viernes, 19 de febrero de 2010
La Federación explica hoy a los clubes de Segunda B y Tercera la forma de ascenso a Segunda B en caso de vacantes por impagos
No es que el Daimiel esté pensando subir a Segunda B, pero por lo que se ve, la forma de ascenso a Segunda B va a sufrir modificaciones en el caso de que las vacantes se produzcan por impagos. Es evidente que la Segunda B se está convirtiendo en un pozo sin fondo y la Federación Española quiere poner coto a los desmanes.
Así, la Federación de Castilla-La Mancha ha citado esta tarde a los equipos de Segunda B y los destacados de Tercera para explicarles la nueva situación. De momento estos temas, le pillan de refilón al Daimiel CF, pero en caso de que haya descensos masivos o desapariciones, sí que le podría afectar. Aunque ya se sabe, si se acaba entre los tres últimos, mantenerse en Tercera sería muy difícil por no decir imposible. Y ojo que el Toledo perdió ayer contra el Oviedo el partido aplazado y se acerca peligrosamente al descenso... con lo que bajarían cuatro de Tercera a Regional.
La citación de la Federación es esta:
Hoy tendrá lugar una reunión en el Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha, a la que asistirán los cuatro clubes adscritos a la Segunda División B y los participantes en Tercera que se hallan, a día de hoy, en mejor disposición para conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los clubes han sido citados a las 17,30 horas para ser informados y debatir con arreglo a un único punto del orden del día: condiciones y requisitos imprescindibles para subir a 2ª "B".
La Comisión de Segunda División "B" tomó distintos acuerdos el pasado día 25 de enero y, entre otros, el atinente a aspectos económicos que afectan directamente a los clubes actualmente adscritos a la categoría y a los que se pueden acoger voluntariamente clubes participantes en tercera división. En la reunión se expondrán los requisitos que se exigen para estudiar la posibilidad de proceder a calificar la situación económica de cada club y, también como tema estelar, la regulación de ascensos para cubrir las vacantes por impagos, unas medidas totalmente novedosas que pueden repercutir a los equipos que estén en el umbral de ascenso y le alcance la posibilidad de subir por una situación de impago de algún club que conservó la categoría.
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, D. Antonio Escribano, pondrá al tanto de las novedades a los clubes que asistan a la reunión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario