miércoles, 17 de febrero de 2010

Para mis compañeros de El Día de Ciudad Real, con cariño


Me tomo la licencia de escribir sobre otro medio de comunicación, como es El Día de Ciudad Real, más que nada porque es donde habitualmente se recojen las crónicas e informaciones que en FÚTBOL DE DAIMIEL escribimos. Desde aquí agradecemos a este periódico provincial la deferencia. Si no fuera así, o fuese en otro medio, ni se me ourriría darle el tironcito de orejas cariñoso que viene a continuación porque cada uno en su casa hace lo que quiere. Como yo en este blog.

La edición impresa de El Día de Ciudad Real publica todos los lunes un amplio especial deportivo con crónicas, resultados y clasificaciones. Además, en la segunda página, aparce una sección titulada "Lo mejor" y "Lo peor". En esa sección se analiza a algún equipo y se destacan sus virtudes o sus miserias según la jornada en cuestión y, en un noventa por ciento de los casos, en Tercera división.

Pues bien, el Daimiel se ha abonado a salir en la sección "Lo peor", invariablemente, a lo largo de la Liga. Y no es que no haya hecho méritos para ello, que los ha hecho, y muchos, pero sí y cuando menos, es curioso lo que ahora les voy a contar. No está en mi mano enmendar la plana al compañero que realiza la sección, porque cada uno tenemos nuestro criterio, y no soy yo quien para obligar a cambiarlo, pero en las últimas cinco jornadas creo que se ha producido una tremenda injusticia con los méritos realizados con el Daimiel CF.

Me explico. De las últimas cinco jornadas, el Daimiel aparece en tres de ellas como "Lo peor", y ninguna en "Lo mejor". Pues bien, el colista Daimiel, de esas cinco jornadas, ha ganado en dos y ha perdido en tres. Pues las tres derrotas han merecido "el premio" de salir en "Lo peor de la jornada". Y digo yo ¿por qué no se mereció el premio de salir en "Lo mejor" cuando se ganó al Marchamalo y a La Gineta? Hombre quiero pensar que ha sido casualidad, que ya es casualidad, que en esas dos jornadas de triunfos daimieleños, jugaba el Balonmano Ciudad Real en domingo, por lo que la crónica del conjunto de ASOBAL se publicaba, precisamente, en la página dos del suplemento deportivo del lunes, con lo que la sección "Lo mejor" y "Lo peor" desaparecía y no se encontraba en ningún otro lado del periódico.

Tampoco voy a hacer un análisis de qué ocurrió en las jornadas en las que el Daimiel perdió, con Piedrabuena, Tomelloso e Illescas, todas ellas fuera de casa. No merece la pena. Pero sí daré un par de datos. Si lo peor (entendiendo por lo peor, como lo más sorprendente, negativamente hablando) de la jornada es que el colista pierda en casa del líder, pues... Por el contrario, el Puertollano consiguió su primera victoria del año el pasado domingo en Alcalá de Henares. Y mereció el premio de salir en "Lo mejor de la jornada". Normal. Lo que ya no es tan normal es que el Puertollano, a pesar de no haber ganado en 2010 hasta el pasado domingo, no haya salido en "Lo peor" ni una sola vez.

Ya digo. Cuestión de criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario