Extraño el "sucedío" que les vamos a contar. Aunque de un tiempo a esta parte hay pocas cosas que nos extrañan según de donde vengan. Resulta que el pasado lunes un directivo del Daimiel CF se acercaba al Estadio Municipal para conocer el estado del césped natural de esa instalación. Eran, más o menos, las seis de la tarde. Era lógico, por cuanto el lunes ya estaba dispuesto el Estadio para que los equipos del Daimiel CF empezaran a entrenar en esa instalación deportiva.
Allí, el directivo comprobó, asistido por los responsables de su mantenimiento, como el césped rezumaba agua por todos lados. Esta llegaba a las pistas de atletismo. Normal, con toda el agua que ha caído y por la propia situación del Estadio, en terrenos de la Vega del Azuer, muy cerca, no sabría decir, pero quizá 200 metros o menos, del propio cauce del Azuer.
Ante la previsión de lluvias, que no han parado de caer en toda la semana, el directivo en cuestión intentó ponerse en contacto con la Delegación de Deportes, pero a esas horas las oficinas estaban cerradas y el contacto con el concejal de la matería, Miguel Ángel Escuderos, concejal por otra parte liberado, no se produjo, pese a llamadas anteriores, hasta las 20:30, poco más o menos. La premura por contactar con el concejal es simple. Los martes, como muy tarde, hay que mandar a la Federación el horario oficial de los partidos, y, como el césped está como está, entre los hongos y las lluvias, y no se iba a poder entrenar en toda la semana en esa instalación, como así ha sido, los directivos querían cambiar el partido del Daimiel Juvenil de la Liga Nacional de mañana sábado contra el Toledo.
El concejal dice que el sábado se cierra a las siete
El caso es que el Daimiel Juvenil Nacional tenía programado su partido para mañana sábado a las 17:30 en el Estadio Municipal, y los dirigentes daimieleños ¿qué pensaron?, pues nada, nos vamos al Nuestra Señora del Carmen. Se miraron los calendarios del Daimiel Juvenil B y del TNT Daimiel y se comprobó que se podía jugar sin problemas, porque el Daimiel Juvenil Provincial tenía programado su partido a las 16:00 contra el Quintanar de la Orden y las chicas del TNT descansaban esta jornada. Así pues la propuesta del Daimiel era que el Daimiel Nacional jugara contra el Toledo mañana sábado en El Carmen a eso de las 18 ó 18:30.
Esta situación se viene dando a lo largo de toda la temporada entre el Provincial y el TNT, ya que coinciden casi todas las semanas. Es decir, una situación de lo más habitual en esa instalación.
Según nos cuentan las fuentes consultadas del Daimiel, ya saben que el concejal no hace declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL, la contestación dada por el edil daimieleño fue "eso no puede ser, porque el conserje se va este sábado a las siete".
Sin embargo, aquí es donde todo el mundo empieza a sorprenderse por múltiples cuestiones que vamos desvelando. La primera, y en la que todo el mundo cae es que, si hay un partido en el Estadio que empieza a las 17:30, el conserje de aquella instalación, podría atender El Carmen sin aparente complicación. Es decir, se supone que lo mismo da a un conserje estar en un sitio que en otro. Es más, el conserje del Estadio podría haber ido a El Carmen más tarde incluso, a partir de, por ejemplo, las siete menos cuarto para relevar a su compañero.
El Ayuntamiento se negó en redondo y optó por una solución que afecta a dos partidos, en vez de solamente a uno. La Delegación de Deportes programa el partido del Daimiel Nacional mañana sábado a las 16:30 yel del Juvenil Provincial el domingo a las 12:00 del mediodía, de acuerdo, en este último punto, con el presidente Paco Pinilla, en una reunión mantenida el martes por la mañana. Según mis fuentes Paco Pinilla actuó de buena fe, pero sin consultar antes con el entrenador del equipo B, algo que ha molestado mucho al entrenador. De todas formas, ¿qué opciones le podrían quedar al presidente de la Gestora? Acepar la propuesta, sin más.
Sin embargo el horario de El Carmen es hasta las 21:00
Pero lo extraño de todo esto, el verdadero problema de fondo, lo que más de uno no nos explicamos, y verdaderamente merece una explicación seria de nuestro Concejal es ¿por qué este sábado el Complejo Deportivo El Carmen cierra sus puertas a las 19:00 cuando el horario de apertura de esa instalación TODOS LOS SÁBADOS es hasta las 21:00?
La situación es, cuando menos extraña e invita a pensar en que el carnaval vuelva a tener algo que ver. No le veo otra explicación. El Ayuntamiento de Daimiel tiene habilitada esta página web donde se pueden consultar y reservar los horarios de todas las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El que quiera puede saber el horario de apertura y las horas disponibles. Pues bien el horario del Complejo Deportivo El Carmen, no solo del campo de fútbol, que por otra parte es por ahí por donde se tiene el acceso, es hasta las nueve de la noche TODOS LOS SÁBADOS. Ustedes mismos lo pueden comprobar, y como se suele deciren estos caso, salvo error u omisión, la cosa está clara.
Pero es que resulta que mañana sábado día 20 de febrero, se indica que todos los deportes que se pueden practicar en el Complejo Deportivo El Carmen, TODOS TIENEN SUS HORAS RESERVADAS HASTA LAS NUEVE. Fútbol 7, Fútbol 11, Padel y Fútbol Sala. Es hasta curioso comprobar como el padel tiene horas libres durante casi todo el día excepto de 19:00 a 21:00 en que ha sido supuestamente reservado. Incluso las pistas de tenis, las cuatro, están reservadas de 19:00 a 21:00 ¡¡¡¡¡ Y eso que no disponen de luz artificial !!!!!
Entonces, ¿qué explicación tiene no poder jugar el partido a las 18:30 en El Carmen?
Con estos datos fehacientes y que se han recabado desde la propia página web municipal oficial, solo nos queda pensar que esas "reservas" es un cierre encubierto de la Instalación para así no llamar la atención. Es posible, y esto es mi opinión, que como estamos en semana de carnaval, la "reducción horaria" de los empleados municipales haya afectado a la apertura de El Carmen también mañana sábado, tal y como sucedió el pasado martes, cuando se cerraron tanto El Carmen como el Estadio por la tarde.
Pero ojo, han de saber los internautas que una circular del Ayuntamiento a sus empleados avisaba de que la reducción horaria a que tienen derecho los empleados municipales (y que aquí respetamos profundamente) sólo cabía realizarse durante el lunes, martes y miércoles pasados. Fuera de esos días, incluido mañana sábado, no estaba permitido realizar la reducción horaria. Por lo que, en teoría, tampoco esta situación debería esgrimirse como causa para tener cerrado El Carmen este sábado a partir de las siete de la tarde. A no ser que algunas Delegaciones hayan llevado otro régimen.
Sin duda alguna creo que el concejal debería salir a la palestra y aclararnos las dudas que todos podamos tener al respecto, que creo que son razonables, y por supuesto, la oposición, tanto la del PP, como la de IU, debería interesarse un poco por el funcionamiento estos días de estas instalaciones.
Como siempre digo, hay muchas formas de ayudar a los clubes.
Juzguen ustedes.
¡Este concejal es la vergüenza del pueblo!
ResponderEliminar