jueves, 25 de febrero de 2010

Explicados los requisitos para el ascenso a Segunda B por impago de estos clubes


El pasado viernes tuvo lugar una interesante y fructífera reunión, a la que fueron convocados los cuatro representantes de nuestra Comunidad en la categoría segunda división B y los siete clubes adscritos a tercera división que en la primera semana de febrero estaban en mejor disposición de conseguir ascenso. El objetivo, informar de las novedades emergentes como consecuencia de los acuerdos adoptados por la Comisión de Segunda División B.

El presidente del C.D. Guadalajara, D. Germán Retuerta, en su condición de representante castellano manchego en la citada Comisión, fue el encargado de informar a los asistentes sobre las referidas novedades, habida cuenta que el presidente de la Federación, D. Antonio Escribano, no pudo asistir ante la cancelación de vuelos debido a los fuertes vientos reinantes en Melilla, donde se hallaba en la mañana del día de la reunión por razones de trabajo.

Con tales antecedentes, el Sr. Retuerta informó del control presupuestario que se va a ejercitar sobre los clubes de segunda división B, a los efectos de conocer la realidad económica de los clubes y proponer medidas a adoptar en función de los datos que se compilen, y entre ellas, la posibilidad de proceder a calificar la situación económica de cada club. Este control es obligatorio para los clubes de segunda división B, a los que ya se les ha requerido para presentar liquidación de los presupuestos correspondientes a las temporadas 06-07, 07-08 y 08-09, presupuesto de ingresos y gastos del a temporada 09-10 y relación de deudas existentes a 31-12-09; pero además puede acogerse, de forma voluntaria, cualquier club de tercera división.

Por otro lado, de entre los distintos asuntos debatidos figura el mantenimiento de la actual estructura de la competición de segunda división B, con los 80 equipos que componen la categoría, distribuidos en cuatro grupos por ser el actual formato el que mejor se adapta a las particularidades del fútbol español.

También se dio cuenta de la necesidad de añadir a las normas reguladoras de la competición un apartado por el que se autorice a los equipos de segunda división B a adelantar al sábado anterior los encuentros fijados para el domingo, en un margen horario de 16,00 a 21,00 horas, sin precisar autorización del equipo contrario.

Y como plato fuerte también se habló de la regulación de ascensos para cubrir las vacantes por impagos y la forma de actuación en esos supuestos. En tal sentido, cuando se produzca una o más vacantes por impago ante resolución de la RFEF, a la cantidad establecida como deuda se le añadirán las posibles cantidades adeudadas a técnicos y a la propia RFEF y Federaciones de ámbito autonómica, se sumarán todas ellas y se dividirá por el número de equipos descendidos por impago, fijándose así la cantidad definitiva que deberá satisfacer el/os equipo/s que ocupe/n su/s plaza/s. Una vez fijado el importe a satisfacer se emitirá circular dirigida a los potenciales clubes interesados en cubrir las vacantes, que se adjudicarán en base a los siguientes criterios:

1.- Tendrá mejor derecho el club de tercera división de la misma Federación de ámbito autonómico que el descendido por impago.
2.- En caso de no aceptar el club anterior, le corresponderá al club descendido de segunda división B de la misma Federación de ámbito autonómico que el descendido por impago.
3.- De no cubrirse, al club de tercera división de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de segunda B en el que se hallaba incluido el club descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
4.- Club descendido de segunda B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de segunda división B en el que se hallaba incluido el club descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
5.- Resto de clubs de tercera división
6.- Resto de clubs descendidos de segunda B.

Siempre tendrá mejor derecho, dentro de los de un mismo punto, los clubs con mejor derecho deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario