente, ante un "primera" el Elche, que, ya ascendido a la división de oro, y que con su empate ante el Real Madrid Castilla, se ha convertido en campeón de la Segunda División. El Martínez Valero ilicitano se ha convertido así en un campo imborrable ya para el delantero de Daimiel. Por cierto que en el césped del Martínez Valero hubo otro daimieleño, en este caso fue el asistente Escudero Sánchez.

Como decía, Rubén Sobrino ha dado un paso más en su carrera por llegar a lo más alto en el Real Madrid. Debutaba en Tercera división con 17 años, siendo juvenil de segundo año, en Colmenar Viejo con el Real Madrid C. La temporada pasada, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, debutaba con el Real Madrid Castilla en Segunda División "B". Tenía 19 años. Hoy, con 20, debuta en Segunda A en el Martínez Valero ante el Elche.

Rubén Sobrino ha saltado al terreno de juego en el minuto 90, sustituyendo a Jesé. A pesar de jugar sólo el descuento, le ha dado tiempo a intentar un remate de cabeza. No pasa nada, porque estamos seguros que Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla, va a seguir contando con él, si no es esta temporada, sí la temporada que viene. El partido ante el Elche acabó con empate a uno.

Entra en la Historia del fútbol de Daimiel
Con 20 años, casi 21, Rubén Sobrino se ha convertido en el tercer jugador daimieleño que ha jugado en Segunda División. Además, es el más joven en conseguirlo. Antes, el primero que lo consiguió fue Saturnino Ruiz de la Hermosa, Ruiz, que militó durante cuatro temporadas en el CD Castellón. Ruiz, con 21 años, casi 22 (31-12-1952) debutaba en Segunda División un 3-11-1974. Paco Gento era el entrenador de los castellonenses y le hizo debutar en la segunda parte del Castellón-Tenerife. El resultado fue de 1-0 para el Castellón, tras llegarse al descanso con 0-0.

El segundo jugador daimieleño que ha jugado en Segunda División ha sido Pedro Sánchez de la Nieta, Pedro. Dos temporadas, una en el Granada y la otra en el Alzira. El debut de Pedro llegaba el 30-08-1987, con 25 años (26-05-1962). Luis Peiró era el entrenador del Granada y el primer partido de Pedro en Segunda División fue ante, precisamente, el Castellón. Acabó el partido con empate a cero.

Ahora Rubén Sobrino ha mantenido pendientes del televisor a muchos aficionados daimieleños, del Real Madrid o no, que han asistido con ilusión como un paisano de origen humilde va quemando etapas en esa enorme entidad como es el Real Madrid.

Y en el horiznte, un objetivo: ser el primer daimieleño en jugar en Primera División. ¿En el Real Madrid? Quien sabe...

Ruiz 104 partidos en Segunda División A 8 goles
Pedro 63 partidos en Segunda División A 1 gol
Sobrino 1 partido en Segunda División A 0 goles

4 comentarios:

  1. si mi memoria no me falla, serial el cuarto. hay otro diameleño, de n apellido lozano, que juego en la década de los ochenta en el rayo varios partidos. aunque nacio en daimiel y vvivia en daimiel, nonca jugo en equipos de daimiel. creo que fue el que primero abrió el disco bar glass. murió ne accidente, pero si que jugo en el rayo vallecano de 2 división, qunque la información no esta contrastada, si me consta que jugaba en eses equipo. pero futbolísticamente, nuc ajugo en equipos de daimiel. se fue a estudiar a Madrid, jugo en el pegaso y de hay paso al rayo

    ResponderEliminar
  2. En las bases de datos que manejo a nivel nacional e internacional no aparece ningún jugador del Rayo Vallecano que se llame "Lozano" de apellido que haya jugado un sólo minuto en la primera plantilla, ni en la década de los 70, ni 80, ni la primera mitad de los 90 (no he mirado más).

    Esto no quiere decir que no exista "Lozano" o que jugara con otro nombre o mil cosas más.

    Cualquier pista, dato, crónica, recorte... será bienvenido y contrastado. Por supuesto, añadido a la lista de jugadores daimieleños que hayan llegado a la Segunda División si así ha sido, una lista que, evidentemente y lamentablemente, es corta con tan solo tres jugadores... que al menos yo tenga constancia fehaciente.

    Muchas gracias por el aporte y espero muchos más al respecto para dejar a todo el que se lo merece donde le corresponde.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  3. Ismael saves algo de la fusión o cuando serán las asambreas de ambos eqipos

    ResponderEliminar
  4. Jesús Lozano Utrilla fue quien abrió el Glass con Satur como cuñado y socio. Murió el 1 de Agosto de 1989 como consecuencia de un ataque epileptico. "Lozano" como le conocían sus amigos no era futbolista. Estuvo fuera de Daimiel estudiando, concretamente en Granada. En esta ciudad fue campeón de Andalucía de culturismo por lo tanto siento comunicar que no es el cuarto jugador de Daimiel de futbol en debutar en segunda división.

    ResponderEliminar