domingo, 28 de febrero de 2010

NOEL VUELVE A PONER EN ÓRBITA AL DAIMIEL (0-1)


Importantísima victoria del Daimiel CF ayer sábado en la casa del quinto clasificado, el Carranque. Los de Rimun se sobrepusieron a todas las adversidades, cinco bajas, viento en contra en la primera parte, superioridad en la clasificación del rival, campo ajeno... para, a base de pundonor y fe conseguir la primera victoria daimieleña fuera de casa.

Una victoria que llegaba en el minuto 85 cuando Noel remataba de cabeza en el segundo palo un córner botado desde la derecha por Armindo. Noel, de esta forma, se reivindicaba tras haber permanecido en el banquillo ante el Hellín y no disputar ni un minuto. Ese cabezazo supone tres puntos de oro que vuelven a darle opciones a los blancos de, cuando menos, seguir soñando con una permanencia que sigue estando muy difícil.

A parte de lo anteriormente reseñado, indicar que las crónicas que llegan desde Carranque dejan bastante que desear, ya que dan como autor del tanto a Israel y de "disparo inapelable". ¿Dónde estaría el que escribió la crónica? No solo en eso falta a la realidad, dado que se afirma que hubo un balón al poste de los carranqueños en el minuto 8. Tampoco fue así, ya que el balón, a la salida de un córner, pegaba por detrás de la portería. Sí que hubo un balón a la madera, concretamente al larguero, por mediación de Fran Blasco, que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 a poco de comenzar el segundo tiempo.

Si el Carranque empataba en Daimiel en el minuto 87, de forma inmerecida a todas luces, el Daimiel le devolvió la moneda con creces, con ese gol de Noel que da la vida a un Daimiel que viene avisando ya durante varias jornadas de que si muere en la categoría, va a ser matando. De momento ayer consiguió la primera victoria fuera de casa en toda la temporada.


Primera parte con viento en contra

para este partido Rimun varió mucho el once inicial por imponderables de lesiones, asuntos particulares y también por decisión técnica. Nada menos que cinco jugadores salían del once inicial que se enfrentaba al Hellín. Dos de ellos lo hacían por lesión, Domínguez y Corbacho (que estuvo de relleno en el banquillo), otro por asuntos personales, Aarón, y los otros dos por decisión de Rimun, Astillero y Dachu. Así retornaban a la titularidad Ruiz Caba, Noel, Heredia y Alberto García, mientras que Carlos Pozuelo debutaba como titular.


El caso es que el remozado once volvió a demostrar que esta plantilla está tan igualada en sus componentes que apenas se notan las bajas. La primera parte fue dominada por el Carranque que eligió jugar cpn el viento a favor en este periodo. Tuvo dos buenas ocasiones el equipo local, en un disparo lejano que despejó bien Ruiz Caba, y en un centro que se paseó por el área sin que nadie rematara. En esta ocasión la peligrosidad del balón parado fue bien atajada por la defensa blanca.


Segunda parte daimieleña

Como era de esperar, en el segundo tiempo llegaron las ocasiones daimieleñas. Las dos mejores fueron el disparo de Fran Blasco al larguero y un remate durísimo de Dachu desde la frontal, al que Puma respondió con un paradón. Pero el Daimiel lo intentó hasta el final. Parece que la suerte de los balones parados le ha cambiado al conjunto de Rimun. Si hasta su llegada era imposible marcar un gol de estrategia, ahora ya van tres en cuatro partidos. El de ayer fue a la salida de un córner a la derecha de Puma. Lo botó Armindo y parecía que la pelota iba muy pasada. Pero no. En el segundo palo entro con fuerza Noel y remató con la cabeza al fondo de la portería.


La alegría daimieleña fue indescriptible. Es un gol que mete de lleno, una vez más, al conjunto blanco en la pelea por la permanencia. Durante el final del partido tocó sufrir para el Daimiel, pero esta vez el sufrimiento mereció la pena.


Tres puntos de oro que harán que el Daimiel vuelva a soñar, por lo menos durante esta semana, con una permanencia que sigue estando complicada y difícil para el conjunto daimieleño.

FICHA TÉCNICA

0 CARRANQUE: Puma, Pizarro, Pedro Borgoñón (Fidel, m.10), Fran, Roberto, Galeano, Mayo (Raúl, m.70), Rodri, Moha, Ocaña y Koke.
1 DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Heredia (Dachu, m.67), Israel, Alberto García (Negrete, min. 90), Valdivia y Carlos Pozuelo (Dani Crognale, min. 84).
ÁRBITRO: Viana Valenciano, asistido por Culebras Gómez y Fernández Vera. Enseñó tarjetas amarillas por el Carranque a Koke y Fran. Por el Daimiel la vieron Fran Blasco, Carlos García y Ruiz Caba.

GOLES: 0-1, minuto 85. Noel

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División y único adelantado a la jornada del domingo. Encuentro marcado por el intenso viento que soplaba sobre el municipal de Carranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario