domingo, 14 de febrero de 2010

El colista, Daimiel, visita al líder, Illescas


Muchísima la diferencia entre los contendientes de hoy en el Municipal de Illescas (11:30). El líder, con 47 puntos, se enfrenta al colista, Daimiel, que lleva únicamente 22. Nada menos que 25 puntos de diferencia. Todo un abismo. Si tiramos de estadísticas y rachas, todas son desfavorables al Daimiel. Los Illescanos no pierden en su campo desde la cuarta jornada, 0-1 ante el Carranque. Luego cedieron tres empates. El último el 29 de noviembre de 2009 ante el Socuéllamos, 1-1.

Por su parte el Daimiel no sabe lo que es ganar fuera de su terreno de juego. Empates en Torrijos y Marchamalo, y pare usted de contar. Por cierto que esto fue en las jornadas primera y tercera. Ya ha llovido (y nevado) desde entonces. Si esto no fuera poco, indicar que el Illescas ha ganado los tres últimos partidos, dos de ellos fuera de casa de forma consecutiva Carranque (0-2) y Hellín (0-1), que es el último encuentro que han jugado.

Es decir, que el Illescas retorna a su terreno de juego, con la vitola de líder (lleva en lo más alto tres jornadas) y con la euforia de un conjunto que ha ido a más a lo largo de la temporada, que está en su mejor momento, y que cuenta en sus filas con hombres tan importantes como el meta Yuste, el medio centro, Pedro Velasco, y los jugadores de banda Clausí y el último en llegar, Monasterio. Es un equipazo que ha ido ganando efectivos a lo largo de la temporada. Todo lo contrario que el Daimiel. Las apuestas no engañan. La victoria del Daimiel se cotiza, nada menos que 1 a 9, mientras que la del Illescas, 1 a 1,5.

Papeles cambiados
En la primera vuelta el Illescas se mostró en Daimiel como un equipo tremendamente reservón y a verlas venir. En aquel partido, el Daimiel realizó uno de los mejores encuentro de la temporada, pero se topó con un entramado defensivo perfecto y una pegada letal de los de La Sagra. Esa seguridad defensiva y pegada es lo que le ha llevado al Illescas a ser líder. Ahora será el Daimiel, presumiblemente, el que salga a defenderse en el Municipal illescano y tratar de cazar algún contragolpe. Rimun ha estado mentalizando a sus hombres de que, pese a jugar en el campo del líder, hay que salir concienciados de que se puede pescar algo positivo. Siempre con las armas del equipo daimieleño y teniendo en cuenta la potencialidad del equipo rival.

Uno se quedará fuera
Las buenas noticias son la nota dominante en los últimos días en el seno del conjunto blanco. Para empezar se cobró enero, algo que ha sorprendido incluso a la plantilla, y, lo más importante, de las cuatro bajas que hubo ante La Gineta, uno se recupera, Quesada. No van a ser de la partida ni Paco, ni Armindo, ni Corbacho, que no han podido recuperarse. Valdivia ha estado aquejado de un proceso febril y va a ser duda, pero es casi seguro que jugará.

Por tanto, y teniendo en cuenta que Rimun cuenta con el juvenil Dachu a todos los efectos, son 17 los jugadores que tiene disponibles el entrenador. Uno se quedará fuera de la convocatoria por decisión técnica, algo que no sucede desde hace muchísimas jornadas. Es posible que el elegido sea Carlos Pozuelo, pero hasta la hora del partido no se sabrá.

Así pues la alineación que presente el Daimiel será la compuesta por Ruiz Caba o Astillero, ya que este jugó de titular en el último encuentro ante La Gineta. En la defensa Fran Blasco, recuperado de la tremenda entrada de que fue objeto por parte de Zígor Aranalde, Carlos García y Noel como centrales, y Aarón y Heredia en las bandas. En el centro del campo Valdivia, Quesada que retorna al equipo después de tres partidos de sanción, y principal novedad en el Daimiel, Dachu y Negrete. En la punta de ataque quedaría Domínguez. Es decir, un 5-4-1 muy defensivo para tratar de arañar algo, que siempre vendría muy bien a las huestes del Daimiel, dada la situación.

Para el banquillo quedarían, Ruiz Caba o Astillero, David López, Israel, Alberto García y Dani Crognale. Al margen de la diferencia entre unos y otros, el frío reinante, el estado del terreno de juego, de césped artificial y el hecho de que el partido se juegue por la mañana, son factores muy a tener en cuenta para el desarrollo del encuentro. Los blancos no desdeñan sacar algo positivo porque, como dice Rimun “si no fuera así, nos quedábamos en casa”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario